Banner
Banner
Emprendedores de Iquique se capacitaron en técnicas de neuroventas Imprimir Correo electrónico
Viernes 11 de Enero de 2019

imagen Con el objetivo de entregar herramientas y conceptos asociados a las neurociencias y su aplicación en el diseño de la propuesta de valor enfocada en segmentos específicos de los clientes, se desarrolló con éxito el 2º Seminario de Neuroventas y La Propuesta de Valor, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Iquique de Sercotec, operado por la Fundación Para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá.

Esta actividad, que se realizó en el Hotel Espacio Ox, convocó a cerca de 100 emprendedores (as) y empresarios (as) de menor tamaño de Tarapacá y estuvo a cargo de Hugo Sagredo Gallardo y Patricia Fuentes Cortés, ambos académicos de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y Directores de Brain and Evolution Consultores, quienes abordaron temáticas respecto al Proceso y Toma de Decisión de Compra, La Experiencia como Clave en la Configuración del Nuevo Marketing Mix del Producto, Redes Sociales y el Nuevo Modo de Comunicarse.

Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá, precisó que: "Hoy en día es fundamental enfatizar el conocimiento de todas aquellas habilidades esenciales, las cuales son fundamentales para hacer crecer y dar sustentabilidad a las empresas. Este seminario forma parte de ello, hoy no sólo es importante tener conocimientos duros en lo que concierne al trabajo propiamente tal, las relaciones interpersonales y el conocimiento de cada uno de los trabajadores hará potenciar aún más cada uno de los negocios".

En tanto, el director del Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique, Marco Hernández Ponce, enfatizó que: "Es tremendamente importante que los emprendedores y empresarios de Tarapacá, aprendan estas técnicas que son fundamentales para que puedan llegar de mejor forma a sus clientes, utilizando el concepto de venderle a "la mente", es decir, con un discurso más emocional que enfocado solo en el producto. Estos conceptos son poco conocidos y utilizados ya que son relativamente nuevos, que se vienen desarrollando hace unos veinte años aproximadamente. Por lo tanto, el que nuestros clientes aprendan estas herramientas, les va a permitir tener mejores posibilidades de vender sus productos, de mejorar sus expectativas de ventas y mejorar su calidad de vida".

Relatores

La relatora Patricia Fuentes, ingeniera comercial y contador auditor, puntualizó que este seminario busca que los emprededores y empresarios, comprendan la diferencia de enforcarse solo en el producto y de comprender lo que el cliente realmete quiere, en circunstancias que el cliente valora o espera satisfacer otras necesidades como la autoestima, seguridad, placer o cariño, por ejemplo. Por eso, lo más importante es que el emprendedor defina el tipo de cliente al que quiere llegar para satisfacer sus necesidades y en base a eso establecer con precisión la propuesta de valor que va a definir el tipo de relación con el cliente. Dentro de esta perspectiva la neuroventa, utiliza el conocimiento de las neurociencias para crear discursos comerciales mucho más efectivos y personalizados".

Marcelo Espinoza, director de Mazarez.cl, empresa dedicada a la producción audiovisual y fotográfica, valoró esta instancia en la que además aprovechó de generar redes. "Estas iniciativas son muy importantes para nosotros ya que además de ser gratuitas nos ponen al día con las nuevas técnicas, herramientas y tendencias que se están utilizando en el mundo empresarial, lo que nos sirve para potenciar y fortalecer nuestros negocios y dirigir de mejor forma los mensajes hacia nuestros clientes. También aprovechamos de generar redes y conocer experiencias de otros emprendedores".

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pilar Velasco “Apuntamos a ser una alternativa de no endeudamiento”

Una de las preocupaciones más importantes de los Pymes y es a la cual se ven enfrentados diariamente los dueños de empresas de menor tamaño, es la de no contar dinero para poder hacer frente a las obligaciones mes a mes pese a que cuentan con facturación mensual. En ese sentid...

Leer Completo
News image

En La Serena PROPYME concretó encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial y Ley de Pago a 30 Días

La Comunidad Empresarial PROPYME efectuó el Encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio” en La Serena, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 400 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región de Coquimbo y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, marketing, endeudamiento y la Ley de...

Leer Completo
News image

Hacienda presentó primer paquete de indicaciones al proyecto de Modernización Tributaria

"Esperamos poder avanzar con la rapidez que requiere simplificarle la vida a las Pymes y dar las condiciones para que se potencie la inversión, el crecimiento y el empleo”, puntualizó la autori...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.