Banner
Banner
Entrevista a Emilio Vélez “Los servicios no financieros son claves para los microempresarios” Imprimir Correo electrónico
Miércoles 17 de Octubre de 2018

imagen

Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, destaca la oferta de apoyo en la gestión de los negocios con que la institución busca dar un valor agregado a los más de 650 mil clientes que integran esta cartera dentro del Banco. Junto a ello, agrega que “hemos ido desarrollando toda una oferta financiera importante con tipos de créditos adecuados al negocio”.

BancoEstado participa activamente -en calidad de socio estratégico- de la red de instituciones públicas y privadas que componen la Comunidad Empresarial PROPYME. En ese contexto, y en el marco de la realización del 11vo Salón Pyme “Encuentro de Fomento, Capacitación y Servicios para la Micro, Pequeña Empresa y Emprendedores”, el Gerente General del segmento Microempresas del Banco, Emilio Vélez, se refirió a la actualidad de los servicios ofrecidos por la institución.

Primeramente Vélez enmarcó que “nosotros estamos claramente en una dinámica de poder seguir creciendo en nuestra cartera, ya que detectamos de que todavía hay muchos microempresarios que no tienen acceso y que piensan que no los podemos atender o que su emprendimiento no es sujeto de crédito”.

El Gerente detalló “que tenemos una cartera hoy día de 650 mil clientes pero de los cuales sólo 230 mil tienen financiamiento, entonces es ahí donde hay una tremenda brecha de gente que siendo clientes del banco no tienen financiamiento”.

“Nosotros sabemos, y lo conocemos en estas instancias como el Salón Pyme, de lo importante que es tener ese acceso y ese capital de trabajo para poder seguir progresando, y en función de eso hemos ido desarrollando toda una oferta financiera importante con tipos de créditos adecuados al negocio”.

imagen Y agregó que “estamos también abarcando realidades o sacando productos para poder cubrir necesidades que hoy día existen, por ejemplo el Seguro de Fiel Cumplimiento por el tema de las boletas de garantías que se están exigiendo para los proyectos, los seguros propios para la actividad, los medios de pago que sabemos que es un tema interesante, y la explosión de nuestra Cuenta Emprendedor para sociedades, ya que cada vez hay más sociedades y por ende esa también es una necesidad, ya que abro mi sociedad y me digo ¡qué hago! Bueno, la Cuenta Emprendedor existe para poder de alguna forma partir y ordenar tu plata”.

Oferta No Financiera y Responsabilidad Social

El Gerente General de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, destacó la oferta no financiera que está ofreciendo la institución y que va en línea, según sus palabras, con lo que la gente espera al tratarse de un banco con una vinculación al mundo público.

Vélez aseguró que “seguimos desarrollando la oferta no financiera ya que estamos completamente convencidos de que es una necesidad, y para esto las alianzas nos sirven mucho para poder capacitar, entrenar, entregar competencias, y generar redes de comercialización”.

“Sentimos que aparte de lo financiero, que es súper relevante para un microempresario, el tener también la oportunidad de poder relacionarse con sus pares y mostrar sus productos en ferias u otras instancias ayuda a generar competencias en el microempresario, que siempre lo hemos dicho, es el gerente de marketing, de recursos humanos, de finanzas, es decir lo hacen todo en su negocio, entonces deben tener las competencias para poder tomar las decisiones en esos ámbitos”.

Resumió en que “de esa forma hemos ido desarrollando una oferta bien potente que le llamamos Desarrollo MIcroempresarial, para que les vaya bien y progresen, que es nuestra intención”.

El ejecutivo ejemplificó que “los servicios no financieros son claves ya que existe una brecha de competencia importante. El otro día revisaba una encuesta que decía que el 50% de microemprendimientos después de siete años muere, ya no existe, y uno cuando va a ver las causas de esto es porque no se tenían las competencias, el dueño no sabía de contabilidad, ni cómo vender”.

En ese sentido recalcó la alianza existente con los Centros de Desarrollo de Negocios , “que es una alianza que tenemos con Sercotec. Veía el otro día un video de una persona que decía que ‘yo llegue a este Centro vendiendo 900 mil pesos, pasaron cinco meses y ahora vendo 5 millones de pesos’, y eso porque se ordenó, costeó bien su producto, vio distintas formas de ventas, etc, es decir son pequeños tips que a veces uno los ve fácil pero que para un microempresario implementarlos es otra cosa, entonces desarrollar y generar una oferta en ese sentido ayuda a que les vaya bien, que aumenten sus ventas y darles más sostenibilidad al negocio”.

Emilio Vélez finalmente cerró felicitando a la comunidad de PROPYME “que ya son más de 60 mil empresarios, eso es un tremendo número ya que a la microempresa cuesta agruparla al ser tan heterogénea, y acá se puede encontrar una comunidad con elementos que son relevantes para el desarrollo de los negocios, por lo que el trabajo que realizan me parece genial.

Por otro lado me gustaría invitarlos a que encuentren nuestra oferta en las 410 sucursales del BancoEstado o en www.bancoestado.cl donde hay un sitio especial para la microempresa donde pueden encontrar el detalle de todo lo que hemos comentado en cuanto a servicios o también en www.crecemujer.cl o www.empresariosenred.cl que son las comunidades que hemos ido generando para que puedan encontrar estos elementos que hemos hablado y que les van a servir en sus negocios”.

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.