Banner
Banner
Postula a la 4º versión de importante fondo para emprendedores de innovación social AntofaEmprende 2018 Imprimir Correo electrónico
Jueves 11 de Octubre de 2018

imagen Los ganadores obtendrán un aporte monetario de $8 millones, además de un plan de acompañamiento para la instalación del proyecto social en la comunidad, instancia que estará a cargo de Socialab, organización internacional experta en la detección, selección, apoyo e integración de innovaciones sociales.

Luego de una exitosa tercera versión desarrollada en el año 2016, AntofaEmprende llega este 2018 recargado y con una invitación directa a los potenciales emprendedores sociales de la región. Más que un lema, ¡Vive tu innovación!, es un grito entusiasta que llama a seguir fortaleciendo el ecosistema regional, a través de nuevos actores que sigan dinamizando y aportando valor desde la innovación.

En su cuarta versión, AntofaEmprende, la primera plataforma de innovación social de la Región de Antofagasta, contará con herramientas que permitan fortalecer las iniciativas seleccionadas, maximizando la generación de valor mutuo entre las soluciones premiadas y organizaciones del sector público y/o privado que agilicen la llegada de las soluciones a la comunidad.

“Parte del aprendizaje obtenido en los años anteriores, tiene que ver con proporcionar un proceso de acompañamiento más robusto a los participantes, y particularmente a los ganadores. En general, el énfasis está dado en los recursos económicos, pero sabemos que la diferencia en alcanzar un nivel mayor de desarrollo y acelaración de una idea está más bien vinculada a las competencias y habilidades del emprendedor más que a los propios recursos”, indicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

La convocatoria está dirigida a emprendedores con iniciativas innovadoras capaces de impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta. Las postulaciones pueden ser a nivel de ideas, proyectos en desarrollo o elaborados, con alto potencial de escalabilidad, sustentabilidad e impacto social.

El Director Ejecutivo de CREO Antofagasta destaca que “AntofaEmprende busca convertirse en una plataforma que fomenta la participación social, que invita y reúne a todos quienes quieren contribuir con ideas y soluciones para generar cambios sociales en temas tan relevantes como el medio ambiente, la inclusión, la educación, fomentando la colaboración, el encuentro y la convivencia en nuestra ciudad y región”.

Plan de Aceleración y Excubación

Esta nueva versión del concurso cuenta con cinco etapas de desarrollo: Ideación, Pitch Inicial, Aceleración, Selección y Excubación. Los 15 proyectos que lleguen hasta la etapa de Aceleración tendrán la posibilidad de acceder hasta $1 millón para prototipar la idea en postulación. En tanto, los cinco ganadores obtendrán un aporte monetario de $8 millones, además de un plan de acompañamiento y Excubación para la instalación del proyecto social en la comunidad, instancia que estará a cargo de Socialab, organización internacional experta en la detección, selección, apoyo e integración de innovaciones sociales.

“Pensando en adaptarnos a las necesidades de los creativos y emprendedores, escogimos una metodología ágil de trabajo en la que sin tener que enfrentarse a formularios extensos, los interesados puedan ingresar a la plataforma y en cosa de minutos completar la información necesaria para determinar si tienen el potencial que les permita pasar a las siguientes fases de profundización de sus propuestas”, indicó Matías Rojas, Gerente General de Socialab.

Pueden participar las personas naturales mayores de 18 años de edad o personas jurídicas con categoría de microempresa, a través de www.antofaemprende.cl ingresando una breve explicación de su iniciativa en un máximo de 1000 caracteres. El proceso de postulación se extenderá entre el 6 de septiembre y el 18 de octubre de 2018.

AntofaEmprende es presentado por Fundación Minera Escondida, Creo Antofagasta, Municipalidad de Antofagasta y Gobierno Regional, ejecutado por Socialab y cuenta con el apoyo de Aguas Antofagasta.

Más Información y p0stulaciones en https://antofaemprende.cl/

Fuente: Innovación Chilena

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

María de los Ángeles Romo: “Queremos ir a cada rincón del territorio a buscar a los emprendedores, innovadores y empresa

Una Corfo más cercana, centrada en las regiones y en los emprendedores e innovadores de a pie, marca el nuevo camino de esta Corporación que trabaja por mejorar la productividad y competitividad del país. María de los Ángeles Romo, Gerenta Corporativa de Corfo se refiere a los actuales énfasi...

Leer Completo
News image

PROPYME concretó encuentro empresarial en Rancagua con masiva participación de Pymes y Emprendedores

Con una exitosa participación de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de la Región de O’Higgins se desarrolló el encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada, quienes en su conjunto propiciaron un escenario para dar a conocer herramientas, tendencias y nuevos conocimientos que pe...

Leer Completo
News image

Emprendedores concretan sus ideas de negocios con el apoyo de IncubaUdeC

Es la plataforma de emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Concepción. Fue distinguida en el 2018 como la sexta mejor del mundo entre 450 que son administradas por universidades. Su Directora Ejecutiva, Beatriz Millán, habla sobre el trabajo que realizan y su visión del emprendimiento en la Región del Bío Bío....

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.