Banner
Banner
En Copiapó más de 250 Pymes se reunieron en un nuevo encuentro de la Gira Núcleo Emprendedor Imprimir Correo electrónico
Lunes 03 de Septiembre de 2018

imagen

Con gran presencia de micro, pequeños y medianos empresarios se efectuó este miércoles en Copiapó la octava presentación del año del Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, en donde Pymes de diversas zonas y rubros de la región se reunieron para conocer e informarse sobre temáticas orientadas a fortalecer su gestión empresarial.

La jornada empresarial realizada el miércoles 25 de julio en las instalaciones del Hotel Casino Antay de Copiapó, contó en su segmento de bienvenida con las intervenciones del Seremi del Trabajo de la Región de Atacama, Carlos Leal; el Seremi de Economía, Manuel Nanjari; el Gerente Nacional de Agencias de la Mutual de Seguridad de la C.C.CH. Rafael Herrera, y el director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein.

La actividad se efectuó en el marco de la realización de la 5ta edición de la “Gira Núcleo Emprendedor”, una iniciativa de Mutual de Seguridad, co-realizada por PROPYME y que cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo; y de Hacienda, además de diversas entidades enfocadas al fomento productivo regional.

imagen

Durante el encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral” Región de Atacama se desarrollaron las exposiciones “Pymes y el aporte al desarrollo del país” de Patricio Rubilar, Jefe Prevención Pyme RM, Gerencia Corporativa Seguridad y Salud en el Trabajo de Mutual de Seguridad; “De Emprendedor a Empresario: Es el momento de hacer Crecer tu Negocio…” por Andrés Luco, Ingeniero Civil Industrial, MBA Universidad Adolfo Ibáñez y Socio fundador de Business Consulting; y “Auto Liderazgo y Gestión del Tiempo: ¡No Tengo Tiempo! ... ¿Cómo lo Hago?” por Damián Campos, Socio Director de Perspectiva Empresarial y Profesor de la Clase Ejecutiva UC, todas temáticas orientadas a fortalecer el desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de las micro y pequeñas empresas.

En el transcurso de la actividad los asistentes pudieron visitar una serie de puntos de atención, en el tenor de obtener en terreno información relacionada a capacitaciones, programas e iniciativas provistas desde diversas entidades enfocadas al fomento del sector, tales como el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, Sence, Tesorería General de la República, Servicio de Impuestos Internos, BancoEstado MicroEmpresas, INACAP y Mutual de Seguridad.

imagen

El Seremi del Trabajo de la región de Atacama, Carlos Leal, manifestó tras sus palabras de bienvenida “primero que todo agradecer a Mutual de Seguridad y PROPYME por esta instancia de convocar a los pequeños empresarios de nuestra región y darle herramientas para que ellos puedan emprender de mejor manera, en este aspecto se cumple con los desafíos que nos ha impuesto nuestro Presidente Sebastián Piñera en potenciar a las pequeñas empresas, considerando que las Pymes son el segmento que genera mayor puestos de trabajo, por lo que realzo esta labor que realizan Mutual y PROPYME y agradezco la invitación cursada a este Seremi”.

En tanto el Seremi de Economía de la región, Manuel Nanjari, indicó que “primero que todo agradecer el trabajo que está haciendo la Mutual de Seguridad a través de este octavo encuentro empresarial, nosotros estamos muy agradecidos por la invitación y sobre todo por la cantidad de gente con que hoy día estamos trabajando, el hecho de que esté mucha gente acá significa también una gran responsabilidad para nosotros como Gobierno de generar las instancias y coordinaciones para que el día de mañana, a través de la entrega de herramientas y conocimientos, hacer a los Pymes y emprendedores más productivos y eficientes, creemos que son el motor del desarrollo de Chile y tenemos que apuntar a trabajar con ellos”.

imagen

Orlando Poblete, Gerente de la Agencia Copiapó de Mutual de Seguridad, manifestó por parte de los anfitriones que “estoy tremendamente satisfecho por la cantidad de gente que ha llegado, cada año más gente viene a los encuentros de la Gira Núcleo Emprendedor por lo que eso significa que nuestros emprendedores de la región están interesados en recibir información para poder crecer especialmente en materia de seguridad, ya que normalmente el foco está en la producción y se pierde este ámbito así que estamos muy contentos por esta masiva concurrencia”.

Por su parte desde PROPYME su Director de Desarrollo, Andrés Gesswein, expresó que “estamos tremendamente contentos de ver la respuesta que las Pymes de la Región de Atacama prestaron a nuestra invitación y ver que hoy asisten con ganas de aprender y ver alternativas del cómo seguir sumando para el crecimiento de sus empresas. Esto no hace más que confirmar lo positivo de esta iniciativa y nos invita a que en conjunto sigamos construyendo espacios de networking y de información, lo que finalmente produce que las Pymes se reúnan, revaliden su espíritu emprendedor y adquieran nuevas herramientas para el crecimiento de sus negocios”.

Empresarios de Atacama protagonistas de la jornada

Fueron más de 250 los Pymes y Emprendedores que se congregaron desde muy temprano para presenciar las charlas contempladas en esta nueva edición de la Gira Núcleo Emprendedor. Florencia Cancino por ejemplo, contó que “para nosotros las Pymes es muy importante fortalecer las estrategias del negocio, y este tipo de actividades nos sirven para incorporar nuevos conocimientos, me parecieron muy buenas las charlas”.

imagen

Por su parte Manuel López opinó respecto al evento que “lo encontré perfecto, esto sirve para aprender, para hacer contactos, y para desarrollar de mejor manera nuestros negocios ya que uno siempre comete errores en el camino entonces esto ayuda a disminuir esas equivocaciones y sirve también para ser un poquito más ambicioso, comenzar a pensar más en grande, ya que a veces se cae en el conformismo, así que ojalá esta actividad se repita, la encontré muy buena”.

El empresario Miguel González consideró en relación a la actividad que “la encontré excelente, es primera vez que participo y la encontré buenísima, me gustaron los temas que se tocaron, así se va a aprendiendo y mejorando el negocio, lo mismo los stands muy útiles para recabar información”.

Verónica Padilla en tanto, indicó que “estas capacitaciones a mí me sirven mucho, se sacan ideas nuevas, se reflexiona sobre situaciones diversas que se dan en el negocio, se aprenden cosas que ayudan a mejorar, y así se va creciendo, las cosas que se hablan aquí efectivamente suceden en las empresas y eso me gustó, considero que fue un aporte por lo que muchas gracias por la invitación”.

Por último Ingrid Casas valoró el encuentro señalando que “me gustó, me sirvió para ver qué estoy haciendo bien y qué no, me encantó la charla del Sr. Luco en cuanto a los aspectos de la organización del negocio, y también encontré muy buena la charla sobre el tiempo, porque de verdad es mucha la pérdida de tiempo y una lo hace inconscientemente, y también le sirvió mucha a mi amiga que invité para poder avanzar en nuestros negocios”.

La secuencia de encuentros regionales “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral” de la Gira Núcleo Emprendedor 2018 enfocados a los Emprendedores y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en su contexto general constan de 14 encuentros orientados a profundizar en conceptos que fortalezcan las competencias empresariales en temas tales como la Digitalización, Liderazgo, Endeudamiento, Tendencias e Innovación en los Negocios y el cómo profesionalizar la gestión al interior de sus empresas o emprendimientos.

La próxima estación de la Gira Núcleo Emprendedor se concretará el próximo jueves 02 de agosto en la ciudad de La Serena. Las inscripciones gratuitas a este evento se encuentran abiertas en www.propymechile.com

Ver galería de Imágenes AQUÍ

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.