Banner
Banner
Mutual de Seguridad explica la oferta de valor hacia las Pymes y Emprendedores del país Imprimir Correo electrónico
Miércoles 04 de Julio de 2018

imagen

Para saber sobre cuál es la evaluación de la Gira Núcleo Emprendedor, el trabajo que han realizado con las Pymes para disminuir los índices de accidentabilidad y la nueva plataforma “Mercado Núcleo Emprendedor”, conversamos con el Gerente Corporativo de Clientes y Desarrollo de la Mutual de Seguridad CChC, José Manuel Saavedra.

En primer lugar, el Gerente Corporativo de Clientes y Desarrollo, Jose Manuel Saavedra se refirió a cómo ha evolucionado la plataforma digital “Núcleo Emprendedor”, desde su creación -hace ya seis años- a la fecha. Al respecto, expresó que “cuando creamos esta comunidad, la idea fue poder generar un hub de comunicación con las Pymes, ya que entendimos que para alcanzar nuestro propósito del cero accidente entre los trabajadores del país, teníamos que generar estrategias diferenciadoras para este segmento de gran importancia para la economía nacional, herramientas de Seguridad y Salud en el trabajo para empresas de menor volumen que a su vez les aportara en el desarrollo de su emprendimiento y productividad, una protección distinta a la que tienen los trabajadores de grandes compañías”.

Consultado sobre si a su juicio “Núcleo Emprendedor” había cumplido las expectativas de la Mutual de Seguridad CChC, Saavedra mencionó que “la plataforma ha cumplido con creces lo que queríamos como institución, de generar un punto de encuentro, un nodo de conexión entre la Mutual de Seguridad con sus empresas Pymes para poder entregarles información en materias de Seguridad y Salud en el Trabajo y así, poder prevenir accidentes y enfermedades profesionales”.

También tuvo palabra sobre la concreción de los Encuentros Regionales para Pymes y Emprendedores de la Gira Núcleo Emprendedor que Mutual ha realizado por 4 años, habló sobre los principales aprendizajes que Mutual de Seguridad ha obtenido desde los micros y pequeñas empresas (Mipes) del país. “en el fondo aprendimos muy bien que es lo que le importa al emprendedor y al empresario Pyme”.

Agregó que “hoy en día entendemos muy bien cuáles son sus necesidades, sabemos que la problemática del financiamiento, la gran cantidad de regulaciones de la autoridad y la sustentabilidad de sus operaciones son relevantes para su desarrollo, por ejemplo, sabemos que es necesario que el pago a tiempo es clave o que, si se accidentan uno de sus trabajadores, lo más probable es que incida negativamente en los resultados operacionales de sus proyectos”.

imagen Con respecto a la importancia de trabajar en torno a una cultura de seguridad, prevención y calidad de vida en el trabajo y si ese mensaje ha sido incorporado en las micro y pequeñas empresas, el Gerente Corporativo de Clientes y Desarrollo de la Mutual de Seguridad expresó que “creo que en general las empresas mipymes cuando nos acercamos por primera vez a ella no ven la seguridad como un tema, ni siquiera te diría que lo ven como un tema relevante, no la ven”.

En base a lo anterior, José Manuel explica que “en la medida que las pymes participan de nuestra comunidad Núcleo Emprendedor, nosotros vamos integrando mensajes y dinámicas de seguridad, haciéndoles ver a las micro y pequeñas empresas que las preocupaciones en temas de seguridad van a tener un impacto en su rentabilidad, van a ser más productivas y mejorarán sus negocios. Por consiguiente, las Pymes comienzan a entender cuál es la importancia de la seguridad y de la salud en el trabajo en sus negocios, que no es algo ajeno a ellos”.

Consultamos si existe alguna estrategia en base a la experiencia adquirida, Saavedra expresó que sí, y que “parte de la experiencia que hemos adquirido tiene que ver con nuestra estrategia de acercamiento al mundo Pyme y la creación de valor a través del Núcleo Emprendedor, los encuentros que tenemos a lo largo del país han sido un eje transversal en esta estrategia”.

Además, señala que “estamos innovando en distintos ámbitos, como en nuevos canales de atención digital para facilitar la labor preventiva con el mundo dinámico de las pequeñas y medianas empresas, hemos formado 9.616 monitores de seguridad en todo Chile desde 2014 a la fecha. Solo durante 2017, se capacitaron a más de 4000 adherentes a lo largo del país. Por otra parte, en términos de formación ocupacional, hemos capacitado presencialmente cerca de 140.000 trabajadores de la pequeña y mediana empresa en todo el país, superando en un 20% la meta propuesta para el 2017. Sin duda, nuestra estrategia avanza y vemos resultados concretos”, sostuvo.

imagen “Además, este año lanzamos Mercado Núcleo Emprendedor, un espacio online donde los clientes de Mutual de Seguridad podrán publicar sus productos y servicios, formando una comunidad, para ayudarlos a generar nuevos contactos y así ayudar a potenciar sus ventas”, expresó.

Sin duda, todos esos elementos que nos menciona hacen que Mutual de Seguridad se convierta en los pioneros en crear una comunidad que ofrece productos y servicios enfocados a fortalecer la seguridad y gestión de las empresas, generando una cultura de seguridad para las Pymes y emprendedores del país.

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.