Banner
Banner
Participa en el Desafío de Innovación Abierta de ChileCompra e ImagineLab Imprimir Correo electrónico
Miércoles 11 de Julio de 2018

imagen Se invita a los emprendedores y startups a resolver desafíos que faciliten las ofertas y los trámites de la plataforma de las compras públicas, mediante las herramientas del big data. También se busca la generación de más oportunidades de negocios para las Pymes proveedoras. El plazo de postulación es hasta el 20 de julio.

ChileCompra, a través de su Registro de Proveedores, en conjunto a Imagine Lab, incubadora de proyectos tecnológicos, llaman a startups o emprendedores de servicios tecnológicos que participen en concurso para responder a desafíos relacionados con big data. Ello con el objetivo de facilitar, simplificar y agilizar las compras públicas y la generación de oportunidades de negocio a proveedores en la plataforma www.mercadopublico.cl.

Se trata de que startups y emprendedores puedan resolver de manera innovadora y creativa una serie de desafíos asociados a la presentación de ofertas, simplificación de trámites, mejora de la experiencia de los proveedores en la plataforma de compras públicas, así como la medición, evaluación y retroalimentación continua.

El desafío se lanzó el pasado 29 de junio en las oficinas de Laboratorio de Gobierno y contó además con la participación de Andrés Bustamante, Jefe de División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, quien destacó este llamado como parte de la modernización del Estado al servicio de la ciudadanía que impulsa el gobierno.

“ChileCompra siempre ha sido un ejemplo de modernización porque transformó la forma en que se hacían las compras en el Estado. Y hoy día ChileCompra es esencial en esta transformación digital porque es ecosistémico, permite evitar que el Estado trabaje en silos y facilita que los organismos se integren. En este concurso llamamos a las empresas a que entiendan el problema público, cómo funciona el Estado y ofrezcan cosas que sirven para brindar mejores servicios a las personas”, indicó Bustamante.

Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra, destacó que “desde sus inicios ChileCompra se ha basado en la innovación para la implementación de la reforma en compras públicas y hoy estamos impulsando la modernización y transformación digital del Estado para disminuir la burocracia y lograr compras públicas #SinPapeleo”.

“Queremos facilitar la simplificación y digitalización de los procesos a través de la introducción de nuevas formas de pensar y efectuar las compras públicas que permitan aumentar la competitividad del mercado público. Con este llamado, esperamos que se sumen emprendedores que participan en www.mercadopublico.cl como también los que no conocen este mercado”, agregó Inostroza.

Por su parte Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab, recalcó que “para Imagine Lab es un gran paso el apoyar a una entidad como ChileCompra en sus procesos de innovación y transformación digital, ya que tiene un impacto tremendo el acercar el mundo público con las iniciativas de impacto que están generando los startups” explica.

Innovación en compras del Estado

Gracias a sus altos niveles de transparencia y avances en datos abiertos, ChileCompra dispone hoy más de 70 TB de información en la plataforma www.mercadopublico.cl. La ciudadanía puede conocer hoy qué compra el Estado, cómo, cuándo, por cuánto, a quién y por qué los organismos públicos realizan sus compras de bienes y servicios en la plataforma www.mercadopublico.cl; en definitiva puede saber cómo se hace uso de los recursos de todos los chilenos. En el 2017 los montos totales transados por los organismos del Estado a través de www.mercadopublico.cl, alcanzaron US$ 12.229 millones con la emisión de más de 2 millones 363 mil órdenes de compra al año. El 90% de las empresas que hacen negocios con el Estado son micro y pequeñas empresas y éstas se ganan el 52% de los montos.

A principio de este año, y gracias a un trabajo entre ChileCompra, el Ministerio de Economía y Laboratorio de Gobierno, se lanzó la Directiva de Innovación cuyo fin es incentivar la innovación en las contrataciones públicas, ya sea en la introducción de criterios o proceso o bien a través de la compra de innovación, dado al avance de la tecnología y la oportunidad de soluciones que ella representa.

En cuanto a Imagine Lab, esta incubadora y aceleradora de negocios que ha llevado a cabo desafíos de innovación abierta en diversas industrias (retail, banca, seguros, alimentos, entre otras) e incluso en el extranjero, con una experiencia en Arabia Saudita en el área de salud pública.

En 4 años Imagine Lab ha logrado más de 3.300 postulaciones en Chile y Argentina, 411 startups apoyados, 104 invertidos y 2000 millones de pesos en fondos privados levantados por sus emprendedores. Actualmente, sus mejores 5 startups hoy tienen una valorización de más de 20 millones de dólares y con crecimiento exponencial en ventas en Chile y el extranjero.

La convocatoria es hasta el 20 de julio a través de www.chilecompra.cl e www.imaginelab.cl y pueden participar startups en etapa de prototipo hacia adelante. Quienes se integren al proceso ya sea en validación, pilotos y/o acuerdos comerciales, recibirán apoyo de la incubadora y acompañamiento en su validación.

Fuente: www.chilecompra.cl

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

En Arica más de 200 Pymes dieron vida al Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”

Más de 200 micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores asistieron este jueves en Arica a la sexta presentación del año del Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, iniciativa que en su recorrido por las distintas regiones del país busca propiciar puntos de información, aprendizaje y networking entre los as...

Leer Completo
News image

Mutual de Seguridad explica la oferta de valor hacia las Pymes y Emprendedores del país

Para saber sobre cuál es la evaluación de la Gira Núcleo Emprendedor, el trabajo que han realizado con las Pymes para disminuir los índices de accidentabilidad y la nueva plataforma “Mercado Núcleo Emprendedor”, conversamos con el Gerente Corporativo de Clientes y Desarrollo de la Mutual de Seguridad CChC, José Manuel Saaved...

Leer Completo
News image

Subsecretario de Hacienda destacó el rol de ChileCompra en la modernización del Estado en ExpoFEMER 2018

Francisco Moreno encabezó el seminario "La contratación pública, una herramienta para la eficiencia del Estado" en la feria ExpoFEMER que este 9 y 10 de mayo reunió a más de 12.000 compradores y proveedores del Estado...

Leer Completo
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.