Banner
Banner
Pymes madereras temen concentración del sector forestal Imprimir Correo electrónico
Viernes 10 de Agosto de 2018

imagen Inquietos por el impacto que el proyecto Mapa puede tener en su negocio están los pequeños y medianos industriales de la madera, que piden a la empresa Arauco y también al Gobierno aclarar el escenario que enfrentan en la región del Bío Bío.

Incertidumbre es lo que envuelve a esta organización, que ve en el proyecto de ampliación y modernización de la planta Horcones de Arauco una amenaza debido a la cantidad de materia prima que va a requerir una industria de este tamaño.

Fernando Rosselot, presidente de Pymemad, reconoce que la iniciativa de 2 mil 300 millones de dólares representa múltiples beneficios para el país, pero también asegura una mayor concentración del sector forestal.

El dirigente de la Asociación de pequeños y medianos industriales de la madera aclara que no están en contra de las grandes compañías, pero mientras ellas impulsan proyectos de esta envergadura, Pymemad sólo lucha por la sobrevivencia de sus socios en el mercado.

En esa línea, indicó que llevan meses solicitando sin éxito una entrevista con el ministro de Economía y el intendente del Bío Bío.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, se reunió hace algunas semanas con dirigentes del gremio maderero y escuchó la preocupación que tienen. La autoridad indicó que es válido y estarán pendientes, aunque afirma que lo consultó con la empresa Arauco y le respondieron que siempre han trabajado en asociatividad con las Pymes.

Según su parecer, una empresa como Arauco no optaría por prescindir de las pequeñas y medianas empresas del sector en su desarrollo industrial, y afirmó que de ser necesario podría interceder ante la gigante forestal por las Pymes madereras de la zona.

Fuente: Radio Bío Bío

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Programa de capacitación busca fortalecer a las Mipes y a la economía nacional

Se cumplió un largo anhelo de las empresas más pequeñas que demandaban hace tiempo un instrumento único para ellas y que perfeccione las competencias y conocimientos de sus miembros. DESPEGA MIPE, lanzado a fines de junio, ofrece más de 20 mil cupos de capacitación para trabajadores, dueños, socios y representantes legale...

Leer Completo

Joseph Ramos: “Dentro de las empresas hay espacios para mejorar la productividad”

Con el reconocido Doctor en Economía y vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, hablamos sobre los problemas que más aquejan a las Pymes y de las temáticas que aún marcan la pauta noticiosa, como la jornada laboral, la modernización tributaria y la Guerra Comerc...

Leer Completo

Pequeños y medianos empresarios diagnostican como irrelevantes proyectos que buscan reducir la jornada laboral

Un 41% de los consultados expresan que ambos proyectos que buscan reducir la jornada laboral son irrelevantes para sus empresas mientras que un 53% declara que sus equipos de labores trabajan entre 41 a 45 horas a la semana. El levantamiento de información fue desarrollado por la Comunidad Empresarial PROPYM...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.