Banner
Banner
Empresarios PROPYME conocieron claves para hacer crecer sus negocios Imprimir Correo electrónico
Lunes 17 de Septiembre de 2018

imagen

Como una jornada muy inspiradora fue calificada ayer la charla “De la Estrategia a la Acción”, que dio vida al Quinto Encuentro ProEmpresas de PROPYME y el cual contó con la participación de empresarias y empresarios de distintos rubros, quienes agradecieron las nuevas herramientas para avanzar e innovar en sus proyectos.

Durante la actividad, que se efectuó el 9 de agosto en el Auditórium de Mutual de Seguridad, Damián Campos, Socio Director de Perspectiva Empresarial y Profesor de la Clase Ejecutiva UC, abordó importantes aspectos que deben considerar las(os) emprendedoras(es) a la hora de materializar sus ideas.

Citó como ejemplo a reconocidos innovadores pero también a artistas de clase mundial como la poetisa Gabriela Mistral para explicar conceptos y enfoques. Igualmente, usó relatos universales que emulan el viaje del emprendedor.

“Lo primero es detectar la oportunidad de negocio y al mismo tiempo debe ser algo que nos motive y apasione porque un emprendimiento requiere mucha dedicación. Es el mismo proceso para las Pymes consolidadas que quieren expandirse. En este desafío los trabajadores son nuestros colaboradores y debemos entusiasmarlos, convocarlos, hacerlos parte del proyecto. En cuanto a los clientes, hay que escucharlos y responder a sus necesidades”, manifestó el relator.

imagen

Durante su charla, Damián Campos comunicó el valor del esfuerzo. “Para que un emprendimiento sea exitoso, debe haber disciplina, compromiso, mucho trabajo, fortaleza para recibir las críticas. La experiencia y los errores también son importantes, porque nos enseñan”, recalcó.

Reacciones positivas

Tras el término de la actividad, el profesional calificó como muy buena la conversación con el público. “Da mucho gusto que los empresarios vengan a buscar herramientas para fortalecer su gestión. Las Pymes son de esfuerzo, búsqueda, muy cuesta arriba, así que es importante apoyarlas”, declaró.

Por su parte, Jorge González, quien emprende en la industria metalmecánica, encontró que la charla fue “bastante positiva en el sentido que entregó muchas herramientas para pensar en hacer algo mejor. Todos tenemos inquietudes de hacer muchas cosas, pero hay que detenerse un poco y empezar a crear algo con bases sólidas para lograr resultados”.

Mientras que Isabel Jorquera, que trabaja en una empresa de tecnología, valoró la instancia. “Siempre son interesantes estas charlas. En particular esta, porque te ayuda a crecer en el emprendimiento pero también como persona. Son temas que te apoyan en el desarrollo de negocios pero también en el ámbito personal”, precisa.

imagen

En tanto, Lucía Faúndez dueña de una Pyme de confecciones en Valdivia, dijo que “me encantó, fue muy instructivo. Todo me gustó, sobre todo, lo didáctico de la charla”.

Alexis Rojas es un profesional que busca emprender. Declaró que fue “excelente, muy instructiva, muy formadora. A la vez fue muy relajante, uno cambia de ambiente y aprende en forma entretenida. En verdad fue muy gratificante”.

Igualmente, Claudia Clímaco le pareció “muy buena, muy práctica. Tenemos muchas ideas para emprender. Nos da miedo iniciar este camino, pero el relator nos dio hoy bastantes estrategias para enfrentar este escenario. Fue un taller muy bueno”.

Asimismo, Cristina Araos, profesora y emprendedora en el rubro de alimento, afirmó que “la actividad estuvo muy bien preparada y muy entretenida. El profesor se maneja muy bien haciendo dinámicas que hace que uno se interese y se cautive más por el tema. Me encantó lo lúdico y su magia”.

Finalmente, Andrés Gesswein, Director de Desarrollo de PROPYME, agradeció la asistencia de las empresarias y empresarios. Hizo hincapié en que “constantemente presentamos temáticas relacionadas con estrategias de negocios, para que las Pymes aprendan sobre cómo organizar mejor su trabajo y de esta forma incorporar ventajas competitivas a sus negocios y optimizar sus ofertas de valor para sus clientes. En esta ocasión, Damián nos dio las pautas para enfrentar el camino del emprendedor”.

imagen

El Director de Desarrollo aprovechó la oportunidad para invitar a los presentes para el Salón Pyme 2018, que se realizará el próximo 29 de agosto en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. “En la Undécima versión de este Encuentro para la Pyme, los asistentes podrán conocer en un solo lugar la oferta de servicios, soluciones y productos para la pequeña empresa, además de asistir a las charlas y talleres que propiciarán mayor oportunidades para sus negocios”.

Cabe destacar que para el presente año, las actividades se realizan con apoyo de la Red de Trabajo Público-Privada de PROPYME, que está compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, ChileCompra, Equifax, Sence, Transbank, Defensa Deudores, Asociación Empresas de Factoring Chile A.G., Sercotec, Newfield Consulting, Time Hunter, ProChile, ChileProveedores, Eurochile, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, Revista Emprende, Perspectiva Empresarial y Business Consulting. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Ver galería de imágenes

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.