Banner
Banner
Más de 300 Empresarios Mipymes se reunieron en Antofagasta para potenciar sus capacidades en los negocios Imprimir Correo electrónico
Lunes 25 de Junio de 2018

imagen

Una masiva concurrencia de micro, pequeños y medianos empresarios asistieron este jueves en Antofagasta a la quinta presentación del año del Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, en donde Pymes de diversas zonas y rubros de la región se reunieron para conocer e informarse sobre diversas temáticas orientadas a fortalecer su gestión empresarial.

La jornada empresarial realizada el jueves 21 de junio en las instalaciones del Hotel Antofagasta, contó en su segmento de bienvenida con las intervenciones del Presidente del Directorio de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans; el Seremi de Economía de la Región de Antofagasta, Geraldo Jusakos; y el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon.

La actividad se efectuó en el marco de la realización de la 5ta edición de la “Gira Núcleo Emprendedor”, una iniciativa de Mutual de Seguridad, co-realizada por PROPYME y que cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo; y de Hacienda, además de diversas entidades enfocadas al fomento productivo regional.

imagen

La jornada contó también con la presencia del Gerente Corporativo de Red de Agencias de Mutual de Seguridad, Rafael Herrera; el Gerente de Red de Agencia Antofagasta de Mutual de Seguridad, Orlando Gahona; el Jefe de la Plataforma de Atención y Asistencia al Contribuyente del SII región de Antofagasta, Orlando Godoy, el Tesorero General de la región, Juan Carlos Gacitúa; el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic; el director del Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta, Paulo Villanueva y el director regional de ProChile, Carlos Rivas.

Durante el encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral” Región de Antofagasta se desarrollaron las exposiciones “Súmate a nuestro nuevo Desafío…Pymes más Seguras y más Saludables” de Iván Silva, Jefe Dpto. Investigación Aplicada - Gerencia Corporativa Seguridad y Salud en Trabajo - Mutual de Seguridad; “¿Cómo reorganizar mis deudas y no perder mi empresa?” por Ricardo Ibáñez, Socio Fundador de Defensa Deudores; “De Emprendedor a Empresario: Es el momento de hacer Crecer tu Negocio” por Andrés Luco, Ingeniero Civil Industrial, MBA Universidad Adolfo Ibáñez y Socio fundador de Business Consulting; y “Auto Liderazgo y Gestión del Tiempo: ¡No Tengo Tiempo! ... ¿Cómo lo Hago?” por Damián Campos, Socio Director de Perspectiva Empresarial y Profesor de la Clase Ejecutiva UC, todas temáticas orientadas a fortalecer el desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de las micro y pequeñas empresas.

imagen

Durante el transcurso de la actividad los asistentes pudieron visitar una serie de puntos de atención, en el tenor de obtener en terreno información relacionada a capacitaciones, programas e iniciativas provistas desde diversas entidades enfocadas al fomento del sector, tales como Sercotec, Tesorería General de la República, Sence, Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta, Servicio de Impuestos Internos, ProChile, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Mutual de Seguridad, Defensa Deudores, Inacap, BancoEstado Microempresas y Pequeñas Empresas, entre otras.

El Presidente de la Mutual de Seguridad de la C.C.CH. Lorenzo Constans, luego de su exposición “Mirada de Futuro: Prioridades al 2019” efectuada durante el segmento de bienvenida, indicó que “primero que todo estoy gratamente sorprendido, acá hay un trabajo de invitación, de convencimiento, de motivación, y la asistencia así lo demuestra. Yo creo que en su parte inicial el evento ha tenido una buena combinación, PROPYME con la parte más del desarrollo del negocio mismo, la parte nuestra como Mutual que tiene que ver con la seguridad y el Seremi de Economía que dio un buen mensaje en el sentido de que para poder agruparse y ayudarse, los Pymes tienen que conocerse”.

Agregó que “a mí me gustaron mucho los mensajes que escuchamos en la mañana, este es un trabajo que hay que repetirlo, nosotros como Mutual estamos muy motivados, nos funciona bien, nos funciona bien en las regiones, y yo creo que es un aporte al país. Aquí lo que nosotros buscamos como empresarios, y yo que soy del sector de la construcción, es que finalmente se logre el desarrollo del país, cuando el país se desarrolla el beneficio le llega a las personas y de eso se trata, ese es el objetivo que no hay que perder de vista, y en el caso nuestro es que la gente vaya y regrese a su hogar seguro, que haya mucha prevención y como Mutual tenemos una responsabilidad en esto”.

imagen

Por su parte el Seremi de Economía de la región de Antofagasta, Geraldo Jusakos, manifestó que “este encuentro tiene mucho valor, primero la convocatoria ya que sin duda alguna el que tengamos toda esta cantidad de empresarios hoy día el que se puedan juntar y relacionar entre ellos tiene tremendo valor, en nuestra ciudad cuesta muchas veces concentrar la gente pero hoy día felicito a PROPYME y a la Mutual de Seguridad ya que sin duda es un éxito lo que se ha podido lograr. Y desde la mirada de Economía a nosotros nos interesa mucho el fortalecimiento de los pequeños empresarios como gremios, es necesario para que el trabajo del Gobierno a través de sus instituciones se pueda multiplicar, por eso estas oportunidades son preciosas para los funcionarios públicos también para poder tomar contacto con la gente, y que ésta sepa que existen instituciones con instrumentos importantes que deben conocer para el desarrollo de sus negocios”.

Por su parte desde PROPYME, su director ejecutivo Rodrigo Bon, expresó que “para nosotros es muy importante estar hoy en la región de Antofagasta sobre todo con este marco de empresarios y empresarias que nos han querido acompañar esta mañana, ha sido muy importante también la presencia del Presidente de la Mutual de Seguridad el Sr. Constans, lo cual ratifica el éxito y el contexto que le hemos querido brindar de manera conjunta, no sólo con la Mutual, sino con todas las instituciones que están participando hoy, más las seremías de Economía y del Trabajo donde todos hemos aportado para generar este espacio de aprendizaje y un punto informativo para los empresarios de Antofagasta que sabemos lo están necesitando”.

Empresarios de la región felicitaron la jornada

Fueron más de 300 los Pymes y Emprendedores que se congregaron desde muy temprano para presenciar las charlas contempladas en esta nueva edición de la Gira Núcleo Emprendedor. María Córdova por ejemplo, contó que “las charlas me sirvieron bastante, yo tengo una Pyme en banquetería y me llevo varias cosas para poner en práctica en mi empresa”.

imagen

Por su parte Carmen Alfaro, opinó que “me sirvió la actividad de todas maneras, todas las capacitaciones son bienvenidas y los temas que acá se tocaron no los habíamos tenido por acá ya que generalmente se centran en el tema de ventas, pero conocer más del funcionamiento de un negocio y como organizar el tiempo me pareció muy bueno”.

El empresario Leandro Sanhueza consideró que “ya nos han invitado un par de veces como empresa y nos parece bastante productivo este encuentro sobre todo a personas que emprendemos y que muchas veces no tenemos las ideas muy claras, entonces es muy positivo, el tema de las cuentas, de cómo organizarse y crecer con el negocio, más la presencia de los stands, nos ayuda mucho”.

Carlos Martínez en tanto, indicó que “es primera que vez que asisto, me estoy interiorizando y conociendo gente que está en la misma que uno, hay mucha concurrencia y me gusta lo que he visto porque normalmente uno está muy solo por lo que es bueno tener otras visiones y conocer también lo que pueden ofrecer las instituciones en los stands”.

Por último Juan Carlos Tapia valoró el encuentro señalando que “en mi caso es segunda vez que participo, estas instancias permiten mostrar que detrás de cada emprendimiento hay una organización, hay líneas de financiamiento, y yo mismo ahora estoy ocupando una por el lado de CORFO, un proyecto de mejora operacional para aplicación en la minería en cuanto al sistema eléctrico, entonces es bueno venir a estos encuentros e informarse y conocer oportunidades que pueden ayudar a desarrollar un negocio”.

La secuencia de encuentros regionales “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral” de la Gira Núcleo Emprendedor 2018 enfocados a los Emprendedores y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en su contexto general constan de 14 encuentros orientados a profundizar en conceptos que fortalezcan las competencias empresariales en temas tales como la Digitalización, Liderazgo, Endeudamiento, Tendencias e Innovación en los Negocios y el cómo profesionalizar la gestión al interior de sus empresas o emprendimientos.

La próxima estación de la Gira Núcleo Emprendedor se realizará el jueves 28 de junio en la ciudad de Arica. Las inscripciones gratuitas a este evento se encuentran abiertas en www.propymechile.com.

Ver galería de imágenes AQUÍ

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.