Banner
Banner
Vicepresidente de Corfo buscará simplificar y focalizar instrumentos de apoyo Imprimir Correo electrónico
Jueves 14 de Junio de 2018

imagen Sebastián Sichel estuvo en Concepción, donde participó en la Cumbre de Innovación 2018, ocasión en la que manifestó los principales ejes de su gestión y su relación con la región, a través del Comité de Desarrollo Productivo.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, participó en la segunda versión de la Cumbre de Innovación 2018, donde abordó el desafío de las políticas públicas en esta materia, así como las metas de la corporación en el apoyo al emprendimiento.

En el evento organizado por Cidere Biobío, donde estuvo acompañado por la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Macarena Vera, el responsable de la entidad estatal explicó que su gestión estará marcada por la simplificación de procesos y la entrega de apoyos específicos, acordes a las potencialidades de cada zona.

“Como Corfo, en este minuto, tenemos un verbo que es simplificar. Queremos que sea innovadora en la forma de acercarse a innovadores y emprendedores y, por tanto, el desafío institucional es que seamos una agencia pública emprendedora y cambie sus paradigmas tradicionales. Pretendemos que los ciudadanos nos entiendan como su socio y aliado estratégico en el éxito de sus negocios, así como en la superación de las brechas productivas de innovación”, dijo.

Respecto a las particularidades productivas de la región, Sichel comentó que “aquí hay una apuesta específica en industrias creativas y es un fenómeno cultural que el Estado tiene que hacerse cargo de apoyar, impulsar y duplicar sus esfuerzos. Estamos, por tanto, simplificando primero, pero también focalizando instrumentos y entregándolos para potenciar la vocación productiva de la región, tales como las industrias creativas, lo forestal y el turismo, y que estas herramientas permitan llegar al desarrollo”, enfatizó.

“Ya no queremos más disparar a la bandada, es decir, tenemos muchos instrumentos, con variadas formas de apoyo y lógicas de financiamiento, sino más bien, focalizar cada vez más nuestro trabajo”, concluyó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Cabe destacar que Sichel sostuvo un encuentro con los colaboradores del Comité de Desarrollo Productivo Regional y, posteriormente, asistió a una reunión con el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, donde se abordaron los avances del proyecto del Parque Científico y Tecnológico, Pacyt.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Manuel Melero “Nuestro gremio se esfuerza para realizar su vocación de carácter propyme y regionalista”

160 años cumplirá en agosto la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo. Su presidente, Manuel Melero, se refirió a las líneas de acción que trabajan para impulsar las Mipymes, cómo enfrentan el comercio informal y las expectativas de crecimiento del sector...

Leer Completo
News image

PROPYME concretó Encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores en Región del Biobío

Con una exitosa participación de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de la Región del Biobío se desarrolló el encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa de PROPYME y su red de trabajo público-privada, quienes en su conjunto propiciaron un escenario para dar a conocer herramientas, tendencias y nuevos conocimientos que permit...

Leer Completo
News image

“La gestión del tiempo es el primer paso del autoliderazgo”

Damián Campos, Socio Director de Perspectiva Empresarial y Profesor de la Clase Ejecutiva UC, participa durante este año en la Gira Núcleo Emprendedor, iniciativa de Mutual de Seguridad que coorganiza PROPYME. Su presentación “Auto Liderazgo y Gestión del Tiempo: ¡No Tengo Tiempo! ¿Cómo lo Hago?”, abarca este importante tópico para los Py...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.