Banner
Banner
Gira Núcleo Emprendedor finalizó su recorrido 2018 en Punta Arenas Imprimir Correo electrónico
Miércoles 26 de Diciembre de 2018

imagen

Junto a micro, pequeños empresarios y emprendedores de la región de Magallanes se dio por finalizada la 5ta Edición de la Gira Núcleo Emprendedor, iniciativa que durante el presente año se trasladó a diferentes ciudades del país para efectuar catorce encuentros denominados “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, los cuales tuvieron el objeto de comunicar, informar y educar a las empresas de menor tamaño en materias de fortalecimiento empresarial y el crecimiento de sus negocios.

La jornada de cierre de la Gira Núcleo Emprendedor 2018 se concretó en el Hotel Casino Dreams de Punta Arenas el miércoles 28 de noviembre, contando con la asistencia de más de un centenar de micro y pequeños empresarios y siendo inaugurada por Lil Garcés, Secretaria Regional Ministerial de Hacienda; Guillermo Vargas, Director Laboral de la Mutual de Seguridad y Rodrigo Bon, director de PROPYME.

La actividad realizada en la región de Magallanes marcó la concreción del 14° Encuentro Regional “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, una iniciativa de la Mutual de Seguridad, co-realizada por PROPYME y que presentó las exposiciones “Seguridad Laboral: Un desafío en la Pyme…” a cargo de Marilo Cáceres, Gerente de Clientes Pymes y Emprendedores de RM - Mutual de Seguridad; “¿Cómo reorganizar mis deudas y no perder mi empresa?” por Ricardo Ibáñez, Socio Fundador de Defensa Deudores; “De Emprendedor a Empresario: Es el momento de hacer Crecer tu Negocio…” por Andrés Luco, Ingeniero Civil Industrial, MBA Universidad Adolfo Ibáñez y Socio fundador de Business Consulting; y “Auto Liderazgo y Gestión del Tiempo: ¡No Tengo Tiempo! ... ¿Cómo lo Hago?” por Damián Campos, Socio Director de Perspectiva Empresarial y Profesor de la Clase Ejecutiva UC.

imagen

En su desarrollo nacional, la Gira Núcleo Emprendedor 2018 efectuó 14 Encuentros Regionales enfocados a dueños y trabajadores de Micro y Pequeñas Empresas, orientados a profundizar en conceptos de fortalecimiento de las competencias empresariales del sector en temas como Digitalización, Liderazgo, Seguridad Laboral, Endeudamiento, Tendencias e Innovación en los Negocios y el cómo profesionalizar la gestión al interior de sus empresas o emprendimientos; abarcando las ciudades de Viña del Mar (2), Concepción (2), Talca, Rancagua, Antofagasta, Santiago, Arica, Copiapó, La Serena, Puerto Montt, Temuco y Punta Arenas.

Durante su recorrido las diferentes jornadas empresariales lograron registrar la asistencia de más de 4.000 micro, pequeños empresarios y emprendedores, contando con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo; y de Hacienda. Parte importante de los encuentro desarrollados fue la puesta en escena de puntos informativos provistos desde diversas entidades enfocadas al fomento productivo en las distintas regiones visitadas dentro de las cuales se destaca el apoyo de Corfo, Sercotec, ProChile, BancoEstado, Tesorería General de la República, Sence, ChileCompra, Servicio de Impuestos Internos, los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y Defensa Deudores.

imagen

La Seremi de Hacienda de la Región de Magallanes, Lil Garcés, al finalizar sus palabras de bienvenida explicó que “estas son grandes actividades que vienen a potenciar a las Pymes, en este caso de la región de Magallanes. Se trata de un esfuerzo y compromiso del sector público y privado que va direccionando a emprender y dar herramientas que puedan consolidar a las Pymes en el tiempo. Creo que esta Gira va en el camino de fortalecer una parte que es muy importante que es la comunicación con las Pymes para dar a conocer las iniciativas que están llevando a cabo tanto el Gobierno como el sector privado, con tal de que ellas puedan tomarse de estas herramientas y con un acompañamiento en su ciclo de vida puedan desarrollar sus negocios y crecer como empresas”.

Por su parte el Director Laboral de la Mutual de Seguridad, Guillermo Vargas, afirmó que “hace 5 años que trabajamos con PROPYME en la realización de esta Gira buscando llegar a todo el país. Si hacemos negocios sin seguridad la pérdida se multiplica, y ninguna empresa subsiste si no incorpora el tema de la salud y seguridad de las personas en el trabajo, entonces yo creo que en la medida que las Pymes incorporen este tema van a ser más competitivas. La prevención de riesgos y la seguridad en el trabajo sin duda son nuestro objetivo, pero desde nuestro rol social como mutualidad siempre debemos ir más allá y brindar un mayor valor y aporte a las empresas independiente de su tamaño; desde Mutual no sólo trabajamos para tener Pymes más seguras con cero accidente, sino que también les queremos ayudar en la gestión de sus negocios para que les vaya mejor”.

imagen

Desde PROPYME, su director ejecutivo, Rodrigo Bon expresó “el recorrido que hemos efectuado este año sin duda ha sido positivo. Nuestro objetivo es que las Pymes estén informadas, que hagan comunidad y que aprendan sobre diversas materias que sabemos que les son necesarias para que cada día sus empresas puedan ser más fuertes y logren mejor calidad de vida. No sólo agradecemos a la Mutual por la confianza y a las Pymes que nos acompañaron, sino que también a todas aquellas personas e instituciones de Gobierno que han ayudado en sacar adelante esta Gira 2018”.

Las Pymes Magallánicas presentes comentaron sobre el encuentro

Daniela Turra, consultada sobre la realización del encuentro, señalo “por supuesto que la actividad fue un aporte, creo que es la segunda o tercera vez que participo y siempre me deja tareas, yo estoy emprendiendo y tratando de hacer las cosas con anticipación y ahora me voy con la tarea por ejemplo de planificar de mejor manera mi tiempo, charla que me pareció muy interesante”.

imagen

El emprendedor Alvaro Mellado quien se trasladó desde Puerto Natales, consideró que “me pareció muy bien el encuentro y las exposiciones, la gestión del tiempo es muy importante para cada emprendedor y esa charla además de buena estuvo entretenida al involucrar la magia, lo mismo el tema del marketing y los aspectos para consolidar la empresa y fomentar las ventas. También el tema del endeudamiento es central para nosotros ya que todos tenemos deudas en mayor o menor grado, así que quedo muy conforme”.

En el mismo contexto y antes de abandonar el recinto, Angélica Barrientos, expresó que “me pareció excelente, muy bueno todo, me gustaron mucho las charlas en especial la de los aspectos del negocio y la de la organización del tiempo, también la instancia de los stands es oportuna para poder hacer algunas consultas y conversar con los demás asistentes”.

Finalmente, Juan Carlos Pérez, dijo que “estas actividades sirven mucho, a veces es bueno tomarse el tiempo de venir a estos encuentros ya que si bien quitan tiempo de trabajo son cosas productivas que al final son una inversión, me gustaría eso sí que vinieran antes a Punta Arenas ya que nos gustaría tener toda la información que ustedes entregan antes y no al último, pero es muy importante que vengan y quedo muy agradecido”.

Ver galería de imágenes AQUÍ

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.