Banner
Banner
Hoy se lanzan las actividades 2011 de ProPymeChile para Santiago y regiones Imprimir Correo electrónico
Martes 22 de Marzo de 2011

imagen En conjunto con entidades públicas, gremiales, académicas y privadas se llevará a cabo el Lanzamiento de las actividades 2011 de ProPymeChile, iniciativa enfocada a la difusión de herramientas e instrumentos de fortalecimiento de la Pyme con miras a mejorar su productividad y sustentabilidad en el mercado.

Hoy martes 22 de marzo y con la intervención de Matías Acevedo, Gerente Corporativo de CORFO, se llevará a cabo el Lanzamiento de las Actividades 2011 de ProPymeChile, las cuales se concretarán por medio de una parrilla de seminarios en distintas regiones del país y en Santiago, culminando su calendario anual con una nueva versión del Salón Pyme.

Hernán Cheyre Vicepresidente Ejecutivo de CORFO dijo que “nuestra entidad tiene como desafío abordar las necesidades inmediatas de las micro, pequeñas y medianas empresas. CORFO apunta a dar un mejor uso a las capacidades disponibles para el emprendimiento y la innovación, entendiendo que la clave para mejorar el potencial de crecimiento de la economía y lograr una mayor productividad, radica en la combinación de ambos factores. Nuestra alianza con ProPymeChile es tremendamente útil y en el presente año aprovecharemos ésta iniciativa para informar a las Pyme sobre nuestras herramientas, mecanismos y todas nuestras líneas de apoyo orientadas a las empresas de menor tamaño”.

Para la actividad ya han confirmado su participación José Miguel Berguño, Director Nacional SENCE; Rafael Cumsille, Presidente de CONAPYME y CONFEDECH; Raúl Rivera, Presidente del Foro de Innovación; Felipe Goya, Director Nacional de ChileCompra; Jaime Donoso, Gerente Regional Banca Empresarios BCI; Cristián Moraga, Gerente General (S), Mutual de Seguridad; Alejandro Bravo, Gerente de ChileProveedores, entre otras personalidades relacionadas a la contingencia Pyme.

ProPymeChile ha convocado a más de 8.000 pequeños empresarios sólo en regiones por medio de sus seminarios y encuentros empresariales realizados desde Arica a Punta Arenas, eventualidad que ha permitido a la organización compartir y observar las inquietudes y falencias que presenta este sector productivo de nuestra economía.

Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Temuco, Concepción y Puerto Montt es la ruta ya confirmada para el presente año, las cuales se trabajan junto a los Gobiernos Regionales y se suman a los Encuentros ProEmpresas ha realizarse en Santiago, actividades donde predomina el dialogo y el debate entre los pequeños empresarios y los expositores de cada actividad, modalidad de gran acogida entre la comunidad de empresarios.

Paralelamente a lo anterior, se han puesto en marcha los trabajos y gestiones para concretar la cuarta edición del Salón Pyme, actividad que durante el 2010 convocó a más de 1.800 Pyme y Emprendedores.

Según Rodrigo Bon, Director Ejecutivo de ProPymeChile, si bien se pretenderá continuar con la forma de trabajo que ya le ha otorgado un sello diferenciador a la iniciativa a lo largo del país, este año se han planteado un nuevo e importante desafío. “Buscaremos aportar no sólo en el trabajo que ya muchos nos conocen y que hemos desarrollado durante los últimos años. Hoy también buscaremos ser un aporte de información en lo que respecta a las Pyme. El hecho de estar presente en distintas regiones y conocer diversas realidades nos ha planteado el desafío de conformar un documento que represente la realidad de las Pyme en el país y que pretendemos darlo a conocer a fin de año en la edición 2011 de Salón Pyme”.

Agrega que “desde nuestro punto de vista existe una gran desinformación en relación al cómo llegar a los pequeños empresarios y cuáles son sus verdaderos “dolores”. Si bien antes nos trasladamos de región en región proporcionando información, creemos que es la hora de obtener información que luego regrese en formato de solución para los empresarios y de esa forma apuntar a sus verdaderas inquietudes y ser un mejor aporte”.

De esta forma la organización trabaja en la estructura y diseño de una encuesta para hacer llegar a los empresarios y obtener un feedback que posibilite concretar una muestra representativa de la Pyme en Chile abarcando sus falencias, sus potenciales, intereses, percepciones y competencias, entre otros aspectos. Durante el lanzamiento de las actividades 2011, ProPymeChile entregará la primera muestra de datos obtenida durante el Salón Pyme 2010.

Las actividades y todas las labores que realiza ProPymeChile, son posibles gracias al apoyo y compromiso de nuestra Red de Trabajo la cual está compuesta para el presente año por CORFO y BCI Empresarios, en carácter de Socios Estratégicos; Mutual de Seguridad C.CH.C, Sky Airline, DHL, Coopeuch, Diario Estrategia, Radio Bío Bío y Revista City como Auspiciadores 2011. Por otra parte la iniciativa cuenta con la Colaboración de La Fundación Empresarial Euro Chile, ChileCompra, ChileProveedores, Foro de Innovación, Duoc UC y Facultad de Economía y Negocios U. de Chile. Patrocinan Ministerio de Economía y SENCE.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Ante más de 300 Pymes de la región de O´Higgins se efectuó el 2do encuentro de la gira “Atrévete Digital”

Esta iniciativa forma parte del programa público-privado Digitaliza tu Pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Felipe Bunster: “Es imposible desconocer la importancia de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país”

Con más de cuatro meses desde su nombramiento como Gerente General de Mutual de Seguridad, Felipe Bunster ha puesto su foco en las Pymes. Es por ello que quisimos conocer sus lineamientos hacia las empresas de menor tamaño durante el presente año y conocer cuál es el valor que la instit...

Leer Completo
News image

PROPYME y el SII realizaron taller empresarial sobre la Operación Renta 2019

Contribuyentes Pymes, que forman parte de la comunidad PROPYME, asistieron a la jornada para aprender sobre cómo hacer correctamente su Declaración correspondiente a la Operación Renta 2019, en que se exige por primera vez las cotizaciones previsionales obligatorias por parte de trabajadores que emitan boletas de honora...

Leer Completo
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.