Banner
Banner
Subsecretario del Trabajo inaugura inédita plataforma laboral en Chile Imprimir Correo electrónico
Martes 15 de Mayo de 2018

imagen El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, inauguró la nueva oficina del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región de Arica-Parinacota, que tendrá inédita y única plataforma laboral en Chile, para conectar los perfiles profesionales con las ofertas de trabajo en el mercado

Tras participar en una pawa –rogativa aymara-, el subsecretario del Trabajo explicó que con este hito se da el vamos al SENCE 2.0, donde el proceso de capacitación se prolonga a un acompañamiento y orientación de los usuarios hasta su colocación en una oferta de trabajo.

“Esta plataforma laboral que está inaugurando es la primera a nivel nacional, y lo que busca es cumplir un viejo anhelo que hemos tenido siempre los que nos hemos dedicado al tema laboral y a la capacitación, y que dice relación no sólo en capacitar a nuestros trabajadores, sino que ayudarlos en el paso siguiente, que es encontrar empleo”, señaló Arab.

En ese sentido, recalcó que “de nada sirve el esfuerzo de una capacitación, de nada sirve un esfuerzo familiar, de tiempo e incluso económico para obtener un lindo diploma, si después no se logra encontrar trabajo, bien remunerado y en buenas condiciones”.

Sobre la nueva plataforma de atención que estrena el SENCE Arica a nivel país, Arab explicó que se busca conectar la demanda con la oferta de trabajo. “Esta plataforma va a contar con profesionales capacitados y orientadores que no van a recibir tan solo a las personas, sino que también a las empresas que estén disponibles para ofrecer trabajo, y que los va a acompañar en el proceso de encontrar un empleo digno y de calidad”.

Asimismo, la plataforma cuenta con un módulo especial para atención de público con algún tipo de discapacidad y con la infraestructura adecuada para atender las diversas necesidades de los usuarios.

La autoridad encabezó la ceremonia en compañía de la intendenta (s) de Arica, Mirtha Arancibia, el director de SENCE, Pedro Goic, y el Seremi del Trabajo de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco.

La rogativa aymara fue para pedirle a la Pachamama o Madre Tierra por el éxito, bienestar y prosperidad de las nuevas oficinas, que están ubicadas en el Paseo 21 de Mayo N° 423.

Más información en Ministerio del Trabajo

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Podemos hacer la mejor ley del mundo, pero si no se cumple, la verdad es que termina siendo letra muerta”

El jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz conversó con PROPYME sobre el balance que hacen de la Ley de Pago a 30 días, en sus primeras semanas de ejecución. También dio a conocer la evaluación que realiza esa cartera de la Gir...

Leer Completo
News image

Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME llega a Tarapacá

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

GEM 2018: Radiografía al emprendimiento en Chile

El reporte nacional del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) mostró que un cuarto de la población chilena es emprendedora en etapa inicial. Por cada 10 hombres, 7 mujeres emprenden. El promedio de edad de los emprendedores en esta fase es de 39 años. En tanto, un 9% posee empresas establecidas (más de 3 a...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.