Banner
Banner
Mandatario destacó beneficios de modernización tributaria en reunión con representantes de Pymes Imprimir Correo electrónico
Lunes 18 de Marzo de 2019

imagen

Presidente Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con organizaciones de pequeñas y medianas empresas en el Palacio de La Moneda, en el que enfatizó el impulso que significará para el sector la modernización tributaria propuesta por el Gobierno y escuchó sus propuestas.

El proyecto de ley permitirá que más de 150.000 Pymes, que actualmente tributan con una tasa del 27%, vean disminuida su tasa de impuesto a 25% gracias a la “cláusula pyme”. Además, contempla promover un sistema contable más simple y reducir procedimientos y trámites.

En la ocasión, el Presidente Piñera señaló que se necesita una legislación tributaria que promueva el crecimiento, el empleo, los salarios, la inversión, la innovación y el emprendimiento.

“Este proyecto de modernización tributaria significa un gran alivio tributario para las Pymes, pero también les saca de encima una enorme carga burocrática, y les permite sacarse de encima tanta burocracia y dedicarse a lo que saben hacer, que es producir, innovar, buscar nuevos mercados”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, José Ramón Valente; y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Al respecto el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, comentó que “hoy hemos sido invitados a conversar con el Presidente y sin duda ha sido una tremenda oportunidad para que las Pymes hayan podido traspasar inquietudes durante la reunión. Desde PROPYME, hicimos ver al Presidente y al Ministro Felipe Larraín la importancia de constituir una mesa desde Hacienda en donde las organizaciones Pymes pudiéramos lograr un consenso primero entre nosotros y luego traspasarlas al Gobierno. Eso de andar conversando cada uno por su lado al final no sumará, sólo aporta confusión ya que si no somos capaces de articularlos nosotros, será poco lo que podremos aportar y debilita las posturas de nuestro sector”.

En el mismo contexto el director de PROPYME, agregó que “por otra parte nos referimos a que el proyecto propuesto por el Ejecutivo, debe tener un mayor acento en lo educativo, que si bien la defensoría al contribuyente es un tema importante, la educación tributaria es esencial sobre todo si hablamos de Mipes quienes en su gran mayoría no tienen la posibilidad de contar con apoyo o asesorías externas en estas materias”.

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que “ha sido una reunión muy fructífera y franca, en que las Pymes han expresado sus inquietudes, comentarios y aportes respecto del proyecto de Modernización Tributaria, pero en lo que no ha habido diferencia es en un llamado claro, contundente y fuerte a aprobar la idea de legislar. Nada de lo que se ha planteado, de las aspiraciones de las Pymes, puede tener algún futuro si es que no hay legislación, si es que no se aprueba la idea de legislar”.

Además, el Ministro Larraín anunció el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de crear una mesa de trabajo con las Pymes. Explicó que en esta instancia “tendremos buena disposición para conversar y analizar los temas que nos han planteado”. No obstante, remarcó para ello “es necesario que tengamos un proyecto sobre el cual legislar”.

El titular de Hacienda reiteró que la MT es central para poder mejorar la situación de las Pymes, generar las condiciones para un crecimiento sostenible y crear más opciones de empleo.

Fuente: Gobierno de Chile

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.