Banner
Banner
Corfo abrió convocatoria de inversión productiva para sector forestal y maderero en Maule Imprimir Correo electrónico
Viernes 09 de Noviembre de 2018

imagen En cercanías de la localidad de Santa Olga, Constitución, se realizó el lanzamiento de la convocatoria del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, IPRO, cuyo objetivo es la materialización de inversiones y servicios para el sector forestal y maderero en la región del Maule.

La actividad contó con la asistencia del gobernador de Talca, Felipe Donoso, el seremi de Economía, Iván Damino, el director de Corfo, Raphael Zúñiga y los alcaldes de Constitución y Empedrado además de empresarios.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo explicó que “este subsidio comprende el 40% del valor total del proyecto, con un monto de hasta 40 millones de pesos, que deberá contemplar una inversión total, igual o superior a 12 millones de pesos.” afirmó la autoridad regional.

Del mismo modo agregó que “los recursos son otorgados por el Consejo Regional, a quienes agradezco su confianza y disposición con nuestra institución para administrar los dineros que potencien y favorezcan nuevas oportunidades y buscan cofinanciar la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de Trabajo” expresó Zúñiga.

En tanto, Iván Damino, seremi de Economía dijo que “el sector forestal y maderero no está solo y que como gobierno regional apoyamos estas iniciativa que buscan mitigar las brechas existentes en este sector tras los incendios forestales del 2017” afirmó Damino.

Del mismo modo, Felipe Donoso, gobernador de la provincia de Talca manifestó que “valoramos esta iniciativa que lidera Corfo y que busca apoyar a empresas del sector forestal y maderero para que puedan reemprender y generar fuentes de trabajo”.

Las postulaciones se encuentran disponibles aquí y permanecerán abiertas hasta las 15 horas del 14 de diciembre del presente año.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pymes: ¿Cómo sobrevivir a la morosidad?

El sobreendeudamiento es una pesadilla para muchas empresas y emprendedores en Chile. Por esto, PROPYME conversó con Begoña Farías, abogada y gerenta legal del Grupo Defensa, quien expuso en el último Encuentro ProEmpresa acerca de esta temática y en donde dio a conocer las herramientas legales para enfrentar este escena...

Leer Completo
News image

“Estamos comprometidos con la reforma al sistema de capacitación”

“A partir del 1 de enero de 2019 se amplía una línea especial de financiamiento de capacitación para las Pymes”, así lo anunció el Ministro del Trabajo y Previsión Social a PROPYME durante el punto de prensa después de la inauguración de la Primera Feria Laboral Tecnológica, que se desarrolló el pas...

Leer Completo
News image

“El llamado es que las Pymes se digitalicen, que se suban al mundo del e-commerce”

La Directora Nacional de ChileCompra, Trinidad Inostroza conversó con PROPYME para hacer un balance de lo que ha sido el trabajo realizado el presente año por el sistema de compras públicas con las empresas de menor tamaño. Entre los aspectos que destacó es el incremento de los montos transados, el trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.