Banner
Banner
Abiertas las postulaciones al Premio Emprendedora Rural 2018 Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Marzo de 2018

imagen El Premio Emprendedora Rural es una instancia organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), BancoEstado Microempresas, y Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Su objetivo es aportar en la promoción y visibilización de la mujer en actividades productivas de carácter silvoagropecuario y así fomentar la propagación de ideas inspiradoras a otras mujeres.

La ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género, junto al director de INDAP, Octavio Sotomayor y al gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, participaron a comienzos de marzo del lanzamiento del primer Premio Emprendedora Rural 2018, levantado por las tres instituciones y cuyo objetivo es reconocer a las mejores exponentes femeninas que desarrollen una actividad silvoagropecuaria o actividades conexas a la agricultura a nivel nacional, en dos categorías: Emprendedora Rural y Agrupación Rural Femenina.

Según el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, a través de este premio, se busca visibilizar la actividad económica desarrollada por mujeres en el sector silvoagropecuario, poniendo en valor emprendimientos, ideas e innovación generadas en el mundo rural que hayan desarrollado negocios bajo una mirada de agricultura sustentable. De esta forma, el certamen de carácter nacional fortalecerá el potencial que tienen las mujeres de forma individual y asociativa, premiando con $1.000.000 a la ganadora de la categoría individual Emprendedora Rural y $1.500.0000 a la categoría Agrupación Rural Femenina.

La ex secretaria de Estado afirmó que, “hemos apoyado a cada una de las instituciones que, ya sea en alianza público-privada o ya sea desde las políticas públicas, están promoviendo el reconocimiento de las mujeres en el desarrollo económico, social y político del país. Por eso, este Premio mujer rural emprendedora es tan relevante, porque nos permite decir que las mujeres también aportamos a ese desarrollo económico nacional con nuestro trabajo productivo.

En tanto, Octavio Sotomayor, director nacional de INDAP, resaltó que, “el Instituto está muy comprometido con el desarrollo emprendedor de las mujeres rurales para lo cual contamos con distintos programas y algunos de ellos los ejecutamos también con BancoEstado. Por eso consideramos que para seguir avanzando en los próximos años es muy importante este premio tanto a la emprendedora como a la agrupación de emprendedoras. Eso creemos que es muy adecuado, nosotros trabajamos en los dos planos en forma simultánea. Una cosa no va sin la otra”.

Por su parte, Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas, destacó que “buscamos realzar a la mujer del campo, aquella que con esfuerzo ha superado dificultades para levantar su actividad, inspirando a otras a salir adelante en un sector con poco espacio para ellas. Queremos que les vaya bien y qué mejor momento que en el Año Internacional del Empoderamiento Rural Femenino para lanzar este Premio, para reconocer su iniciativa, su capacidad de asociarse y su aporte al desarrollo de una agricultura más sustentable”.

Detalles del Premio

Si eres usuaria del INDAP y desarrollas una actividad productiva silvoagropecuaria o relacionada al agro, en forma individual o asociativa, debes ingresar a www.indap.gob.cl y completar el formulario en línea en dónde se destaquen características innovadoras y sustentables. De esta forma ya estarás participando. Este proceso también se puede hacer en forma presencial, completando y entregando el formulario de postulación en las agencias de área en cada región. Para las mujeres que no tengan acceso a Internet, tanto las áreas de INDAP y OIRS de SernamEG, facilitarán el acceso para que puedan realizar la postulación en línea.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará una ganadora para la categoría individual y un primer lugar para la categoría usuarias asociativas. Las postulaciones están abiertas desde el 9 de marzo de 2018 por un período de 90 días corridos.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Con deudas mal estructuradas las Pymes pierden competitividad”

Ricardo Ibáñez, socio fundador de Defensa Deudores, conversó con PROPYME respecto de la alta morosidad por la que atraviesan una gran cantidad de pequeñas empresas, analizando las causas de este problema y sobretodo las herramientas que existen para que las Pymes reorganicen sus deudas, las cuales muchas veces por desconocimiento no son...

Leer Completo
News image

“La descentralización es primordial si queremos contar con una región competitiva”

La Cámara de Comercio Regional de Valparaíso nació en 1858, siendo la primera en Latinoamérica. Hoy se ha posicionado como representante de los empresarios de la zona y de sus intereses. Realiza un trabajo de vinculación pública–privada, en beneficio del progreso económico, político y social. Con el fin de conocer la vis...

Leer Completo
News image

10° Encuentro de la Gira Núcleo Emprendedor 2018 se realizó con foco en proyecto de Modernización Tributaria

Más de 300 micro, pequeños y medianos empresarios asistieron este miércoles 12 de septiembre al Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral Región de Valparaíso”, en donde Pymes de diversas zonas y rubros de la región se reunieron para conocer e informarse sobre diversas temáticas orientadas a fortalecer su gestió...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.