Banner
Banner
Sence ofrece cursos gratis a cesantes en 12 regiones Imprimir Correo electrónico
Jueves 13 de Septiembre de 2018

imagen Dentro de los beneficios que ofrece el Estado se encuentra uno específico para quienes se encuentren sin trabajo: las Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Se trata de cursos gratuitos de capacitación para las personas que se encuentren cesantes, quienes al postular pueden escoger estudiar algún tipo de trabajo a partir de una amplia gama de opciones.

La posibilidad está disponible para personas en las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Cada región dispone de distintos cursos para estudiar: desde informática, pasando por manipulación de alimentos, cosmética o guardia de seguridad, las posibilidades son variadas.

¿Cómo postular?

Para postular, el único requisito es ser beneficiario activo del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), el cual está en proceso de certificación. Lo anterior puedes conocerlo a través de este enlace, donde puedes consultar el estado de tu seguro de cesantía.

Según indica la información del sitio, todo trabajador después del 2002 está afiliado automáticamente al seguro de cesantía y por ende debería ser parte del FCS en caso de quedar sin trabajo.

En caso de no poder verificar el estado de tu seguro de cesantía o tu participación en el Fondo de Cesantía Solidario, puedes realizar los pasos de este documento para verificarlo ante la dirección regional del Sence de tu zona.

La postulación la debes realizar a través de este enlace , registrando una cuenta e ingresando tus datos.

En caso de necesitar mayor ayuda, puedes seguir la guía oficial de postulación en este enlace o puedes llamar al 800 80 10 30 (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.).

Más información en SENCE

Fuente: Radio Bío Bío

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.