Banner
Banner
Pymes madereras acusan ser perjudicadas por grandes forestales en puertos del Bío Bío Imprimir Correo electrónico
Jueves 14 de Junio de 2018

imagen Las Pymes de madera del Bío Bío acusan a las grandes empresas de abusar de su posición, exigiendo tarifas de privilegio en los puertos y teniendo preferencia en el despacho de sus productos.

La agrupación Pymemad representa a unas 120 pequeñas y medianas empresas del sector forestal del país, donde un tercio aproximadamente se emplaza en la zona.

Además señalan que las dos empresas forestales más grandes del país son además accionistas de los puertos donde se saca la mayor parte de la carga forestales y hacen abuso de su posición, vía menor cobro de los servicios portuarios.

Michel Esquerré, tesorero de Pymemad Bío Bío, indica que otro punto donde existe una gran brecha es el costo de transporte de los contenedores, donde las pequeñas empresas subvencionan las bajas tarifas de las grandes compañías.

Según los pequeños madereros, Arauco y CMPC exigen tener preferencia en las naves, dejando siempre a los más chicos con sus cargas en el puerto.

El empresario hizo un llamado a las autoridades, a las grandes compañías y a las navieras a tener contemplación por las Pymes exportadoras que también hacen un gran aporte al país. La Corma se negó a comentar esta denuncia de los pequeños productores forestales.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló que convocará a las partes para abordar el tema que estaría perjudicando a las Pymes.

Desde el Puerto Coronel respondieron que la estructura tarifaria de los servicios portuarios es determinada por las condiciones de mercado existentes en la industria, y que el terminal no tiene ninguna injerencia en esto ni en las condiciones de transporte de las cargas desde y hacia sus instalaciones.

El terminal reconoció que las estas empresas son una pieza fundamental en la economía regional y que los considera como clientes relevantes, al punto de contar con una unidad especial para atender sus asuntos.

Fuente: Radio Bío Bío

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Emilio Vélez “Los servicios no financieros son claves para los microempresarios”

Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, destaca la oferta de apoyo en la gestión de los negocios con que la institución busca dar un valor agregado a los más de 650 mil clientes que integran esta cartera dentro del Banco. Junto a ello, agrega que “hemos ido desarrollando toda una of...

Leer Completo
News image

Juan Manuel Santa Cruz: “Debemos hacernos cargo de la revolución tecnológica, nuestros programas son analizados con esa

El Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, conversó en exclusiva con PROPYME para adelantar los temas que constituirán los pilares de su gestión tras su nombramiento reciente. “El rol que jugará SENCE será crear cursos de capacitación que dialoguen con las necesidades y demandas que tienen hoy las empres...

Leer Completo
News image

Pymes y emprendedores PROPYME se informaron sobre las principales claves en materia laboral

Gran interés despertó el Quinto Encuentro ProEmpresas, el cual abordó los “Aspectos Laborales imprescindibles para la gestión de la Pyme”. Las y los asistentes sostuvieron una conversación con los conferencistas Claudio Fuentes y Ariel Rossel, abogados laboristas, quienes aclararon dudas sobre el cumplimiento de las normas del Código de Trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.