Banner
Banner
Trabajo reúne a grupo transversal para analizar modernización laboral y nuevos empleos Imprimir Correo electrónico
Miércoles 10 de Octubre de 2018

imagen La instancia, denominada Mesa Técnica “Desafíos para la modernización del mercado laboral y las nuevas formas de empleo”, tendrá un plazo de duración de 40 días; y sus resultados serán entregados en un documento final, que incluirá recomendaciones de políticas públicas y cambios lesgislativos.

Una mesa técnica conformada por 13 profesionales de diversos ámbitos y tendencias políticas, convocó hoy el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de analizar y consensuar las directrices que seguirá Chile en materia de modernización del mercado laboral y la forma en que se abordarán las nuevas formas de empleo.

La mesa está compuesta por profesionales de amplia trayectoria en el sector laboral, tanto a nivel público como privado: Carmen Elena Domínguez, directora del Departamento de Derecho Laboral de la Universidad Católica; Luis Lizama, director de Departamento de Derecho Laboral la Universidad de Chile; Rodrigo Palomo, director del Departamento de Derecho Laboral de la Universidad de Talca; Zarko Luksic, ex Subsecretario del Trabajo del Presidente Lagos; Marcelo Soto, ex Subsecretario del Trabajo del Presidente Piñera; Andrea Repetto, directora sdel Máster en Economía y Políticas Públicas de la Escuela Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez; Carlos Boada, abogado y asesor de Conapyme; Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica; Joseph Ramos, ex Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidada Católica; el economista Eduardo Engel; Raphael Bergoing, Presidente y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Productividad; y Manuel Agosín, decano Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. A ellos se sumarán el Ministro Nicolás Mönckeberg y el Subsecretario, Fernando Arab.

La instancia -titulada “Desafíos para la modernización del mercado laboral y las nuevas formas de empleo”- tendrá un plazo de 40 días, con reuniones semanales, dividiendo su trabajo en cinco áreas específicas, que serán contenidas en un documento final, que incluirá recomendaciones de políticas públicas y cambios lesgislativos:

  • Adaptabilidad y conciliación trabajo y familia, para una mejor calidad de vida
  • Nuevas normas, para nuevas formas de empleo.
  • Nuevas competencias y mejor formación, para preparar a nuestros trabajadores a los nuevos tiempos.
  • Nuevas formas de fiscalización, para proteger de mejor forma a nuestros trabajadores.
  • Relaciones colectivas más justas, que fomenten el diálogo y la certeza jurídica.

“Hoy tenemos normas laborales obsoletas y otras ausentes; y nuestro desafío es recibir la opinión de este grupo de expertos, que nos van a poner al día de lo que sucede en Chile y el mundo en estas materias, inspirándonos en lo que tenemos que hacer para que Chile tenga un mercado laboral moderno e inclusivo”, agregó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg .

El titular de la cartera agradeció la presencia de los expertos miembros de la mesa porque, más allá de las diferencias políticas, tienen experiencia valiosa en materia laboral y sus aportes serán de enorme importancia en la meta de crear más y mejores empleos para Chile. “Nada debe unir más a los chilenos que la palabra trabajo y hoy estamos acá, animados por el Presidente Piñera, a trabajar unidos y en actitud de diálogo, porque esa es la manera en que los países progresan”.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que “los expertos convocados a la mesa presentarán propuestas que pueden derivar en temas administrativos o legislativos, haciendo siempre valer su experiencia en la materia”.

Dentro de las próximas semanas se realizará otra mesa de trabajo, con trabajadores y sindicatos, donde también se abordará el desafío de la modernización del mercado laboral.

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

María de los Ángeles Romo: “Queremos ir a cada rincón del territorio a buscar a los emprendedores, innovadores y empresa

Una Corfo más cercana, centrada en las regiones y en los emprendedores e innovadores de a pie, marca el nuevo camino de esta Corporación que trabaja por mejorar la productividad y competitividad del país. María de los Ángeles Romo, Gerenta Corporativa de Corfo se refiere a los actuales énfasi...

Leer Completo
News image

PROPYME concretó encuentro empresarial en Rancagua con masiva participación de Pymes y Emprendedores

Con una exitosa participación de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de la Región de O’Higgins se desarrolló el encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada, quienes en su conjunto propiciaron un escenario para dar a conocer herramientas, tendencias y nuevos conocimientos que pe...

Leer Completo
News image

Emprendedores concretan sus ideas de negocios con el apoyo de IncubaUdeC

Es la plataforma de emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Concepción. Fue distinguida en el 2018 como la sexta mejor del mundo entre 450 que son administradas por universidades. Su Directora Ejecutiva, Beatriz Millán, habla sobre el trabajo que realizan y su visión del emprendimiento en la Región del Bío Bío....

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.