Banner
Banner
Emprendimiento social: Inician convocatoria para mujeres que quieran capacitarse en carreras tecnológicas Imprimir Correo electrónico
Jueves 11 de Octubre de 2018

imagen La mayoría de las egresadas se desenvuelve actualmente en importantes empresas nacionales e internacionales. Hasta el momento más del 70% ya trabajan en el sector tech.

Laboratoria, emprendimiento social que se dedica a proveer el talento femenino para construir mayor diversidad al interior del mundo tech, anunció una nueva convocatoria a formar su séptima generación de programadoras web, a fin de transformar su futuro y reducir la brecha de género existente.

Luego de un proceso de entrenamiento intensivo de 6 meses, llamado Bootcamp, periodo durante el cual se formarán como desarrolladoras web, las futuras egresadas luego podrán empezar una carrera en el sector digital, con todas las competencias necesarias para desenvolverse con éxito y aportar su talento en la desafiante industria tecnológica actual.

Laboratoria conecta a las egresadas en empresas líderes de diversos rubros, desde Banco Estado, Falabella hasta firmas de software y tecnología, como Accenture, Everis, IBM, ThoughtWorks. Ya son más de 100 las empresas en Santiago que emplean talento de Laboratoria, y 371 en América Latina.

Equidad de género y tecnología

Más de 250 jóvenes chilenas se han formado en Laboratoria como desarrolladoras web y diseñadoras de experiencia de usuario, la mayoría de las cuales se desenvuelve actualmente en importantes empresas nacionales e internacionales.

La equidad de género en Chile es aún una utopía: sólo 48,5% de las mujeres participa en el mercado laboral chileno, comparado con el 71,2% que representan los hombres, y la mayoría de las que sí participan lo hacen en empleos informales, con salarios bajos. En particular el sector tecnológico, que en Latinoamérica demandará alrededor de 450,000 de profesionales para el 2019 según estudio de Cisco, se caracteriza por una participación femenina increíblemente baja, representando menos del 10% de los programadores.

En Chile, según ACTI, la cifra es incluso más baja que el promedio regional, y llega apenas al 5%. Por otro lado, sólo un 1,64% de mujeres chilenas postularon a trabajos del área de tecnología, sistemas y telecomunicaciones durante 2017, de acuerdo a un análisis de Laborum.

Un Nuevo Día de CNN Chile conversó con José Tomás Lobo, City Director Laboratoria Santiago, quien comentó que “invitamos a mujeres talentosas, con ganas de salir adelante, a que postulen en esta convocatoria para dar inicio a su carrera en la industria digital. El mundo tecnológico tiene muchas oportunidades para ellas y está ansioso por recibir su talento para desarrollar los productos y servicios del futuro”.

Para ingresar a la convocatoria ingrese a http://convocatoria.laboratoria.la

Sobre LaboratoriaEs un emprendimiento social que trabaja para capacitar a mujeres latinoamericanas con las habilidades necesarias para construir una carrera exitosa en el sector tecnológico. Laboratoria entrena a miles de mujeres como desarrolladoras de software y diseñadoras de experiencia de usuario, para después colocarlas en empleos tecnológicos donde podrán transformar su futuro y contribuir a construir un sector de tecnología más inclusivo y diverso. Hasta el momento más del 70% de las egresadas ya trabajan en el sector tech.

Los donantes regionales de Laboratoria son: Google, Microsoft, Citi Foundation, Omidyar Network y Draper Richards Kaplan.

Fuente: CNNChile

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.