Banner
Banner
OpenBeauchef abre convocatoria de apoyo a startups tecnológicas Imprimir Correo electrónico
Jueves 13 de Septiembre de 2018

imagen La plataforma de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile, OpenBeauchef, lanzó la convocatoria para su programa Hardware Startups, con el propósito de ayudar a startups que necesitan colaboración para pasar su prototipo a un producto final. El programa funciona gracias a un sistema de beneficios y retribuciones que apunta a fomentar una red de colaboración multidisciplinaria en torno al conocimiento y a potenciar proyectos de alto impacto social.

El programa es un sistema de apoyo al desarrollo y fabricación de productos y/o dispositivos de base científica tecnológica orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y aportar al tejido productivo nacional.

Esto se logrará con el apoyo de la unidad de fabricación digital, FabLab Universidad de Chile, y la unidad de aceleración Beauchef Acelera. Ambas entidades estarán trabajando gratuitamente con los emprendimientos seleccionados por un periodo de un año y cinco meses. Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 20 de septiembre y el programa se iniciará el 8 de octubre de 2018.

Entre los requisitos para ingresar al programa Hardware Startups está el que sean proyectos con base científica tecnológica, que fabriquen objetos tangibles y que el grupo que se inscriba sea multidisciplinario. También se espera que las empresas participantes hayan validado su potencial de negocio por la adjudicación de fondos, concursos, premios o programa de incubación. De no ser así, se validará con la unidad de aceleración de OpenBeauchef. Y, por último, que se trate de empresas que se hayan constituido durante el año 2018 o sin constitución previa.

Casos de éxito del programa Hardware startups

Sima Robot es el primer robot social de Latinoamérica capaz de interactuar con niños de forma natural mediante voz, gestos y movimientos, permitiendo desarrollar actividades de carácter educativo de manera entretenida. El dispositivo está compuesto por un cuerpo robótico, que en conjunto con un smartphone y a través de una aplicación, conforman una máquina interactiva para jugar y aprender. Su paso por el programa Hardware Startups permitió incrementar su oferta y hoy en día cuentan con impresoras 3D para su materialización, así como también ya está disponible en tiendas retail Ripley para su compra.

Take a Hand es una startup que se dedica a la confección inteligente de prótesis, basada en diseños patentados y en la fabricación digital, aspectos que permiten un crecimiento exponencial y soluciones sofisticadas en prótesis, tres veces más económicas y rápidas de hacer que las opciones tradicionales. La startup es una red en crecimiento en Chile, Israel, UK, y Sudáfrica. Actualmente está consolidando alianzas en el país con organizaciones de rehabilitación y casas protésicas para escalar a un modelo B2B.

Timer es una plataforma de cronometraje basada en la nube. Consiste en herramientas de software y hardware, de simple uso pero potentes, para facilitar la tarea de cronometradores y mejorar el espectáculo hacia el público y los organizadores. Adicionalmente, propone un modelo de negocios único en el rubro consistente en el cobro exclusivo por uso de la plataforma. Sus clientes actuales son mayoritariamente productoras de eventos deportivos, como Mountain Bike, Enduro, Motocross y Running, quienes, gracias a Timer, cumplen su labor como organizadores y, a su vez, mejoran el espectáculo hacia el público y corredores.

Descarga acá las bases de la convocatoria

Fuente: Innovación Chilena

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.