Newsletter Septiembre 2014

200 Pymes de la IV Región participaron de encuentro empresarial de la Mutual de Seguridad apoyado por PROPYME Chile

Con más de 200 Emprendedores y Pymes de la Región de Coquimbo se llevó a cabo en el Hotel Casino Enjoy el Encuentro “Aprende, Emprende y Crece con tu Negocio”. La iniciativa busca recorrer el país con la finalidad de fomentar la productividad de los negocios de los participantes a través del énfasis en la seguridad y en los factores humanos organizacionales de un emprendimiento.

La actividad – desarrollada por la plataforma "Núcleo Emprendedor" de Mutual de Seguridad CChC -y que cuenta con la colaboración especial de PROPYME Chile- tuvo una llamativa concurrencia de Pymes y emprendedores dedicados a diversos sectores productivos en la zona, los cuales desde temprano se hicieron presente en la actividad.

En la iniciativa destacó el apoyo estratégico que Mutual de Seguridad entregó a cada uno de los emprendedores y Pymes de la región mediante herramientas concretas en distintas materias de interés que aportan al crecimiento y sustentabilidad de sus adherentes.

En el segmento de inauguración el Gerente de Clientes Pymes y Emprendedores de Mutual, Cristian Lagos, de similar forma que en otras regiones del país, comentó a los presentes la relevancia de esta iniciativa que busca poner énfasis en el cuidado de los equipos de trabajo, considerando que son las personas el motor de los negocios más que cualquier otro componente de índole material.

Tras cartón el CEO de Pro+Spirit, José Ignacio Oñate, presentó su charla: "Cómo desafiar y cruzar tus límites para lograr un emprendimiento de éxito", misma donde los pequeños empresarios aprendieron y se informaron de factores claves que permiten cruzar sus limitaciones y alcanzar los objetivos comprometidos.

Para Oñate, el encuentro en la región de Coquimbo “evidencia, dada la gran convocatoria, que esta región tiene un alto sentido del emprendimiento, y eso habla también que esta iniciativa de Mutual está tomando fuerza y está madurando, cada vez tiene más excelencia, y la gente está percibiendo que es algo más vivencial y no sólo una entrega de información, además de ser una instancia donde se pueden intercambiar y generar redes. En esa perspectiva creo que Núcleo Emprendedor y el Encuentro “Aprende, Emprende y Crece con tu Negocio” tomó otro nivel”, resaltó.

Posteriormente Fernando Peirano, coach de Negocios de ActionCOACH Chile, presentó su exposición “Los cinco pasos para hacer crecer tu negocio”. En la sesión los empresarios tuvieron la oportunidad de realizar un auto-diagnóstico al interior de sus empresas para identificar las oportunidades de realizar un cambio y multiplicar sus resultados en Clientes, Ventas y Utilidades, por lo que fue seguida con gran interés por los asistentes.

Al finalizar la actividad el Gerente de Clientes Pymes y Emprendedores de Mutual, Cristián Lagos, evaluó que “como Mutual estamos de verdad muy contentos de que haya venido tanta gente, es la región donde hemos tenido mayor convocatoria. Ahora, al conversar con los emprendedores, vemos que ésta es una instancia necesaria para ellos y que es relevante lo que les podemos entregar en términos de contenido, las dos charlas que damos son muy complementarias entre ellas y aportan al emprendedor”.

Los asistentes por su parte también dieron su visto bueno. Ana María Montoya, de la empresa de transportes yotellevo.com, expresó que “me parece muy bien que hagan esta actividad acá, los contenidos fueron muy buenos y es genial también que se respeten los tiempos de la actividad, algo muy importante para un Pyme donde su tiempo es vital”.

Por su parte Domingo Osses, de la comercializadora de materiales eléctricos Ventas Robledo Osses, comentó que “es importantísimo que se hagan este tipo de actividades ya que nos ayudan a abrir más la mente en el campo laboral, ya seas empleador o empleado, y nos permiten aprender estrategias para poder llevar el negocio, para mejorar y para generar más focos de trabajo en nuestra zona”.

Cabe destacar que el “Núcleo Emprendedor” es una plataforma de la Mutual de Seguridad que busca convertirse en un polo de desarrollo para las Pymes a nivel nacional y que está orientada a educar, informar y fomentar a los emprendedores en distintas temáticas para el desarrollo de sus empresas, con foco en la seguridad de sus trabajadores, la prevención de riesgos y la calidad de vida.

Esta comunidad tiene la capacidad para entregar respuesta oportuna a las distintas necesidades que posee una organización, ya sea en el ámbito de la prevención de riesgos, la seguridad o la calidad de vida de su trabajadores, pero sin despreocupar el factor productivo y el aprendizaje de negocios, el cual es fundamental para obtener mejoras concretas en su crecimiento.


Por PROPYME Chile

Columna de Opinión

"Estamos mejorando la ley de cooperativas en el Congreso y trabajando en una serie de iniciativas que beneficiarán su inserción en la economía nacional".

Por Katia Trusich

Ver columna completa

"Bci apoya todo el camino de los emprendedores, incluso antes de la formalización de su negocio, partiendo desde como microempresarios, empresas pequeñas y medianas hasta llegar a grandes corporaciones".

Por Juan Pablo Stefanelli

Ver columna completa

"Muchas veces estamos tan inmersos en nuestra rutina, que el día a día consiste en repetir una y otra vez las mismas acciones, por lo tanto, no existen grandes desafíos para nuestro cerebro".

Por Rosario Navarro

Ver columna completa

Actividades Pymes

Más de 200 Pymes participaron del Seminario "PROPYME Región de Arica y Parinacota"

La actividad presentó una amplia gama de herramientas tecnológicas y programas de Gobierno a disposición de las Pymes, que tienen por objeto de aumentar la gestión y productividad de sus empresas.

Leer más

Empresarios y líderes gremiales premiaron al Empresario Destacado 2014

El premio de Bci incluyó un jurado externo compuesto por destacados exponentes del ámbito público-privado nacional como el ex subsecretario de Economía, Tomás Flores.

Leer más

200 Pymes de la IV Región participaron de encuentro empresarial de la Mutual de Seguridad apoyado por PROPYME Chile

La iniciativa busca recorrer el país con la finalidad de fomentar la productividad de los negocios de los participantes a través del énfasis en la seguridad y en los factores humanos organizacionales de un emprendimiento.

Leer más

Ministro Arenas tras aprobación de Reforma Tributaria: "Hemos dado un gran paso en la construcción de un nuevo Chile"

En tercer trámite, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la totalidad de las enmiendas introducidas en el Senado al proyecto, con lo que la ley podrá ser promulgada en septiembre.

Leer más

Socios Estratégicos social
Auspiciadores
PatrocinadoresColaboradores