Banner
Banner
Empresarios participaron de taller sobre formulación de proyectos de emprendimiento Imprimir Correo electrónico
Miércoles 14 de Febrero de 2018

imagen Con gran concurrencia, se realizó en el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, esta actividad sobre elaboración de sus ideas de negocios. La instancia permitió entregar los conceptos necesarios para lograr el éxito en sus respectivos proyectos.

En la jornada, los participantes pudieron interiorizarse de las diferentes variables que influyen en sus respectivas empresas, analizando distintos modelos para la formulación de un proyecto exitoso, además de estrategias para atraer clientes y conocer la cadena de valor que involucra cada emprendimiento.

"La idea es que cada empresario pueda adquirir ciertas habilidades para poder postular a distintas iniciativas de fomento disponibles en la actualidad, instrumentos que son un apoyo importante sobre todo para la pequeña y mediana empresa", comentó Hugo Hidalgo, asesor senior del Centro que dictó el taller.

El empresario Guido Filún, cliente del Centro, es de la ciudad de Paillaco. Hoy se encuentra trabajando en la concreción de una nueva empresa dedicada al transporte de pasajeros de turismo y empresas, por lo que decidió participar de este taller para aclarar dudas y llevar a adelante su nueva idea de negocio.

"El objetivo es fortalecer mi proyecto para hacerlo más eficiente y tener las certezas de que realmente funcione. Es una idea de negocio nueva para mí, por lo que hay que tener conocimientos y responsabilidad para lograr los objetivos, y en este tipo de talleres se puede adquirir lo necesario para disminuir riesgos y despejar dudas al respecto", comentó Guido Filún.

Por su parte, el director del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, Nicolás Nazal, resaltó la importancia que tiene este tipo de actividades para quienes deseen emprender un nuevo negocio, ayudando a iniciar el camino con más seguridad y menos riesgo. "Con este taller, los empresarios pueden ordenar su proyecto, siguiendo cada etapa y detallando las ideas en el papel, permitiendo además generar redes de contacto entre los participantes", puntualizó el director.

Más información en www.centroschile.cl

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

PROPYME presentó sus lineamientos de trabajo 2018 junto a su Red de Trabajo Público-Privada

Más de 250 Empresarios y Emprendedores se reunieron el 05 de abril para dar el inicio oficial del “Programa Anual de Capacitación, Difusión y Fomento para Mipymes y Emprendedores PROPYME 2018”, actividad que contó con la intervención en su segmento inaugural del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el Sub...

Leer Completo
News image

En Talca más de 300 Pymes se reunieron para dar concretar una nueva fecha de la Gira Nacional Núcleo Emprendedor

on gran participación de Micro y Pequeños Empresarios de la Región del Maule, se realizó el Encuentro Empresarial “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, iniciativa de carácter informativa que se enmarca en la 5ta Gira Nacional "Núcleo Emprendedor" la cual contempla una secuencia de jornadas enfocadas en educar y prop...

Leer Completo
News image

Lanzamiento del libro “Ecosistemas de Emprendimiento: Una mirada desde la Política Pública”

Inti Núñez, ex gerente de Emprendimiento de Corfo; Maricarmen Torres, subgerenta de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo; y Felipe Jara, director del Centro de Emprendimiento de Inacap y ex subgerente de ecosistemas de emprendimiento del ente estatal, son los autores del presente libro que nace de la reflexión y acción de la ...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.