Banner
Banner
ProChile firma acuerdo con Estados Unidos para diseñar plan de acción que mejore prácticas de exportación Imprimir Correo electrónico
Lunes 21 de Marzo de 2011

imagen El Director de ProChile, Félix De Vicente, participó de la ceremonia de firma de cuatro instrumentos de cooperación con el Gobierno de Estados Unidos.

Los cuatro convenios que abarcan la cooperación en materia nuclear, perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés, fortalecimiento de la capacidad de Chile y Estados Unidos en la gestión de desastres y catástrofes, uno de ellos enfocado en el mejoramiento de prácticas de exportación, mentoring, misiones comerciales, capacitación al sector privado, investigación de mercado y la participación en eventos de negocios.

En esta línea, Félix De Vicente, Director de ProChile, firmó un acuerdo con la International Trade Administration (ITA), junto al Canciller, Alfredo Moreno y el embajador americano, Alejandro Wolff, instrumento que compromete a ambas partes a fortalecer métodos de exportación e intercambio comercial a través del desarrollo de actividades específicas.

Promocionar la educación superior, desarrollar programas de capacitación para el sector privado, diseñar una metodología y modalidad de trabajo que permita tener el mejor acceso posible a investigaciones de mercado en nichos específicos de interés para Chile son los puntos comprendidos en este acuerdo.

“Este compromiso nos permitirá coordinar nuestros esfuerzos con el fin de apoyar la participación del sector privado, de ambos países, en los eventos más importantes de negocios, misiones comerciales, ferias y conferencias industriales”, señaló Félix De Vicente, Director de ProChile.

El acuerdo entre ProChile e ITA, facilitará además la identificación de empresas de Estados Unidos que podrán recibir a ejecutivos de empresas exportadoras chilenas con el fin de conocer en profundidad el mercado estadounidense, sus estándares de producción y sistemas de comercialización.

Asimismo, empresas de Estados Unidos podrán enviar a sus ejecutivos y propietarios de Pymes a trabajar en puestos similares a los suyos con el fin contribuir a mejorar métodos de trabajo y perfeccionar el dominio del idioma inglés.

Durante el año 2010, las exportaciones destinadas a Estados Unidos llegaron a US$ 6.533 millones, registrando un crecimiento de 15,7% respecto al año anterior. El país norteamericano ocupó el segundo lugar como principal socio comercial de Chile y el tercer lugar como destino de nuestras exportaciones, captando el 9,7% del total de las exportaciones y el 19,1% en relación a las exportaciones no tradicionales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Ante más de 300 Pymes de la región de O´Higgins se efectuó el 2do encuentro de la gira “Atrévete Digital”

Esta iniciativa forma parte del programa público-privado Digitaliza tu Pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Felipe Bunster: “Es imposible desconocer la importancia de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país”

Con más de cuatro meses desde su nombramiento como Gerente General de Mutual de Seguridad, Felipe Bunster ha puesto su foco en las Pymes. Es por ello que quisimos conocer sus lineamientos hacia las empresas de menor tamaño durante el presente año y conocer cuál es el valor que la instit...

Leer Completo
News image

PROPYME y el SII realizaron taller empresarial sobre la Operación Renta 2019

Contribuyentes Pymes, que forman parte de la comunidad PROPYME, asistieron a la jornada para aprender sobre cómo hacer correctamente su Declaración correspondiente a la Operación Renta 2019, en que se exige por primera vez las cotizaciones previsionales obligatorias por parte de trabajadores que emitan boletas de honora...

Leer Completo
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.