Banner
Banner
Con un bootcamp, Sercotec y Startup Weekend dan primer paso para alianza Imprimir Correo electrónico
Jueves 11 de Octubre de 2018

imagen 8 equipos participaron de un intenso fin de semana. Quienes asistieron mostraron sus ideas de negocio o solución y se sometieron a diferentes talleres empíricos para poder crear un modelo de negocios, nombre, campaña de marketing.

54 horas de trabajo intenso fue el tiempo que duró el encuentro organizado por Startup Weekend, el que consistió en crear una experiencia de emprendimiento para los participantes.

Según explicó Gonzalo Mena, jefe de comunidad StarUp Weekend Chile, el objetivo de estos encuentros se divide en “enseñar las herramientas de Lean Startup a través de una experiencia práctica y potente, y lograr empoderar a más personas para que sientan que son capaces de emprender, y que se integren a nuestro ecosistema de emprendimiento”.

Mauricio Ulloa, gerente de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, participó seleccionando a los proyectos destacados. “Para nosotros como Sercotec es importante participar en el ecosistema emprendedor. Lo que hace StarUp Weekend es entregar competencias a través de un formato diferente y desafiante para quienes quieren emprender, ayudándolos a tener más herramientas y capacidades. Nuestra participación en este evento es el primer paso para una futura alianza donde podamos complementarnos y seguir apoyando a los emprendedores de Chile, como nos lo ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”.

Los ganadores de la actividad fueron "Happy Brake", experiencia de realidad virtual para disminuir el estrés laboral; quienes recibirán gratuitamente asesoría legal y contable para formalizar la empresa, mentorías personalizadas para desarrollar en detalle el modelo de negocio, asistencia en diseño para generar la marca y un paquete de herramientas tecnológicas que los ayudarán a desarrollar sus proyectos. Además, tendrán la asesoría uno a uno de una venture capital local, que los ayudará a pulir su proyecto y eventualmente levantar fondos.

Fuente: Sercotec

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.