Banner
Banner
Pymes de Los Ríos podrán acceder a nuevas tecnologías y conocimientos para aumentar competitividad Imprimir Correo electrónico
Martes 12 de Junio de 2018

imagen Hasta el 30 de julio y por medio de la página web www.fomentolosrios.cl, las empresas locales podrán postular al concurso Programa de Difusión Tecnológica PDT. Vianca Muñoz, seremi de Economía Fomento y Turismo, comentó que "este programa es muy relevante para que las Pymes accedan a nuevos conocimientos y tecnologías; y de esa forma puedan aumentar su competitividad e innovar en sus procesos de producción".

Según informó la Seremia de Economía, la iniciativa -perteneciente a Fomento Los Rios- busca mejorar el acceso al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas prospectadas para un conjunto de empresas, de preferencia Pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño y a la competitividad.

El objetivo central de este subsidio, es mejorar la competitividad del sector privado, para aumentar significativamente su productividad, generar empleos, y ser sustentables en el tiempo.

Vianca Muñoz, seremi de Economía Fomento y Turismo, comentó que "este programa es muy relevante para que las Pymes accedan a nuevos conocimientos y tecnologías; y de esa forma puedan aumentar su competitividad e innovar en sus procesos de producción".

Agregó que "el Gobierno tiene una serie de instrumentos que sirvan para generar innovación; hacer más competitiva una empresa, transfórmala y dar un salto en su crecimiento; este instrumento es uno de ellos. Desde el Ministerio de Economía estamos fuertemente apostando a reactivar la economía, y para que ello suceda es trascendental la trasferencia tecnológica".

Entre las actividades que se podrán financiar se encuentran, talleres, seminarios, asesorías y / o consultorías especializadas en el uso de tecnologías, exhibiciones, giras, consultorías nacionales e internacionales y actividades demostrativas en terreno, difusión en medios de comunicación entre otras que apunten a lograr que los beneficiarios conozcan y profundicen en tecnologías y/o conocimientos.

Podrán postular empresas con iniciación de actividades y personas jurídicas o naturales, siempre que cuenten con un giro de naturaleza empresarial y tributen en primera categoría del impuesto a la renta.

Finalmente la autoridad hizo un llamado a las empresas a postular “invitamos a todas las pequeñas y medianas empresas a que se interioricen sobre esta línea de financiamiento, para que puedan postular y acceder a este subsidio que sin duda será de gran ayuda para que sus empresas puedan crecer”.

Para consultas e informaciones dirigirse al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y a www.fomentolosrios.cl.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Emilio Vélez “Los servicios no financieros son claves para los microempresarios”

Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, destaca la oferta de apoyo en la gestión de los negocios con que la institución busca dar un valor agregado a los más de 650 mil clientes que integran esta cartera dentro del Banco. Junto a ello, agrega que “hemos ido desarrollando toda una of...

Leer Completo
News image

Juan Manuel Santa Cruz: “Debemos hacernos cargo de la revolución tecnológica, nuestros programas son analizados con esa

El Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, conversó en exclusiva con PROPYME para adelantar los temas que constituirán los pilares de su gestión tras su nombramiento reciente. “El rol que jugará SENCE será crear cursos de capacitación que dialoguen con las necesidades y demandas que tienen hoy las empres...

Leer Completo
News image

Pymes y emprendedores PROPYME se informaron sobre las principales claves en materia laboral

Gran interés despertó el Quinto Encuentro ProEmpresas, el cual abordó los “Aspectos Laborales imprescindibles para la gestión de la Pyme”. Las y los asistentes sostuvieron una conversación con los conferencistas Claudio Fuentes y Ariel Rossel, abogados laboristas, quienes aclararon dudas sobre el cumplimiento de las normas del Código de Trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.