Banner
Banner
Corfo abrió convocatoria de inversión productiva para sector forestal y maderero en Maule Imprimir Correo electrónico
Viernes 09 de Noviembre de 2018

imagen En cercanías de la localidad de Santa Olga, Constitución, se realizó el lanzamiento de la convocatoria del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, IPRO, cuyo objetivo es la materialización de inversiones y servicios para el sector forestal y maderero en la región del Maule.

La actividad contó con la asistencia del gobernador de Talca, Felipe Donoso, el seremi de Economía, Iván Damino, el director de Corfo, Raphael Zúñiga y los alcaldes de Constitución y Empedrado además de empresarios.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo explicó que “este subsidio comprende el 40% del valor total del proyecto, con un monto de hasta 40 millones de pesos, que deberá contemplar una inversión total, igual o superior a 12 millones de pesos.” afirmó la autoridad regional.

Del mismo modo agregó que “los recursos son otorgados por el Consejo Regional, a quienes agradezco su confianza y disposición con nuestra institución para administrar los dineros que potencien y favorezcan nuevas oportunidades y buscan cofinanciar la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de Trabajo” expresó Zúñiga.

En tanto, Iván Damino, seremi de Economía dijo que “el sector forestal y maderero no está solo y que como gobierno regional apoyamos estas iniciativa que buscan mitigar las brechas existentes en este sector tras los incendios forestales del 2017” afirmó Damino.

Del mismo modo, Felipe Donoso, gobernador de la provincia de Talca manifestó que “valoramos esta iniciativa que lidera Corfo y que busca apoyar a empresas del sector forestal y maderero para que puedan reemprender y generar fuentes de trabajo”.

Las postulaciones se encuentran disponibles aquí y permanecerán abiertas hasta las 15 horas del 14 de diciembre del presente año.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.