Banner
Banner
Impulsa Cowork realizó charla de innovación y emprendimiento en Tarapacá Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Diciembre de 2017

imagen La actividad permitió a los asistentes conocer otra visión para cambiar la forma de ver nuestra economía y generar una mirada más productiva y sustentable.

La Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, en el marco del proyecto Impulsa Cowork apoyado por Corfo, organizó la charla de Innovación y emprendimiento social, a cargo de Thomas Kimber, fundador de la marca de anteojos regenerativos, Karün. La conferencia se desarrolló en el casino Dreams y en ella participaron emprendedores, autoridades y público en general.

En la ocasión, Kimber compartió parte de su experiencia como emprendedor, dialogando sobre innovación y la importancia de crear productos sustentables, destacando además que el emprendimiento puede ser un riesgo: “tenemos que entender como sociedad, debemos hacernos cargo de los problemas que existen como país, desde la acción y no desde la crítica. Tenemos la materia prima y tenemos que darle valor a eso para poder crear emprendimientos de alto impacto, pero con una mirada social y para cumplirlo debemos trabajar como locos”, resaltó.

El propósito de la actividad se enfocó a entregar herramientas e información práctica y necesaria para definir el enfoque de cada empresa o emprendimiento, a su vez incentivar a los emprendedores regionales a cómo generar proyectos con ideas innovadoras con aporte social. Por otra parte, entregar los conocimientos para generar servicios a través del reciclaje y fomentar los espacios a través de charlas, donde los emprendedores tengan la posibilidad de implementar ideas innovadoras y así mejorar las problemáticas regionales con un enfoque social.

Los emprendedores que hoy forman parte de Impulsa Cowork, tienen acceso a una serie de beneficios, tales como, asesorías en diversas áreas para mejorar la gestión de negocio, talleres prácticos, clases magistrales, tutorías y oficinas, entre otros beneficios que posibilitan el posicionamiento de sus proyectos y visibilizar sus productos o servicios. El proyecto de espacios colaborativos para el emprendimiento, Impulsa Cowork, es apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

Noticias Pymes- Propyme

-
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Con deudas mal estructuradas las Pymes pierden competitividad”

Ricardo Ibáñez, socio fundador de Defensa Deudores, conversó con PROPYME respecto de la alta morosidad por la que atraviesan una gran cantidad de pequeñas empresas, analizando las causas de este problema y sobretodo las herramientas que existen para que las Pymes reorganicen sus deudas, las cuales muchas veces por desconocimiento no son...

Leer Completo
News image

“La descentralización es primordial si queremos contar con una región competitiva”

La Cámara de Comercio Regional de Valparaíso nació en 1858, siendo la primera en Latinoamérica. Hoy se ha posicionado como representante de los empresarios de la zona y de sus intereses. Realiza un trabajo de vinculación pública–privada, en beneficio del progreso económico, político y social. Con el fin de conocer la vis...

Leer Completo
News image

10° Encuentro de la Gira Núcleo Emprendedor 2018 se realizó con foco en proyecto de Modernización Tributaria

Más de 300 micro, pequeños y medianos empresarios asistieron este miércoles 12 de septiembre al Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral Región de Valparaíso”, en donde Pymes de diversas zonas y rubros de la región se reunieron para conocer e informarse sobre diversas temáticas orientadas a fortalecer su gestió...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.