Banner
Banner
Start-Up Chile atrae emprendimientos internacionales a Concepción Imprimir Correo electrónico
Viernes 12 de Enero de 2018

imagen Programa Go Regional logró la llegada de 30 emprendedores de once diferentes países a Biobío. Busca descentralizar el impacto generado por los Startups que vienen a Chile, atrayéndolos al ecosistema local.

Austria, Brasil, India, Estado Unidos y Bélgica son algunos países desde donde migraron aventureros y decididos emprendedores a desarrollar sus proyectos en la capital penquista.

Es el caso de los austriacos Robert Eiter y Alexander Rietzler, quienes llegaron hace unos meses con “Linguician”, una innovadora aplicación que enseña inglés a través de la música. “Esta ciudad te ofrece una excelente infraestructura, conectada y segura. Es un lugar muy bueno para emprender, también porque no es una ciudad demasiado grande ni caótica sino que tiene una alta calidad de vida para Latinoamérica. Chile está muy avanzado en estos temas, facilita los negocios, funciona bien, estamos bastante contentos”, dijo Eiter.

Una opinión similar tiene el brasileño Rui Barbosa, dueño de “Stadyo”, página que busca masificar las transmisiones online de diversos deportes. “Hemos hecho muchos avances tecnológicos y estamos en plena negociación con algunas empresas. Yo quiero quedarme y pretendo que Concepción sea la capital del deporte on line”, sostuvo.

Ellos son parte de los 30 emprendedores que, desde 2015, han llegado a Concepción con 19 proyectos de base tecnológica gracias al programa “Go Regional” de Start-Up Chile (SUP) de Corfo que busca descentralizar el impacto de la aceleradora que posee la más grande y diversa comunidad de startups en el mundo.

Auspiciosos resultados

“La evaluación es tremendamente positiva, estos emprendedores llegan a nuestra zona con modelos validados para generar ingresos, empleo e impactar el entorno en el que desarrollan sus negocios. Sólo en los dos primeros años y cuando la estadía era sólo de tres meses (hoy es de seis) lograron levantar capital por US$26.300, dar 90 empleos y mantener 2 oficinas comerciales establecidas hasta hoy”, señaló Mario Puentes, Subdirector de Innovación y Emprendimiento de Fomento Biobío de Corfo.

Por su parte, Iván Fierro, Director Ejecutivo de Casa W, Cowork que es la sede oficial de Start-Up Chile en Concepción y en el sur del país, señala que los emprendedores internacionales de SUP trabajan desde ahí durante su estadía, recibiendo colaboración en diversos ámbitos.

Agrega que, “estamos muy contentos, han venido emprendedores de once países a Concepción, dándolo a conocer como un polo de emprendimiento al interior de SUP. Hemos logrado que algunos de ellos hayan tenido ventas en la región y es algo clave en un periodo tan corto. También han generado un impacto social en el ecosistema, porque ellos han tenido que hacer mentorías y talleres en un intercambio virtuoso”.

La idea de muchos de ellos es poder seguir creciendo en sus negocios desde Concepción, por ello han sostenido una serie de encuentros con ejecutivos de Corfo en Biobío para escalar y generar externalidades positivas en la zona, gracias a un programa que sigue creciendo: en abril de este año se sumarán cinco nuevos emprendedores internacionales.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Más de 300 Empresarias de La Araucanía dijeron “Somos Mujeres…Somos Empresarias”

La iniciativa organizada por PROPYME estuvo marcada por una gran adhesión y entusiasmo por parte de las asistentes que se hicieron presentes durante el desarrollo del encuentro, el cual tuvo como principal objetivo proporcionar un escenario de aprendizaje y de networking entre las empresarias de distintas comunas de la Región. Las pr...

Leer Completo
News image

Marta García “Emprender es mucho más que hacer un negocio, es atreverse a hacer el camino hacia lo que quiero”

Marta García es española y vive hace cuatro años en Chile. Arquitecta Técnica de profesión, tras desempeñarse por años en el rubro de la construcción comienza a formarse en el mundo del emprendimiento, buscando respuestas a una crisis personal. Este camino dio como fruto “Emprender para Encontrarse”, obra de autodescubrimiento que in...

Leer Completo
News image

Subsecretario del Trabajo, Francisco Arab: “Este Ministerio estará atento a las necesidades del sector Mipyme”

Fernando Arab, subsecretario del trabajo, se refirió a los principales lineamientos de la cartera en materia de empleo y capacitación. Valoró el aporte de las empresas de menor tamaño para la reactivación de la economía y como actor clave del mercado labora...

Leer Completo
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.