Banner
Banner
Vicepresidente de Corfo buscará simplificar y focalizar instrumentos de apoyo Imprimir Correo electrónico
Jueves 14 de Junio de 2018

imagen Sebastián Sichel estuvo en Concepción, donde participó en la Cumbre de Innovación 2018, ocasión en la que manifestó los principales ejes de su gestión y su relación con la región, a través del Comité de Desarrollo Productivo.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, participó en la segunda versión de la Cumbre de Innovación 2018, donde abordó el desafío de las políticas públicas en esta materia, así como las metas de la corporación en el apoyo al emprendimiento.

En el evento organizado por Cidere Biobío, donde estuvo acompañado por la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Macarena Vera, el responsable de la entidad estatal explicó que su gestión estará marcada por la simplificación de procesos y la entrega de apoyos específicos, acordes a las potencialidades de cada zona.

“Como Corfo, en este minuto, tenemos un verbo que es simplificar. Queremos que sea innovadora en la forma de acercarse a innovadores y emprendedores y, por tanto, el desafío institucional es que seamos una agencia pública emprendedora y cambie sus paradigmas tradicionales. Pretendemos que los ciudadanos nos entiendan como su socio y aliado estratégico en el éxito de sus negocios, así como en la superación de las brechas productivas de innovación”, dijo.

Respecto a las particularidades productivas de la región, Sichel comentó que “aquí hay una apuesta específica en industrias creativas y es un fenómeno cultural que el Estado tiene que hacerse cargo de apoyar, impulsar y duplicar sus esfuerzos. Estamos, por tanto, simplificando primero, pero también focalizando instrumentos y entregándolos para potenciar la vocación productiva de la región, tales como las industrias creativas, lo forestal y el turismo, y que estas herramientas permitan llegar al desarrollo”, enfatizó.

“Ya no queremos más disparar a la bandada, es decir, tenemos muchos instrumentos, con variadas formas de apoyo y lógicas de financiamiento, sino más bien, focalizar cada vez más nuestro trabajo”, concluyó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Cabe destacar que Sichel sostuvo un encuentro con los colaboradores del Comité de Desarrollo Productivo Regional y, posteriormente, asistió a una reunión con el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, donde se abordaron los avances del proyecto del Parque Científico y Tecnológico, Pacyt.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Emilio Vélez “Los servicios no financieros son claves para los microempresarios”

Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, destaca la oferta de apoyo en la gestión de los negocios con que la institución busca dar un valor agregado a los más de 650 mil clientes que integran esta cartera dentro del Banco. Junto a ello, agrega que “hemos ido desarrollando toda una of...

Leer Completo
News image

Juan Manuel Santa Cruz: “Debemos hacernos cargo de la revolución tecnológica, nuestros programas son analizados con esa

El Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, conversó en exclusiva con PROPYME para adelantar los temas que constituirán los pilares de su gestión tras su nombramiento reciente. “El rol que jugará SENCE será crear cursos de capacitación que dialoguen con las necesidades y demandas que tienen hoy las empres...

Leer Completo
News image

Pymes y emprendedores PROPYME se informaron sobre las principales claves en materia laboral

Gran interés despertó el Quinto Encuentro ProEmpresas, el cual abordó los “Aspectos Laborales imprescindibles para la gestión de la Pyme”. Las y los asistentes sostuvieron una conversación con los conferencistas Claudio Fuentes y Ariel Rossel, abogados laboristas, quienes aclararon dudas sobre el cumplimiento de las normas del Código de Trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.