Banner
Banner
Proyecto Impulsa Araucanía busca fomentar el éxito del emprendimiento local Imprimir Correo electrónico
Lunes 16 de Abril de 2018

imagen Fortaleciendo las capacidades de emprendimiento e innovación existentes en el ecosistema regional, se presenta en Temuco el proyecto Impulsa Araucanía, que busca generar un beneficio directo a quienes estén desarrollando proyectos o tienen la intención de seguir ese camino.

La iniciativa es ejecutada por la Dirección de Innovación de Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Sede Temuco, con el apoyo de Corfo y la Universidad Arturo Prat.

El proyecto Impulsa Araucanía tiene como objetivo principal generar las mejores condiciones para que emprendedores de la región puedan hacer crecer sus ideas de negocio, con el apoyo de los entornos tecnológicos, académicos, sociales, políticos y económicos.

La idea es que los proyectos no se pierdan en el mercado, al guiar a los emprendedores para que la innovación impulse sus empresas. Para ello, en una primera instancia el proyecto articula redes de trabajo con emprendedores, impartiendo talleres gratuitos en los que fortalezcan sus conocimientos.

Otro aspecto de la iniciativa es que aborda las percepciones negativas existentes en los emprendedores locales, las que se encuentran registradas en la Medición de Ecosistemas de Emprendimiento Regional Mideco. Allí queda de manifiesto que sólo casi el 30% de las personas encuestadas percibe oportunidades para emprender en la zona.

“Para ser emprendedor es necesario generar una serie de habilidades, competencias y conocimiento sobre aspectos específicos de los negocios ara que las personas pongan en marcha de forma exitosa su proyecto. Ese es el gran aporte que esta iniciativa busca hacer”, enfatiza Jorge Olivares, Director del Proyecto Impulsa Araucanía.

Ver vídeo AQUÍ

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Neokode y el e-commerce en las Pymes

La incorporación del comercio electrónico a las Pymes aún sigue siendo un desafío. Apenas un 16% de ellas realiza ventas a través de internet, de acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Economía. Dos expertos en la materia hablan de las principales oportunidades y de como poder implementar bien e...

Leer Completo
News image

Pymes Antofagastinas se sumaron a la Gira Atrévete Digital

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza Tu Pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Entrevista a Maitetxu Larraechea, directora ejecutiva de Girls in Tech Chile

Esta institución ha trabajado por 6 años en el país, para poner fin al paradigma de que las TIC no son para mujeres. Inspirada en una iniciativa mundial, ha desarrollado diversas acciones para motivar a niñas, jóvenes y adultas a sumarse a esta industria. Su directora ejecutiva, Maitetxu Larraechea, adelanta que es...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.