Newsletter Marzo 2017

PROPYME y su Red de Trabajo dieron inicio a los Talleres Empresariales "El ABCDEmprender"

El arranque de los Talleres Empresariales "El ABCDEmprender" lo dieron Andrés Gesswein, Director de Desarrollo de PROPYME y Marilo Cáceres, Gerente de Clientes Pymes y Emprendedores RM de Mutual de Seguridad, quienes agradecieron la presencia de los empresarios y emprendedores.

Andrés Gesswein dijo que “PROPYME cumple 10 años generando instancias para que las Pymes accedan a información útil. Invito a los empresarios a aprovechar estos espacios para adquirir nuevos conocimientos, conocerse entre sí, hacer redes e ir marcando la diferencia con la competencia . El aprender es una inversión valiosa”.

Marilo Cáceres manifestó que “para Mutual de Seguridad es muy importante que las Pymes y los emprendedores que estén en la etapa de iniciar nuevos proyectos, en la instalación de nuevos modelos, en el desarrollo de productos y servicios, consideren como base la seguridad de ellos mismos y de sus colaboradores. En este sentido, están claramente implicadas lo que es seguridad con productividad. Por lo tanto, es muy importante que las Pymes tengan presente que parte de la gestión es la gestión en prevención”.

Tras finalizar la jornada, las Pymes afirmaron que cumplieron sus expectativas al participar en este primer taller empresarial y declararon que aplicarán lo aprendido.

El encargado de dirigir el taller fue Rodrigo Rojas, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y Gerente General de Time Hunter, empresa que tiene una trayectoria de más de 20 años en consultorías en planificación estratégica, gestión del tiempo, ventas y canales de marketing.

Sobre la temática el profesional explicó que “es un método que permite a las empresas trabajar en forma ordenada para definir iniciativas en marketing y eso hace racionalizar los recursos en esta área y eventualmente no tener la necesidad de trabajar con una agencia en marketing. El término significa en español “ojo de toro”, porque el objetivo es apuntar en el ojo, lo que significa ser efectivo con las iniciativas que uno elige”.

Agregó que “hicimos un trabajo práctico donde los emprendedores identificaron y clasificaron las acciones que han hecho en sus empresas y posteriormente trabajaron en iniciativas que podrían implementar a futuro, midiendo y evaluando cuáles podrían servir en sus proyectos”.

Waldo Ramos de servicios de ingeniería eléctrica, dijo que fue “súper interesante, abrió nuevas visiones para desarrollar mejores negocios. Lo que más me interesó fue que pueda emprender nuevas estrategias de marketing para aumentar las ventas”.

En tanto, Angélica Figuera, cuya empresa se dedica al área de servicios, afirmó que “me gustó la presentación del relator y su manera de explicar. El mensaje de lo que necesito, me llegó. Me refiero a cómo manejar las ventas, cómo proyectarme, qué canales utilizar para tener mejores ventas”.

Por su parte, Sandra Melo, que trabaja en diseños de sitio web, comentó que “fue muy interesante. Siempre estoy investigando de marketing, pero este tema no lo conocía. Valió la pena. Me servirá para organizarme, reflexionar sobre las estrategias que uso y cuáles puedo desarrollar a futuro y seleccionar las más útiles para mi negocio”.

Por último, Marcelo Máximo de eventos audiovisuales, calificó de “excelente, fue muy dinámico, muy entendible, con una buena narración. El marketing es un tema que es necesario dominar. Se necesita gestionar la puesta en marcha de nuevos prospecto y clientes”.





¿Qué son los Talleres Empresariales "El ABCDEmprender"?

Los Talleres Empresariales el "ABCDEmprender" están compuestos por una secuencia de jornadas que se extenderán a lo largo del presente año y que están enfocadas en brindar nuevos conocimientos y profundizarlos por medio de actividades de conversación e intercambio de puntos de vistas con el propósito que los empresarios y empresarias Mipymes los puedan colocar en práctica al interior de sus organizaciones. Por medio de estos Talleres, PROPYME y su Red de Trabajo pretenden que los asistentes junto con conocer nuevos aspectos en el cómo potenciar sus empresas y negocios, también se propicien espacios para establecer redes e intercambios de experiencias.

Ver AQUÍ la Galería de Imágenes


Por PROPYME

Columna de Opinión

"el tema de género es crucial, porque ya representamos un 47,4% de la participación laboral en el país. Aunque, claro está, hemos estado relegadas en materia sindical".

Por Alejandra Krauss

Ver columna completa

“Escritorio Empresa deja atrás las múltiples ventanillas virtuales y presenciales que hasta ahora tenía que utilizar el empresario. Promueve la simplificación de procesos y trámites y la detección de cuellos de botella”

Por Guillermo Muñoz

Ver columna completa

"hoy las Pymes desean informarse por Internet; observan en las Tics un excelente aliado para hacer crecer sus negocios; y las Redes Sociales son consideradas un tremendo aporte para sus empresas".

Por Rodrigo Bon

Ver columna completa

Video Destacado

Actividades Pymes

Empresarios PROPYME se reunieron en Rancagua para decir "Somos Pymes…Somos Empresarios"

El encuentro empresarial marcó el inicio de las jornadas empresariales que PROPYME y su Red de Trabajo concretarán a lo largo del país durante el presente año y que contó con la adhesión de empresarias y empresarios de diversas comunas de la Sexta Región.

Leer más

PROPYME y su Red de Trabajo dieron inicio a los Talleres Empresariales "El ABCDEmprender"

El arranque de los Talleres Empresariales "El ABCDEmprender" lo dieron Andrés Gesswein, Director de Desarrollo de PROPYME y Marilo Cáceres, Gerente de Clientes Pymes y Emprendedores RM de Mutual de Seguridad, quienes agradecieron la presencia de los empresarios y emprendedores.

Leer más

PROPYME realizó su primer Encuentro ProEmpresas enfocado en el tema de liderazgo

“Liderazgo: Navegando en Mundos Turbulentos para abrir Nuevos Negocios", fue la exposición a cargo de José Miguel Aravena, Socio y Gerente de Newfield Consulting, empresa que durante el presente año será partner de PROPYME.

Leer más

Empresarios Pymes de la V Región dieron inicio a la Gira Núcleo Emprendedor 2017

Con una masiva asistencia de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores regionales se dio inicio a la Gira Núcleo Emprendedor 2017, iniciativa que será desarrollada por medio de la realización de una secuencia de 12 encuentros empresariales que se concretarán a lo largo del país.

Leer más

Socios Estratégicos social
Partners
Colaboran
Patrocinan