Banner
Banner
Programa de asesoría financiera para Pymes Imprimir Correo electrónico
Jueves 12 de Julio de 2018

imagen Medio millar de empresas de Valparaíso, Concepción y Santiago, serán beneficiadas por el programa “Asesoría de Negocio para Pymes” que se está desarrollando por primera vez y de manera simultánea en tres regiones del país.

El programa está dividido en cuatro módulos que abordan los siguientes contenidos: “Legislación Tributaria”, “Contabilidad y Finanzas”, “Modelo de Negocios” y “Endeudamiento Responsable”.

La iniciativa es desarrollada por Banco Itaú y está dirigida a las pequeñas empresas clientes de esta institución financiera. Se lleva a cabo en alianza con la consultora internacional Fundes, especializada en desarrollar programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas.

En cada uno de los talleres, un relator de Fundes expone el tema principal y luego los asistentes se dividen en grupos, instancia en la cual reciben una asesoría personalizada aplicada a la realidad particular de sus Pymes.

La gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Itaú, Isabel De Gregorio, afirmó que “la instancia ha sido muy bien valorada por los asistentes. Muchos nos han pedido extender su participación en el programa, pues ven que hacen falta más instancias de capacitación de este tipo”.

De Gregorio agrega que “queremos contribuir significativamente a los negocios de nuestros clientes, más allá del valor que les entregamos a través de productos y servicios. Pensamos en este programa como una forma de apoyarlos en el crecimiento de sus negocios”.

A la fecha han asistido más de 200 empresas y se espera que el finalizar el programa, el número de beneficiadas supere a las 500 compañías.

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pilar Velasco “Apuntamos a ser una alternativa de no endeudamiento”

Una de las preocupaciones más importantes de los Pymes y es a la cual se ven enfrentados diariamente los dueños de empresas de menor tamaño, es la de no contar dinero para poder hacer frente a las obligaciones mes a mes pese a que cuentan con facturación mensual. En ese sentid...

Leer Completo
News image

En La Serena PROPYME concretó encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial y Ley de Pago a 30 Días

La Comunidad Empresarial PROPYME efectuó el Encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio” en La Serena, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 400 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región de Coquimbo y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, marketing, endeudamiento y la Ley de...

Leer Completo
News image

Hacienda presentó primer paquete de indicaciones al proyecto de Modernización Tributaria

"Esperamos poder avanzar con la rapidez que requiere simplificarle la vida a las Pymes y dar las condiciones para que se potencie la inversión, el crecimiento y el empleo”, puntualizó la autori...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.