Banner
Banner
Trabajo reúne a grupo transversal para analizar modernización laboral y nuevos empleos Imprimir Correo electrónico
Miércoles 10 de Octubre de 2018

imagen La instancia, denominada Mesa Técnica “Desafíos para la modernización del mercado laboral y las nuevas formas de empleo”, tendrá un plazo de duración de 40 días; y sus resultados serán entregados en un documento final, que incluirá recomendaciones de políticas públicas y cambios lesgislativos.

Una mesa técnica conformada por 13 profesionales de diversos ámbitos y tendencias políticas, convocó hoy el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de analizar y consensuar las directrices que seguirá Chile en materia de modernización del mercado laboral y la forma en que se abordarán las nuevas formas de empleo.

La mesa está compuesta por profesionales de amplia trayectoria en el sector laboral, tanto a nivel público como privado: Carmen Elena Domínguez, directora del Departamento de Derecho Laboral de la Universidad Católica; Luis Lizama, director de Departamento de Derecho Laboral la Universidad de Chile; Rodrigo Palomo, director del Departamento de Derecho Laboral de la Universidad de Talca; Zarko Luksic, ex Subsecretario del Trabajo del Presidente Lagos; Marcelo Soto, ex Subsecretario del Trabajo del Presidente Piñera; Andrea Repetto, directora sdel Máster en Economía y Políticas Públicas de la Escuela Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez; Carlos Boada, abogado y asesor de Conapyme; Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica; Joseph Ramos, ex Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidada Católica; el economista Eduardo Engel; Raphael Bergoing, Presidente y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Productividad; y Manuel Agosín, decano Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. A ellos se sumarán el Ministro Nicolás Mönckeberg y el Subsecretario, Fernando Arab.

La instancia -titulada “Desafíos para la modernización del mercado laboral y las nuevas formas de empleo”- tendrá un plazo de 40 días, con reuniones semanales, dividiendo su trabajo en cinco áreas específicas, que serán contenidas en un documento final, que incluirá recomendaciones de políticas públicas y cambios lesgislativos:

  • Adaptabilidad y conciliación trabajo y familia, para una mejor calidad de vida
  • Nuevas normas, para nuevas formas de empleo.
  • Nuevas competencias y mejor formación, para preparar a nuestros trabajadores a los nuevos tiempos.
  • Nuevas formas de fiscalización, para proteger de mejor forma a nuestros trabajadores.
  • Relaciones colectivas más justas, que fomenten el diálogo y la certeza jurídica.

“Hoy tenemos normas laborales obsoletas y otras ausentes; y nuestro desafío es recibir la opinión de este grupo de expertos, que nos van a poner al día de lo que sucede en Chile y el mundo en estas materias, inspirándonos en lo que tenemos que hacer para que Chile tenga un mercado laboral moderno e inclusivo”, agregó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg .

El titular de la cartera agradeció la presencia de los expertos miembros de la mesa porque, más allá de las diferencias políticas, tienen experiencia valiosa en materia laboral y sus aportes serán de enorme importancia en la meta de crear más y mejores empleos para Chile. “Nada debe unir más a los chilenos que la palabra trabajo y hoy estamos acá, animados por el Presidente Piñera, a trabajar unidos y en actitud de diálogo, porque esa es la manera en que los países progresan”.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que “los expertos convocados a la mesa presentarán propuestas que pueden derivar en temas administrativos o legislativos, haciendo siempre valer su experiencia en la materia”.

Dentro de las próximas semanas se realizará otra mesa de trabajo, con trabajadores y sindicatos, donde también se abordará el desafío de la modernización del mercado laboral.

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Exporta tu Pyme con la ayuda de ProChile

Un apoyo integral y gratuito es lo que presta ProChile, la agencia estatal que promociona las exportaciones chilenas de bienes y servicios, fomenta el turismo y promueve la inversión extranjera en nuestro país. Mariela Díaz, su Directora Regional Metropolitana, se refiere a las principales líneas de acción de la institución para c...

Leer Completo
News image

Puente Diseño Empresa: El proyecto que apunta a mejorar las oportunidades de negocio de la Pyme a través del Diseño

Katherine Mollenhauer, directora del proyecto Puente Diseño Empresa, da a conocer a continuación los principales atributos de esta iniciativa apoyada por CORFO, la cual busca a corto plazo acercar y hacer ver a las Pymes los beneficios que el diseño trae aparejado tanto en temas de productos y servicios, en proces...

Leer Completo
News image

Pymes se reunieron en Puerto Montt para conocer herramientas y fortalecer sus negocios

Durante toda una mañana y con la participación de más de 200 micro, pequeños empresarios y emprendedores de la Región de Los Lagos, se desarrolló el 12avo Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, instancia que se concretó en el marco de la realización de la 5ta edición de la “Gi...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.