Newsletter Marzo 2017

TimeHunter: la manera inteligente de administrar tus ventas y rentabilizar tu empresa

Concretar mejores negocios para las Pymes es la apuesta de TimeHunter en este 2017. Su gerente general, Rodrigo Rojas, explica las herramientas tecnológicas que apoyan los planes comerciales y de marketing. En esta entrevista, aprovecha además de lanzar una promoción gratuita para las Pymes.

Los emprendedores y pequeños empresarios de Chile se levantan cada día con la misión de hacer crecer sus negocios. Un cometido que se hace difícil ante los nuevos competidores que van apareciendo o las situaciones cambiantes e inciertas de los mercados. Pero los consultores de TimeHunter tienen más de 21 años de experiencia respondiendo a estos dolores de las Pymes y hoy día lo hacen con innovadores programas.

Rodrigo Rojas, gerente general de TimeHunter e ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, dice que “lo que nos funciona es trabajar ‘con’ la gente y no ‘para’ la gente de una empresa”, con lo cual hace hincapié en la importancia de involucrar a todos los empleados.

Relata que “TimeHunter se inició para dar apoyo en un área muy poco explorada en las empresas chilenas, que se refiere a las estrategias para relacionarse y hacer seguimiento de los clientes, a través de instrumentos que permitieran llevar este control. Luego de un tiempo nos dimos cuenta que para llegar a subir las ventas, se necesitaba entender quiénes somos, cuáles son nuestras fortalezas, como participamos en los equipos y hacemos que éstos funcionen. Por esto, nos certificamos como analistas en trabajar con la metodología PDA International (Personal Development Analysis), en el desarrollo de líderes y capital humano. Gracias al trabajo con esta herramienta, hemos podido lograr mayor valor en los equipos y trabajar juntos los programas que entregamos en TimeHunter”.

Cuenta que durante 2017, se enfocarán en 3 líneas de acción. “Primero, haremos Desarrollo de Estrategias Comerciales, a través de metodologías CRM, referidas a la administración de las relaciones con los clientes. Para ello, tenemos la representación y somos partner oficial en Chile de www.pipedrive.com, que es utilizado por más de 30 mil empresas en 140 países. Segundo, trabajaremos la Generación Efectiva de Prospectos de Negocios, a través de la metodología Bullseye, donde implementamos un proceso ágil de pruebas para desarrollar uno o dos canales eficientes para atraer nuevos clientes. Tercero, nos ocuparemos también de la Gestión Efectiva del Tiempo y el Aumento de Productividad en las áreas comercial, administración y recursos humanos”, detalla.

En la actualidad, la empresa ha estado realizando talleres orientados a emprendedores y Pymes sobre la metodología Bullseye, cuyo término significa en español “ojo de toro, porque el objetivo es apuntar en el ojo, es decir, ser efectivo con las iniciativas que uno elige”, explica el profesional.

Profundiza en que “el Método Bullseye permite a las empresas rentabilizar los recursos en marketing, utilizar nuevos canales para llegar a nuevos clientes y vender más con mejores clientes. Éste es un método nuevo, pero fácil de entender y de llevar a cabo, por medio de la propia autoadministración, para poder despegar correctamente y alcanzar la consolidación en su mercado”.

Los otros talleres que TimeHunter está realizando este 2017 son gestión efectiva del tiempo en la empresa; ciclo de ventas con CRM (Customer Relationship Manager), es decir, administración de la relación con los clientes; desarrollo de liderazgo, talento y reclutamiento con PDA (Personal Development Analysis); prospección y captación de clientes con alta rentabilidad y planeación de estrategia efectiva con el método CANVAS.

Consultado sobre los dolores de la Pyme, nombra dos: la falta de apoyo para “acceder a programas de financiamiento” y “concretar más negocios”. Para este último caso “contamos con un programa de entrenamiento comercial, llamado PIPEMASTER, con el cual ayudamos a vender a más clientes y de mejor manera con los recursos existentes. Con este programa, conseguimos desarrollar una planeación estratégica ágil y efectiva del negocio, un método de comercialización eficiente y la administración de los canales de ventas más efectivos”.

Casos de éxito

Rodrigo Rojas cita algunos ejemplos de sus clientes: “hemos trabajado inicialmente en la mediana empresa y hemos conseguido mejorar los beneficios económicos de las empresas hasta en un 100% de un año a otro. Trabajamos con empresas en diversos rubros, tanto en productos y servicios; podemos decir que en un 80% de los casos, nuestros clientes han conseguido mejorar su gestión de ventas en más de un 30%. También hemos tenido pequeños empresarios y emprendedores que han visto sus negocios despegar, desde no tener ventas hasta conseguir excelentes resultados; en estos casos creciendo a tasas sobre el 50% mensualmente, como B&N Trade Chile con sus productos de insumos médicos y la filial multinacional MASSATIERRA con sus productos eléctricos a tierra, con un desarrollo de estrategia comercial y de marketing, utilizando eficientemente nuestro producto CRM Pipedrive”.

Más información en www.timehunter.co

NOTA: ¡MEJORA TUS VENTAS GRATIS! TimeHunter ofrece a las Pymes que lean este artículo, la posibilidad de utilizar la herramienta PIPEDRIVE en forma gratuita durante 45 días. A los interesados se entregará un código especial para la creación de una cuenta y la asesoría correspondiente. Quienes deseen acceder a este beneficio, pueden contactarse al correo rrojas@timehunter.co o al whatsapp +569 77498887


Por PROPYME

Columna de Opinión

"el tema de género es crucial, porque ya representamos un 47,4% de la participación laboral en el país. Aunque, claro está, hemos estado relegadas en materia sindical".

Por Alejandra Krauss

Ver columna completa

“Escritorio Empresa deja atrás las múltiples ventanillas virtuales y presenciales que hasta ahora tenía que utilizar el empresario. Promueve la simplificación de procesos y trámites y la detección de cuellos de botella”

Por Guillermo Muñoz

Ver columna completa

"hoy las Pymes desean informarse por Internet; observan en las Tics un excelente aliado para hacer crecer sus negocios; y las Redes Sociales son consideradas un tremendo aporte para sus empresas".

Por Rodrigo Bon

Ver columna completa

Video Destacado

Actividades Pymes

Empresarios PROPYME se reunieron en Rancagua para decir "Somos Pymes…Somos Empresarios"

El encuentro empresarial marcó el inicio de las jornadas empresariales que PROPYME y su Red de Trabajo concretarán a lo largo del país durante el presente año y que contó con la adhesión de empresarias y empresarios de diversas comunas de la Sexta Región.

Leer más

PROPYME y su Red de Trabajo dieron inicio a los Talleres Empresariales "El ABCDEmprender"

El arranque de los Talleres Empresariales "El ABCDEmprender" lo dieron Andrés Gesswein, Director de Desarrollo de PROPYME y Marilo Cáceres, Gerente de Clientes Pymes y Emprendedores RM de Mutual de Seguridad, quienes agradecieron la presencia de los empresarios y emprendedores.

Leer más

PROPYME realizó su primer Encuentro ProEmpresas enfocado en el tema de liderazgo

“Liderazgo: Navegando en Mundos Turbulentos para abrir Nuevos Negocios", fue la exposición a cargo de José Miguel Aravena, Socio y Gerente de Newfield Consulting, empresa que durante el presente año será partner de PROPYME.

Leer más

Empresarios Pymes de la V Región dieron inicio a la Gira Núcleo Emprendedor 2017

Con una masiva asistencia de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores regionales se dio inicio a la Gira Núcleo Emprendedor 2017, iniciativa que será desarrollada por medio de la realización de una secuencia de 12 encuentros empresariales que se concretarán a lo largo del país.

Leer más

Socios Estratégicos social
Partners
Colaboran
Patrocinan