Banner
Banner
Huella Hotelera, software hecho en Chile para potenciar el turismo sustentable Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Diciembre de 2017

imagen Con el apoyo de Corfo, el proyecto Huella Hotelera es un software en la nube que permite a los empresarios turísticos de la zona de Tarapacá gestionar y poner en marcha un plan de eficiencia energética y de agua.

Desarrollado por los emprendedores equipos de Eco Energía y Agua SpA, se trata de un esquema único en su tipo, implicando un aporte clave para que la región se convierta en un destino turístico sustentable.

Como la región cuenta con un indiscutido potencial turístico sustentable, la Cámara de Comercio de Iquique apoya con entusiasmo esta propuesta.

“Con esto se estimula que un hotel lleve a cabo un turismo consciente, con eficiencia de agua y energía, ayudando a una industria sustentable y con ello atrayendo a turistas que practiquen y destaquen esta dinámica”, enfatiza Nicolás Berríos, jefe de marketing de Huella Hotelera.

El software fue presentado recientemente al establecerse un acuerdo entre Huella Hotelera y la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique (Asehiqq)

“Huella Hotelera entrega herramientas tecnológicas para implementar planes de eficiencia energética y sustentabilidad en nuestros hoteles”, destaca José Luis Pinochet, tesorero de Asehiqq.

Fuente: Innovación.cl

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Con deudas mal estructuradas las Pymes pierden competitividad”

Ricardo Ibáñez, socio fundador de Defensa Deudores, conversó con PROPYME respecto de la alta morosidad por la que atraviesan una gran cantidad de pequeñas empresas, analizando las causas de este problema y sobretodo las herramientas que existen para que las Pymes reorganicen sus deudas, las cuales muchas veces por desconocimiento no son...

Leer Completo
News image

“La descentralización es primordial si queremos contar con una región competitiva”

La Cámara de Comercio Regional de Valparaíso nació en 1858, siendo la primera en Latinoamérica. Hoy se ha posicionado como representante de los empresarios de la zona y de sus intereses. Realiza un trabajo de vinculación pública–privada, en beneficio del progreso económico, político y social. Con el fin de conocer la vis...

Leer Completo
News image

10° Encuentro de la Gira Núcleo Emprendedor 2018 se realizó con foco en proyecto de Modernización Tributaria

Más de 300 micro, pequeños y medianos empresarios asistieron este miércoles 12 de septiembre al Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral Región de Valparaíso”, en donde Pymes de diversas zonas y rubros de la región se reunieron para conocer e informarse sobre diversas temáticas orientadas a fortalecer su gestió...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.