Banner
Banner
80 programas pro emprendimiento se realizaron en Chile en 2017 Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Febrero de 2018

imagen Una radiografía a los programas e iniciativas que forman parte del ecosistema de innovación chileno fue lo que llevó a cabo la especialista en programas de emprendimiento Josefa Villarroel, en colaboración con el Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM).

De acuerdo con su investigación, el año pasado, entre julio y diciembre fueron detectados 80 fondos y concursos con focos en el segmento semilla, los que fueron impulsados por 60 instituciones diferentes, destacando especialmente las fundaciones y el Estado.

Con respecto a los aportes, la recopilación muestra que estos se dividen en tres grupos principales. El primero de ellos -que concentra el 38,75%- es el que se refiere a los premios que no son en efectivo, sino que se traducen en programas de aceleración o formación, campañas de difusión o viajes al extranjero. "El monto referencial de estos premios oscila entre los $2 millones a los $5 millones", explica Villarroel.

El segundo grupo es el de los subsidios estatales, donde los montos se concentran mayoritariamente en más de $50 millones, seguido de cerca por el segmento entre $10 millones y $50 millones.

Finalmente, el informe hace referencia a los concursos que entregan dinero directamente y que representan el 28,75% de los casos. "Más del 50% de los premios asignados en dinero corresponden a montos menores a los $10 millones, que tienen el propósito de entregar recursos para que los emprendimientos desarrollen los primeros prototipos y validaciones comerciales. En este rango en general los premios se acompañan de programas de aceleración y asesorías en un esquema de 'smart money' y seguimiento a los proyectos apoyados", dice Josefa Villarroel.

Asimismo, explica que la investigación mostró que se observa que existe una clara tendencia en la especialización en las convocatorias, pues más del 60% de las convocatorias especificaban temáticas o industrias para las cuales se buscaban soluciones innovadoras y escalables. "Lo anterior es una consecuencia del número de convocatorias regionales y nuevos actores privados que lideran las iniciativas", sostiene.

Fuente: El Mercurio

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

PROPYME dio inicio a su Ciclo de Encuentros Regionales “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”

La instancia en donde Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores pudieron acceder a información y conocer nuevas tendencias para potenciar la gestión y desarrollo de sus negocios, se realizó el miércoles 11 abril en las instalaciones del Hotel Club La Serena. La iniciativa efectuada por PROPYME y su Red de Trabajo Públic...

Leer Completo
News image

PROPYME será parte de Grupo de Trabajo que busca lograr consensos en políticas de Pago Oportuno a las Mipymes

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, se reunió con altos ejecutivos de Walmart Chile y representantes de gremios de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas como Conapyme, Propyme, la Multigremial Nacional de Emprendedores, Asimet, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Cámara Nacional de Comercio (CNC) ...

Leer Completo
News image

Marcelo Lazen: “El factoring privado es la principal fuente de liquidez de las Pymes”

En entrevista con PROPYME el Presidente de la Asociación de Empresas de Factoring Chile A.G. (EFA Chile), Marcelo Lazen, destacó el trabajo que están realizando con las Pymes y el crecimiento que han tenido en dicho sector de la economía, aunque admitió que aún falta mucho por hacer para que el imp...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.