Banner
Banner
TGR denuncia nueva arremetida de correos maliciosos enviados a contribuyentes Imprimir Correo electrónico
Miércoles 16 de Mayo de 2018

imagen La Tesorería General de la República (TGR) está reportando una nueva arremetida de correos maliciosos, que envían sujetos anónimos, imitando los elementos distintivos e incluso valiéndose de los formatos de comunicación institucionales, para engañar a usuarios y contribuyentes, tratando que éstos caigan en el juego de entregar sus datos privados.

La advertencia es para que las personas que reciban estos mensajes fraudulentos, no abran ni descarguen los links o direcciones de e-mails adjuntos. El llamado a los contribuyentes es a tomar los resguardos correspondientes, primero, para identificar estos correos maliciosos, que en la jerga informática se conocen como phishing, y segundo, para que procedan a su inmediata eliminación en la bandeja de entrada de sus correos electrónicos.

Una forma de reconocer estas acciones fraudulentas es con el asunto del correo electrónico, el cual en esta ocasión tiene por título “Segunda Alerta Urgente de Regularización”.

Denuncia ante la Justicia

Debido a la gravedad de esta situación, la TGR realizó una denuncia ante el Ministerio Público para ubicar a los autores de estos envíos maliciosos y en lo posible, aplicar las sanciones que correspondan.

De forma complementaria, la TGR está trabajando con la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), respecto a la prevención y advertencias de los tipos de delitos informáticos y cómo promover una cultura de ciberseguridad en el organismo, con foco en la difusión a los usuarios y contribuyentes.

La TGR aclara que, en el caso de establecer contacto con sus usuarios, de ninguna manera solicita datos personales, o pide que los usuarios descarguen archivos desde un mensaje de tipo masivo. Para ello, utiliza cuentas de correo institucionales debidamente identificadas, donde la información para el usuario se obtiene mediante el sitio tgr.cl, ingresando con su clave personal.

Recordamos que el sitio tgr.cl cuenta con altos niveles de seguridad para que los contribuyentes pueden efectuar pagos y hacer trámites, mediante el uso de sus claves secretas y personales, las cuales no se deben entregar por ningún motivo a terceros.

Orientación a los usuarios

A raíz de esta nueva arremetida de correos maliciosos, la plataforma Contact Center de la TGR ha recibido miles de llamadas durante estos días, dando respuestas oportunas a los usuarios, donde se les informa de los resguardos que deben tomar para evitar problemas posteriores.

Junto con lo anterior, se reitera que, en las comunicaciones oficiales de la TGR dirigidas a los usuarios, nunca se solicita descargar informes o dar acuso de recibo a través de emails, porque solo tienen como fin informar de las etapas del pago de los compromisos fiscales de año calendario.

Esta nueva embestida digital la están realizando delincuentes informáticos aprovechando la contingencia de la devolución masiva de excedentes de la Operación Renta 2018, por lo cual los contribuyentes deben tener especial cuidado y no tomar en cuenta estos emails, que claramente tienen un objetivo delictual.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.