Banner
Banner
Cuando el emprendimiento se convierte en integración Imprimir Correo electrónico
Martes 14 de Noviembre de 2017

imagen Ideas de negocio lideradas en su mayoría por mujeres de Arica y Tacna protagonizaron Feria de Emprendimiento, que organizó Corfo junto a la Universidad Santo Tomás en el Parque Carlos Ibáñez del Campo.

Una treintena de emprendimientos, liderados en su mayoría por mujeres de Arica y Tacna, formaron parte de la Tercera Feria de Emprendimiento que organizó Corfo junto a la Universidad Santo Tomás en el Parque Carlos Ibáñez del Campo.

La actividad marcó el cierre del proyecto del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) “Difusión y Fomento del Emprendimiento en la región de Arica y Parinacota” y que durante 10 meses capacitó a más de 700 personas en la sede Arica de esta casa de estudios superiores.

Integración

Una de las beneficiarias fue Ruby Rospigliosy, presidenta de la Corporación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tacna, quien destacó esta instancia de aprendizaje e integración. “A pesar que somos países distintos, las necesidades, problemas, demandas de las Pymes son las mismas, por lo que trabajar de manera asociativa a través de este proyecto apoyado por Corfo nos permite tener otra visión para mejorar nuestros productos y desarrollar una relación binacional entre Tacna y Arica, Perú y Chile”.

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, explicó la razón de estos programas de emprendimiento e innovación. “Este instrumento es uno de los más destacados de la Corfo y que en la región ha resultado de manera exitosa. Esta alianza entre la academia, públicos y empresas privadas provocan una hélice del emprendimiento, lo que permite prospectar nuevos mercados, mejorar los procesos productivos y contar con esta asociatividad entre Arica y Tacna que necesitamos como región andina”.

Ansonia Lillo, rectora de la Universidad Santo Tomás, sede Arica, contó que este proyecto ayudó a concretar redes entre los beneficiarios. “Se trata de una alianza estratégica financiada por Corfo, una oportunidad que nos ha permitido desarrollar actividades de emprendimiento y a la vez hacer redes entre quienes tienen un negocio con otros que están recién partiendo. Este proyecto trajo como consecuencia efectuar diversas actividades y esta feria marca el cierre de 10 meses de trabajo”.

Este proyecto de la Universidad Santo Tomás benefició en 35 talleres a diversas organizaciones, entre ellas: la Corporación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Arica, la Cámara de Comercio Detallista de Arica, Asociaciones de Pueblos Originarios locales y usuarios del Servicio Jesuita de Ayuda al Migrante, además de la comunidad universitaria.

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

PROPYME realizó el Salón Pyme 2018 junto a más 2.700 Pymes y Emprendedores

Con el objetivo de fortalecer la gestión y la productividad de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores, la Comunidad Empresarial PROPYME efectuó la onceava edición del Salón Pyme, encuentro que durante todo un día ofreció un amplia parrilla de contenidos y el tratamiento de temáticas atingentes al quehacer cotidiano de las empres...

Leer Completo
News image

Transforma tu negocio en una Pyme Competitiva

El Programa Pyme UC cumplió 11 años y más de 65 mil pequeños y medianos empresarios han participado en las distintas iniciativas que se han diseñado para impulsar sus negocios. Marisol Arriagada, Directora del Programa, enfatiza los beneficios que han logrado estas Pymes....

Leer Completo
News image

Empresarios PROPYME conocieron claves para hacer crecer sus negocios

Como una jornada muy inspiradora fue calificada ayer la charla “De la Estrategia a la Acción”, que dio vida al Quinto Encuentro ProEmpresas de PROPYME y el cual contó con la participación de empresarias y empresarios de distintos rubros, quienes agradecieron las nuevas herramientas para avanzar e innovar en sus proyec...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.