Banner
Banner
Impulsa Cowork realizó charla de innovación y emprendimiento en Tarapacá Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Diciembre de 2017

imagen La actividad permitió a los asistentes conocer otra visión para cambiar la forma de ver nuestra economía y generar una mirada más productiva y sustentable.

La Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, en el marco del proyecto Impulsa Cowork apoyado por Corfo, organizó la charla de Innovación y emprendimiento social, a cargo de Thomas Kimber, fundador de la marca de anteojos regenerativos, Karün. La conferencia se desarrolló en el casino Dreams y en ella participaron emprendedores, autoridades y público en general.

En la ocasión, Kimber compartió parte de su experiencia como emprendedor, dialogando sobre innovación y la importancia de crear productos sustentables, destacando además que el emprendimiento puede ser un riesgo: “tenemos que entender como sociedad, debemos hacernos cargo de los problemas que existen como país, desde la acción y no desde la crítica. Tenemos la materia prima y tenemos que darle valor a eso para poder crear emprendimientos de alto impacto, pero con una mirada social y para cumplirlo debemos trabajar como locos”, resaltó.

El propósito de la actividad se enfocó a entregar herramientas e información práctica y necesaria para definir el enfoque de cada empresa o emprendimiento, a su vez incentivar a los emprendedores regionales a cómo generar proyectos con ideas innovadoras con aporte social. Por otra parte, entregar los conocimientos para generar servicios a través del reciclaje y fomentar los espacios a través de charlas, donde los emprendedores tengan la posibilidad de implementar ideas innovadoras y así mejorar las problemáticas regionales con un enfoque social.

Los emprendedores que hoy forman parte de Impulsa Cowork, tienen acceso a una serie de beneficios, tales como, asesorías en diversas áreas para mejorar la gestión de negocio, talleres prácticos, clases magistrales, tutorías y oficinas, entre otros beneficios que posibilitan el posicionamiento de sus proyectos y visibilizar sus productos o servicios. El proyecto de espacios colaborativos para el emprendimiento, Impulsa Cowork, es apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

Noticias Pymes- Propyme

-
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

PROPYME dio inicio a su Ciclo de Encuentros Regionales “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”

La instancia en donde Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores pudieron acceder a información y conocer nuevas tendencias para potenciar la gestión y desarrollo de sus negocios, se realizó el miércoles 11 abril en las instalaciones del Hotel Club La Serena. La iniciativa efectuada por PROPYME y su Red de Trabajo Públic...

Leer Completo
News image

PROPYME será parte de Grupo de Trabajo que busca lograr consensos en políticas de Pago Oportuno a las Mipymes

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, se reunió con altos ejecutivos de Walmart Chile y representantes de gremios de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas como Conapyme, Propyme, la Multigremial Nacional de Emprendedores, Asimet, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Cámara Nacional de Comercio (CNC) ...

Leer Completo
News image

Marcelo Lazen: “El factoring privado es la principal fuente de liquidez de las Pymes”

En entrevista con PROPYME el Presidente de la Asociación de Empresas de Factoring Chile A.G. (EFA Chile), Marcelo Lazen, destacó el trabajo que están realizando con las Pymes y el crecimiento que han tenido en dicho sector de la economía, aunque admitió que aún falta mucho por hacer para que el imp...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.