Newsletter Marzo 2017

“Es fundamental que las empresas se suban al carro de lo digital”

El Gerente de Marketing de Defontana LATAM, Cristian Espinosa, conversó con PROPYME y resaltó la importancia que tiene para las Pymes transformarse digitalmente. Además, aprovechó de dar a conocer los servicios y productos que cuentan y que tienen la finalidad de convertirse en un real apoyo para las empresas de menor tamaño en todo en todo lo que es la administración del back-office de sus emprendimientos.


Con más de 15 años de existencia y presencia en varios países de Latinoamérica, Defontana es una aplicación web y que tiene por objetivo en ayudar a las empresas en administración. Así lo dio a conocer el propio Cristian Espinosa quien expresó en primer término que “lo que hacemos nosotros es ayudarles en la parte de administración, en el back-office de la empresa en todo lo que es contabilidad, pago de remuneraciones, facturación electrónica, todas esas partes que son administrativas que muchas veces las empresas y las Pymes cuando parten no las toman en consideración…”.

Y agregó que “todo lo que es back-office es lo que genera hoy en día el principal fracaso de las empresas cuando están partiendo y es ahí donde aparecemos nosotros como una ayuda y un guía porque hacemos asesoramiento”.

Consultado por los servicios específicos con los cuales cuenta Defontana para las empresas de menor tamaño, el Gerente de Marketing de Defontana LATAM dijo que “por el tamaño de empresas que pudimos ver en el primer encuentro empresarial realizado en Rancagua, les recomendaría la suite Génesis”. Complementó que “las ERP la tenemos separados en tres paquetes y uno de ellos es el Génesis el cual está destinado para pequeñas empresas que es lo que hemos podido observar de manera preliminar en su mayoría lo que buscan ellos es arreglar el tema de la facturación, contabilidad y pagar sueldos…”.

Con respecto a los beneficios que tiene para las Pymes la suite Génesis, Espinoza comentó que “si yo me comparo con la competencia, ellos te cobran primero por la licencia del software, por otro lado la capacitación, por otro el soporte. Y si hoy capacitaste a tres personas y se va una, tienes que volver a capacitarla a la nueva, entonces hay que pagarlo de nuevo. Nosotros como tenemos un sistema de cobro mensual, es un servicio y por lo tanto va incluido dentro del paquete”.

Otro aspecto a considerar de la suite Génesis de acuerdo a lo expuesto por el representante de Defontana, es que “te va a significar orden, te va a significar una mejor administración, lo que va a traducirse en que vas a tener una mejor relación con tus clientes al tener todo al día, saber cuánto compraste, cuánto vendiste, qué estás haciendo con ellos, tener las previsiones y los sueldos pagados de forma exacta, ordenada para tener trabajadores felices”.

En tanto y preguntado por otros productos que cuenta Defontana para las Pymes, el Gerente de Marketing expuso que “contamos con un software que se llama Factura One, que es netamente factura electrónica”. Y agregó que “uno podrá decir pero existe la versión gratis, nosotros también lo somos durante un primer periodo, pero la diferencia entre un sistema y el otro es cosas de verlos”.

En segundo término destacó un producto destinado a los profesionales de la contabilidad. En tal sentido dijo que “si tenemos contadores que tienen clientes por ejemplo, es muy bueno el sistema porque en definitiva yo contrato la suite contable y tengo lo que se llama la Multiempresas, entonces tengo a las empresas de todos mis clientes dentro de mi sistema de Defontana y en él me va aparecer mi listado de empresas y si quiere administrar una empresa en particular…”.

Finalmente hizo un llamado a las Pymes a transformarse digitalmente, mensaje que estará entregando en los diferentes encuentros de PROPYME. “Hoy en día es fundamental que las empresas se suban al carro de lo digital ya que hay muchas oportunidades. Por ejemplo, 10 años atrás las empresas si querían hacerse conocidas tenían que utilizar radios, diarios o medios de comunicación masivos y eso no está alcance de las Pymes. Hoy en día Google nos pone de la mano, plataforma que son mucho más económicas y que son mucho más beneficiosas”.

Agregó que “hoy día subirse a lo digital significa trabajar con el dinero que cuenta la Pyme y por otro lado, significa optimizar procesos, mejorar la gestión, atender de forma más rápida y ágil a nuestros clientes que hoy en día es una necesidad”. Y cerró diciendo que “los invito a transformarse digitalmente desde el proceso contable que es el back-office de una empresa, hasta en los procesos que están por delante tanto que es la parte de marketing, de gestión de proyectos dentro de una misma empresa, de compartir archivos entre los trabajadores, etc”.


POR PROPYME


Columna de Opinión

"el tema de género es crucial, porque ya representamos un 47,4% de la participación laboral en el país. Aunque, claro está, hemos estado relegadas en materia sindical".

Por Alejandra Krauss

Ver columna completa

“Escritorio Empresa deja atrás las múltiples ventanillas virtuales y presenciales que hasta ahora tenía que utilizar el empresario. Promueve la simplificación de procesos y trámites y la detección de cuellos de botella”

Por Guillermo Muñoz

Ver columna completa

"hoy las Pymes desean informarse por Internet; observan en las Tics un excelente aliado para hacer crecer sus negocios; y las Redes Sociales son consideradas un tremendo aporte para sus empresas".

Por Rodrigo Bon

Ver columna completa

Video Destacado

Actividades Pymes

Empresarios PROPYME se reunieron en Rancagua para decir "Somos Pymes…Somos Empresarios"

El encuentro empresarial marcó el inicio de las jornadas empresariales que PROPYME y su Red de Trabajo concretarán a lo largo del país durante el presente año y que contó con la adhesión de empresarias y empresarios de diversas comunas de la Sexta Región.

Leer más

PROPYME y su Red de Trabajo dieron inicio a los Talleres Empresariales "El ABCDEmprender"

El arranque de los Talleres Empresariales "El ABCDEmprender" lo dieron Andrés Gesswein, Director de Desarrollo de PROPYME y Marilo Cáceres, Gerente de Clientes Pymes y Emprendedores RM de Mutual de Seguridad, quienes agradecieron la presencia de los empresarios y emprendedores.

Leer más

PROPYME realizó su primer Encuentro ProEmpresas enfocado en el tema de liderazgo

“Liderazgo: Navegando en Mundos Turbulentos para abrir Nuevos Negocios", fue la exposición a cargo de José Miguel Aravena, Socio y Gerente de Newfield Consulting, empresa que durante el presente año será partner de PROPYME.

Leer más

Empresarios Pymes de la V Región dieron inicio a la Gira Núcleo Emprendedor 2017

Con una masiva asistencia de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores regionales se dio inicio a la Gira Núcleo Emprendedor 2017, iniciativa que será desarrollada por medio de la realización de una secuencia de 12 encuentros empresariales que se concretarán a lo largo del país.

Leer más

Socios Estratégicos social
Partners
Colaboran
Patrocinan