Newsletter N° 87 / Agosto 2017

Corfo presenta programa de apoyo para Emprendimientos Femeninos en industrias creativas

Convocatoria del Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) Desafío Mujeres en Industrias Creativas, nuevo instrumento que entregará recursos a entidades expertas para impulsar y apoyar a emprendimientos innovadores liderados por mujeres en los sectores de diseño, música y audiovisual, a través de futuras convocatorias, acompañamiento y mentorías.


Tadashi Takaoka, gerente (S) de Emprendimiento de Corfo, destacó que se trata de un programa es un piloto que busca conectarse con los mercados estratégicos de la nueva era en Chile y que lo importante de este concurso es que los interesados deben postular en duplas, es decir, una entidad y/o empresa que conozca muy bien el mercado de la industria creativa y otra, que tenga experiencia en el apoyo de emprendimientos dinámicos (incubadora, aceleradora, entre otras).

“Este requisito es fundamental ya que de ganarse el fondo, en una primera instancia esta dupla deberá convocar y conectarse con al menos 20 startups para explicarles bien el desafío y ayudarlos a definir una primera versión de modelo de negocio, para luego seleccionar al menos los seis mejores que recibirán financiamiento para construir prototipos de sus proyectos o servicios”, explicó Takaoka.

Para todos estos procesos, el SSAF Desafío Mujeres en Industrias Creativas de Corfo ofrece hasta $ 120 millones (80% del costo total del proyecto postulado por la dupla de entidades) de los cuales $ 40 millones podrán ser destinados para actividades de “animación”, que corresponde a atraer y entrenar los emprendimientos, y $ 80 millones para la inversión directa a las ideas de negocio (podrán invertir entre $5 y $15 millones por cada startups)

“Hacemos un llamado a que todas las entidades tenga un expertis en algunos de los sectores priorizados por esta convocatoria (diseño, música y audiovisual) a reunirse con otras expertas en apoyar emprendimientos para levantar juntos proyectos atractivos que incluyan el apoyo a soluciones innovadoras para estas áreas de la industria”, afirmó Nicolás Mladinic, asesor sectorial de Economía Creativa de Corfo. “Y como recomendación, para presentar estas soluciones, le aconsejo a la dupla que postule tener claro el problema u oportunidad del mercado al que apuntarán”, añadió.

Las postulaciones a este fondo estarán abiertas hasta próximo 25 de septiembre de 2017. Más información sobre el programa y convocatoria AQUÍ


Columna de Opinión

...cuando hablamos de innovación y de la necesidad de crear un ecosistema propicio para ella, rara vez pensamos en las EMT más “tradicionales”, mayoritarias en número y gravitantes en el empleo que generan para millones de personas..."

Soledad Ovando

Ver columna completa

"...queremos seguir promoviendo uno de los mercados públicos más abiertos del mundo. No descansamos en esta labor porque siempre pueden existir espacios para más crecimiento..."

Por Trinidad Inostroza

Ver columna completa

“Tomar la decisión de ser un vendedor antes implicaba tener que invertir una importante suma de dinero en arrendar e implementar una tienda física para partir”

Por Tadashi Takaoka

Ver columna completa

Video Destacado

Actividades Pymes

Pymes aprendieron y reflexionaron sobre la gestión financiera en un nuevo taller “El ABCDEmprender” de PROPYME

Muy motivados y con renovadas estrategias para sus negocios, salieron los empresarios y emprendedores después de participar del taller, el cual estuvo a cargo de Manuel Millán, ingeniero comercial, MBA y coach organizacional y Renzo Roncone, ingeniero informático y coach ontológico.

Leer más

Summit 2017 de Mutual de Seguridad tuvo su día dedicado a las Pymes

En el contexto del Summit 2017 organizado por Mutual de Seguridad, se llevó a cabo una versión especial de la Gira Núcleo Emprendedor donde los micro, pequeños y medianos empresarios se capacitaron en aspectos de seguridad laboral, marketing y liderazgo en los negocios..

Leer más

Corfo presenta programa de apoyo para Emprendimientos Femeninos en industrias creativas

Convocatoria del Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) Desafío Mujeres en Industrias Creativas, nuevo instrumento que entregará recursos a entidades expertas para impulsar y apoyar a emprendimientos innovadores liderados por mujeres.

Leer más

Gira Núcleo Emprendedor finaliza su primera etapa de encuentros de capacitación regionales junto a las Pymes de O’Higgins

Más de 250 micro, pequeños y medianos empresarios de la VI Región se congregaron en el 9no. Encuentro "Seguridad Laboral, Liderazgo y Más Negocios para mi Pyme", instancia donde pudieron actualizar sus conocimientos e informarse sobre aspectos de seguridad laboral, marketing digital, compras públicas y liderazgo aplicados a sus negocios.

Leer más

Socios Estratégicos social
Partners
Colaboran
Patrocinan