Banner
Banner
José Ramón Valente asume como Ministro de Economía, Fomento y Turismo Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Marzo de 2018

imagen Dentro de las prioridades de la cartera está potenciar el crecimiento y dar impulso a la productividad y competitividad del país. “El Ministerio de Economía tiene una agenda importante en innovación, emprendimiento y Pymes", adelantó la autoridad.

En una solemne ceremonia de cambio de mando, el Presidente Sebastián Piñera nombró al economista José Ramón Valente como Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

A la salida de instancia, el secretario de Estado destacó la importancia de trabajar por un Chile más desarrollado y aseguró que “el mandato que tenemos del Presidente Piñera es muy claro. Nos dice que mejoremos la calidad de vida de los chilenos y a eso nos vamos a abocar en el ministerio”.

Con la llegada de Valente, la cartera tendrá dentro de sus principales objetivos potenciar el crecimiento y dar un impulso a la productividad y competitividad del país. Para esto, se entregará apoyo a grandes proyectos de inversión y se instalará a la innovación como actor esencial de la economía del futuro.

Además, la cartera se ha propuesto modernizar el Estado y ser un articulador interministerial para acelerar y atraer la inversión al país a través de una institucionalidad adecuada y regulaciones coherentes que sitúen a Chile como un país atractivo para invertir.

En ese sentido, la primera tarea que concretará el ministro Valente es la creación de una oficina para grandes proyectos que evalúe y destrabe proyectos que beneficiarán al país, siendo la “puerta de acceso” a grandes compañías, lo que permitirá potenciar distintos sectores de la economía y generar más y mejor empleo.

“El Ministerio de Economía tiene una agenda importante en innovación, emprendimiento y Pymes; y esa agenda la vamos a impulsar con fuerza junto a con la creación de la Oficina de Grandes Proyectos”, adelantó la autoridad y advirtió que esta oficina es una prioridad, ya que las compañías prefieren invertir en otros países ante la demora de Chile en aprobar los proyectos.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Empresarias/os PROPYME conocieron la importancia de la transformación digital para sus negocios en el Primer Encuentro P

2019 Partió la primera de las 54 actividades que PROPYME tiene contemplado realizar en el 2019. La jornada fue además el anticipo de la Gira Atrévete Digital organizada por Ministerio de Economía en conjunto con PROPYME. En esta ocasión las/os empresarias/os aprendieron que la cultura digital es la gran oportunidad que ...

Leer Completo
News image

Mandatario destacó beneficios de modernización tributaria en reunión con representantes de Pymes

Presidente Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con organizaciones de pequeñas y medianas empresas en el Palacio de La Moneda, en el que enfatizó el impulso que significará para el sector la modernización tributaria propuesta por el Gobierno y escuchó sus propue...

Leer Completo
News image

Primer taller el ABCDEmprender de PROPYME abordó claves para mejorar el marketing y las ventas

Una didáctica jornada vivió la comunidad de Pymes y emprendedores PROPYME, el pasado viernes 8 de marzo en el Centro de Cultura de Seguridad de Mutual de Seguridad, al participar en el primer taller empresarial de 2019: “Marketing al alcance de todos: Ideas para Vender Más"....

Leer Completo
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.