Banner
Banner
Accidentes laborales en el sector Pyme disminuyen un 7% en la región de Atacama Imprimir Correo electrónico
Martes 14 de Noviembre de 2017

imagen Mutual de Seguridad CChC, en sus Pymes de la región adheridas, logró disminuir la tasa de accidentabilidad de un 3,2% a un 3% los laborales en el período 2010-2016. Más de 761 empresas de la zona están adheridas a Mutual, protegiendo a más de 7 mil 427 trabajadores en materias de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con un fuerte foco en la prevención y la seguridad y salud en el trabajo, Mutual de Seguridad CChC exhibe positivos resultados en la gestión orientada a sus empresas adherentes Pymes de la Tercera Región del país. Así lo destaca el gerente Agencia Copiapó de Mutual, Orlando Poblete, quien detalla que el número de accidentes laborales en este sector productivo ha disminuido en un 7% entre 2010 – 2016.

Estos resultados responde a la gestión focalizada en el sector de las Pymes de la zona, involucrando una nueva forma de atención, sistemas de gestión de riesgos personalizados y el involucramiento de todos los estamentos de las empresas, en especial de la principal línea de mando como propietarios o altos directivos, otorgándole un sello distintivo y un valor a la seguridad al interior de sus empresas.

De acuerdo a Orlando Poblete “una correcta gestión de riesgos permite obtener buenos resultados a largo plazo, no solo desde un punto de vista de las utilidades, sino especialmente en los indicadores de accidentabilidad. Por ello, aumentar los estándares de seguridad es una decisión estratégica para disminuir los accidentes laborales y garantizar la sostenibilidad de las empresas”.

Por lo mismo, “como Mutual de Seguridad CChC, a través de una gerencia especialmente preocupada de este tipo de empresas, queremos ser un agente activo de la seguridad de las Pymes, porque sabemos que es una ventaja competitiva para los empresarios y una herramienta de protección para los trabajadores”, indica Poblete.

En este sentido, la institución ofrece un completo sistema de autogestión a través de su sitio web, con información relevante que va desde los requisitos para cumplir la ley hasta capacitaciones; además de contar con asesoría telefónica de un equipo experto en prevención, que informa y entrega los lineamientos de gestión; y una asesoría presencial para requerimientos más específicos, como fiscalizaciones y accidentes graves o fatales. A todo esto se suma el respaldo de la extensa red médica nacional que ofrece.

Como parte de su estrategia focalizada, Mutual de Seguridad desarrolló la iniciativa Núcleo Emprendedor que entre sus múltiples herramientas disponibles para el segmento, exhibe como uno de sus hitos de alcance nacional la llamada Gira Núcleo Emprendedor, que el próximo miércoles 15 de noviembre, a las 09:00 horas, se desplegará en el Antay Casino Hotel, ubicado en Av. Los Carrera 2440, Copiapó, con la temática “Seguridad Laboral, Liderazgo y más negocios para mi Pyme”, manteniendo su énfasis en la seguridad y salud en el trabajo e incorporando temas como el liderazgo, el marketing digital y las compras públicas.

Fuente: Radio Nostálgica

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

María de los Ángeles Romo: “Queremos ir a cada rincón del territorio a buscar a los emprendedores, innovadores y empresa

Una Corfo más cercana, centrada en las regiones y en los emprendedores e innovadores de a pie, marca el nuevo camino de esta Corporación que trabaja por mejorar la productividad y competitividad del país. María de los Ángeles Romo, Gerenta Corporativa de Corfo se refiere a los actuales énfasi...

Leer Completo
News image

PROPYME concretó encuentro empresarial en Rancagua con masiva participación de Pymes y Emprendedores

Con una exitosa participación de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de la Región de O’Higgins se desarrolló el encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada, quienes en su conjunto propiciaron un escenario para dar a conocer herramientas, tendencias y nuevos conocimientos que pe...

Leer Completo
News image

Emprendedores concretan sus ideas de negocios con el apoyo de IncubaUdeC

Es la plataforma de emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Concepción. Fue distinguida en el 2018 como la sexta mejor del mundo entre 450 que son administradas por universidades. Su Directora Ejecutiva, Beatriz Millán, habla sobre el trabajo que realizan y su visión del emprendimiento en la Región del Bío Bío....

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.