Banner
Banner
Vicepresidente de Corfo buscará simplificar y focalizar instrumentos de apoyo Imprimir Correo electrónico
Jueves 14 de Junio de 2018

imagen Sebastián Sichel estuvo en Concepción, donde participó en la Cumbre de Innovación 2018, ocasión en la que manifestó los principales ejes de su gestión y su relación con la región, a través del Comité de Desarrollo Productivo.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, participó en la segunda versión de la Cumbre de Innovación 2018, donde abordó el desafío de las políticas públicas en esta materia, así como las metas de la corporación en el apoyo al emprendimiento.

En el evento organizado por Cidere Biobío, donde estuvo acompañado por la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Macarena Vera, el responsable de la entidad estatal explicó que su gestión estará marcada por la simplificación de procesos y la entrega de apoyos específicos, acordes a las potencialidades de cada zona.

“Como Corfo, en este minuto, tenemos un verbo que es simplificar. Queremos que sea innovadora en la forma de acercarse a innovadores y emprendedores y, por tanto, el desafío institucional es que seamos una agencia pública emprendedora y cambie sus paradigmas tradicionales. Pretendemos que los ciudadanos nos entiendan como su socio y aliado estratégico en el éxito de sus negocios, así como en la superación de las brechas productivas de innovación”, dijo.

Respecto a las particularidades productivas de la región, Sichel comentó que “aquí hay una apuesta específica en industrias creativas y es un fenómeno cultural que el Estado tiene que hacerse cargo de apoyar, impulsar y duplicar sus esfuerzos. Estamos, por tanto, simplificando primero, pero también focalizando instrumentos y entregándolos para potenciar la vocación productiva de la región, tales como las industrias creativas, lo forestal y el turismo, y que estas herramientas permitan llegar al desarrollo”, enfatizó.

“Ya no queremos más disparar a la bandada, es decir, tenemos muchos instrumentos, con variadas formas de apoyo y lógicas de financiamiento, sino más bien, focalizar cada vez más nuestro trabajo”, concluyó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Cabe destacar que Sichel sostuvo un encuentro con los colaboradores del Comité de Desarrollo Productivo Regional y, posteriormente, asistió a una reunión con el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, donde se abordaron los avances del proyecto del Parque Científico y Tecnológico, Pacyt.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Damián Campos: “El buen vendedor es resiliente al rechazo”

Participar de una charla de Damián Campos es entrar a un cuento donde la magia, las historias, los juegos nos inspiran y logran enseñarnos temas tan áridos como las ventas. PROPYME conversó con este destacado conferencista sobre como transitar con éxito el aventurero camino del empren...

Leer Completo
News image

Punta Arenas se suma a la Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME

Esta gira es una de las iniciativas del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la XII Región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Empresarios PROPYME conocieron los beneficios del e-commerce para las Pymes

Varias claves se llevaron los empresarios y emprendedores de la comunidad PROPYME, tras el 3° Encuentro ProEmpresas de PROPYME: “E-commerce como canal y herramienta de venta para las Pymes”, que se efectuó el 6 de junio, en el Auditorium de Mutual de Seguridad C.CH.C. La actividad se enmarcó en el apo...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.