Newsletter Septiembre 2014

Despierta tu Creatividad!

En Pro+Spirit creemos que lo primero que requieres tener en claro para despertar tu creatividad es confiar en que por definición eres un SER CREATIVO. Muchas veces estamos tan inmersos en nuestra rutina, que el día a día consiste en repetir una y otra vez las mismas acciones, por lo tanto, no existen grandes desafíos para nuestro cerebro. De esa manera comenzamos a buscar soluciones que están siempre dentro del marco de lo conocido y sentimos que perdimos la capacidad de crear.

En primer lugar, no te desesperes! Pues existen varias formar de activar nuestra creatividad! Aquí te damos 5 tips que utilizamos en Pro+Spirit!

Desafía tu límite! Nuestro cerebro está diseñado para reconocer patrones. Por millones de años hemos sobrevivido por nuestra capacidad de copiar e imitar lo que a otros ya les funcionó, pero el lugar donde surge nuestra creatividad está justamente fuera de los parámetros y patrones! Por lo que si no logras abrir tu mente, indúcete a través del movimiento. Sal del lugar donde estás, camina, estira tu cuerpo, despéjate!Tu mente se activará y te sorprenderás de lo que surge de ella! Recuerda que la creatividad odia la rutina!

Hazte buenas preguntas! Nuestros sistemas educativos nos entrenaron para memorizar respuestas correctas, por lo que cuando busques soluciones creativas, tu cerebro intentará llegar rápidamente a una sola respuesta “correcta”. Cuando eso ocurra, sigue preguntándote, intenta sostenerte en la pregunta y más que buscar una respuesta, intenta ahondar con más preguntas a tu cerebro.

Arma tu tribu! Rodéate de personas que también estén viviendo un proceso creativo. Personas que buscan como estilo de vida, estar constantemente rompiendo sus límites y patrones. Existen cada día más emprendedores que se atreven a soñar en grande y sienten la certeza y la convicción de que pueden crear la vida de sus sueños y se ponen en acción, corriendo riesgos y quebrando sus propios paradigmas.Rodéate de estas personas y arma tu tribu de creatividad!.

Sigue tu intuición y lee tus emociones! ¿Te abrirías a la posibilidad de que ya sabes mucho más de lo que crees? En Pro+Spirit creemos que la sabiduría más potente que tienes como ser humano descansa en tu interior. Muchos estudios indican que los grandes empresarios de éxito toman decisiones principalmente por “corazonadas”. Recuerda que tu mente crea soluciones lógicas, pero tu intuición, crea resultados extra ordinarios.

Acción! Y cuando ya tengas una idea creativa, impleméntala inmediatamente! Recuerda que una buena idea nunca ha transformado el mundo, pero una idea implementada, por pequeña que sea, te lleva a una nueva idea y una nueva acción. Crea! Prueba! Hazlo! Mejora! Vuelve a crear! Vuelve a probar! y te darás cuenta de que tu capacidad de crear está totalmente activada!.


Por Rosario Navarro,
Creadora de Pro+Spirit.

Columna de Opinión

"Estamos mejorando la ley de cooperativas en el Congreso y trabajando en una serie de iniciativas que beneficiarán su inserción en la economía nacional".

Por Katia Trusich

Ver columna completa

"Bci apoya todo el camino de los emprendedores, incluso antes de la formalización de su negocio, partiendo desde como microempresarios, empresas pequeñas y medianas hasta llegar a grandes corporaciones".

Por Juan Pablo Stefanelli

Ver columna completa

"Muchas veces estamos tan inmersos en nuestra rutina, que el día a día consiste en repetir una y otra vez las mismas acciones, por lo tanto, no existen grandes desafíos para nuestro cerebro".

Por Rosario Navarro

Ver columna completa

Actividades Pymes

Más de 200 Pymes participaron del Seminario "PROPYME Región de Arica y Parinacota"

La actividad presentó una amplia gama de herramientas tecnológicas y programas de Gobierno a disposición de las Pymes, que tienen por objeto de aumentar la gestión y productividad de sus empresas.

Leer más

Empresarios y líderes gremiales premiaron al Empresario Destacado 2014

El premio de Bci incluyó un jurado externo compuesto por destacados exponentes del ámbito público-privado nacional como el ex subsecretario de Economía, Tomás Flores.

Leer más

200 Pymes de la IV Región participaron de encuentro empresarial de la Mutual de Seguridad apoyado por PROPYME Chile

La iniciativa busca recorrer el país con la finalidad de fomentar la productividad de los negocios de los participantes a través del énfasis en la seguridad y en los factores humanos organizacionales de un emprendimiento.

Leer más

Ministro Arenas tras aprobación de Reforma Tributaria: "Hemos dado un gran paso en la construcción de un nuevo Chile"

En tercer trámite, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la totalidad de las enmiendas introducidas en el Senado al proyecto, con lo que la ley podrá ser promulgada en septiembre.

Leer más

Socios Estratégicos social
Auspiciadores
PatrocinadoresColaboradores