Banner
Banner
Pymes de Los Ríos podrán acceder a nuevas tecnologías y conocimientos para aumentar competitividad Imprimir Correo electrónico
Martes 12 de Junio de 2018

imagen Hasta el 30 de julio y por medio de la página web www.fomentolosrios.cl, las empresas locales podrán postular al concurso Programa de Difusión Tecnológica PDT. Vianca Muñoz, seremi de Economía Fomento y Turismo, comentó que "este programa es muy relevante para que las Pymes accedan a nuevos conocimientos y tecnologías; y de esa forma puedan aumentar su competitividad e innovar en sus procesos de producción".

Según informó la Seremia de Economía, la iniciativa -perteneciente a Fomento Los Rios- busca mejorar el acceso al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas prospectadas para un conjunto de empresas, de preferencia Pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño y a la competitividad.

El objetivo central de este subsidio, es mejorar la competitividad del sector privado, para aumentar significativamente su productividad, generar empleos, y ser sustentables en el tiempo.

Vianca Muñoz, seremi de Economía Fomento y Turismo, comentó que "este programa es muy relevante para que las Pymes accedan a nuevos conocimientos y tecnologías; y de esa forma puedan aumentar su competitividad e innovar en sus procesos de producción".

Agregó que "el Gobierno tiene una serie de instrumentos que sirvan para generar innovación; hacer más competitiva una empresa, transfórmala y dar un salto en su crecimiento; este instrumento es uno de ellos. Desde el Ministerio de Economía estamos fuertemente apostando a reactivar la economía, y para que ello suceda es trascendental la trasferencia tecnológica".

Entre las actividades que se podrán financiar se encuentran, talleres, seminarios, asesorías y / o consultorías especializadas en el uso de tecnologías, exhibiciones, giras, consultorías nacionales e internacionales y actividades demostrativas en terreno, difusión en medios de comunicación entre otras que apunten a lograr que los beneficiarios conozcan y profundicen en tecnologías y/o conocimientos.

Podrán postular empresas con iniciación de actividades y personas jurídicas o naturales, siempre que cuenten con un giro de naturaleza empresarial y tributen en primera categoría del impuesto a la renta.

Finalmente la autoridad hizo un llamado a las empresas a postular “invitamos a todas las pequeñas y medianas empresas a que se interioricen sobre esta línea de financiamiento, para que puedan postular y acceder a este subsidio que sin duda será de gran ayuda para que sus empresas puedan crecer”.

Para consultas e informaciones dirigirse al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y a www.fomentolosrios.cl.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Empresarias y Empresarios PROPYME se capacitaron en taller de gestión para potenciar sus negocios

En el 4to Taller ABCDEmprender, los asistentes accedieron a una completa guía de cómo trabajar los aspectos claves del liderazgo de una empresa, para consolidarla y así impulsar su crecimiento. La jornada se desarrolló en el contexto del ciclo de capacitaciones presenciales efectuadas por PROPYME y su Red de Trabajo en la ...

Leer Completo
News image

“En todos los países se observa una brecha de la participación de las mujeres en la creación de nuevos negocios. Pero se

En febrero pasado se publicó el 19° Reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2017-2018, que midió por primera vez el espíritu emprendedor de 54 países, donde Chile se ubica en 10° posición. El país sigue destacándose en infraestructura y programas gubernamentales para el emprendimiento, entre otros indicadores. Vesna Mandakovic y Tomás ...

Leer Completo
News image

“Las herramientas digitales son muy atractivas y las Pymes quieren aprender a usarlas de inmediato”

El Marketing Digital es como el último hit, el top one, lo más sexy dentro de los temas que a las Pymes les atrae aprender más. De hecho, esto se constató en el Primer Estudio Nacional de Percepción, Expectativas y Necesidades PROPYME 2018. Conversamos con Javier English acerca de cómo las pe...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.