Banner
Banner
Empresarias y Empresarios PROPYME se capacitaron en taller de gestión para potenciar sus negocios Imprimir Correo electrónico
Jueves 14 de Junio de 2018

imagen

En el 4to Taller ABCDEmprender, los asistentes accedieron a una completa guía de cómo trabajar los aspectos claves del liderazgo de una empresa, para consolidarla y así impulsar su crecimiento. La jornada se desarrolló en el contexto del ciclo de capacitaciones presenciales efectuadas por PROPYME y su Red de Trabajo en la región Metropolitana que se extenderán durante la totalidad del presente año, con el objeto de potenciar las competencias empresariales de las Pymes.

Andrés Luco, Ingeniero Civil Industrial, MBA Universidad Adolfo Ibáñez, Socio fundador de Business Consulting, fue el relator de "5 motores de tu empresa", temática del Cuarto Taller ABCDEmprender de PROPYME.

La actividad se desarrolló el 8 de junio, en el Centro de Cultura de Seguridad de Mutual de Seguridad y contó con la presencia de empresarias(os), que se desempeñan en diversos rubros, provenientes de Santiago, Arica, Curicó y de otras ciudades de Chile, quienes asistieron para mejorar sus conocimientos de gestión y así potenciar más sus ofertas de valor.

Andrés Luco expuso sobre los 5 motores que se refieren a la estrategia; la administración y los números; marketing y venta; procedimientos y sistemas; equipo de trabajo.

Esta temática apuntó a “que las Pymes conozcan bien hacia donde se dirigen, manejen sus números, desarrollen estrategias comerciales, tengan bien definido quiénes son sus clientes, estandaricen y hagan más eficientes sus procesos, optimicen el tiempo, armen equipos de trabajo con roles y funciones claras”, explicó Andrés Luco.

imagen

Una vez finalizada la jornada, el profesional valoró la conversación con el público Pyme durante el desarrollo del taller: “La interacción fue muy buena, demostraron bastante interés, hubo muchas preguntas, hartos comentarios, dieron muchos ejemplos y compartieron sus propias experiencias”. En el mismo tenor Andrés Luco explicó que "como Business Consulting estamos comprometidos en nuestro rol como parte de la red de trabajo de PROPYME en Santiago y regiones oportunidad que nos permite apoyar con nuestra experticia de cara al cómo las Pymes pueden tener un mayor rédito comercial en el transitar de sus emprendimientos”.

Evaluación Positiva

Durante el café, las(os) empresarias(os) aprovecharon de conocerse y establecer redes. También en la oportunidad, dieron opiniones favorables del encuentro.

Roxana Gardilcic, empresaria y Presidenta de la Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa, calificó el taller como “muy interesante, en realidad, iniciativas como éstas son muy necesarias para uno que es microempresaria, es darse cuenta en cómo ir avanzando día a día. Las capacitaciones son muy importantes porque nos dan una visión de afuera de nuestra empresa y como la estamos llevando”.

Por su parte, Lissette Gutiérrez de servicios contables, declaró que fue “maravilloso, buenísimo, muy completo. El relator contestó nuestras dudas, las explicaciones fueron claras. También dio ejemplos concretos para que pudiéramos comprender mejor los conceptos”.

Mientras que Rodrigo Farías, servicios informáticos, dijo que le pareció “excelente. Encontré que el tiempo pasó muy rápido. Lo que entregó fue muy valorable, en el sentido, que te orienta en el trabajo que uno realiza cotidianamente. Agradezco mucho la invitación a este tipo de instancias”. En tanto, Néstor Núñez de artículos publicitarios, señaló que “estuvo muy interesante, muy bueno, con tips muy certeros para las pequeñas empresas que están luchando en este sistema. A mí me sirvió mucho para aprender sobre las relaciones con los clientes”.

Asimismo, Norma Saldaña afirmó que “me pareció súper productivo. Aprendí mucho. Estoy partiendo con un emprendimiento relacionado con mascotas, pero a la vez me sirve mucho para aplicar en lo que estoy trabajando actualmente. Entonces ha sido beneficioso haber asistido”.

imagen

Finalmente, Patricio Poblete de servicios de ingeniería indicó que “Excelente. Como empresa estamos formalizados hace 3 meses. Había muchos temas que el profesor nombraba y que las tenemos internalizadas, no obstante, hay otras que nos faltan. Por lo tanto, sacaremos bastante provecho a estas charlas”.

Desde PROPYME, su director ejecutivo, Rodrigo Bon quien brindó la bienvenida a los asistentes, expresó que “es tremendamente re confortable el ver que los empresarios y empresarias que nos han acompañado hoy; conocen, aprenden y profundizan sobre temas que sin duda pueden marcar la diferencia entre el seguir marcando el paso o dar un gran salto en sus negocios. La oportunidad de ofrecer este tipo de capacitaciones tienen su importancia en que nos permiten seguir cumpliendo nuestro compromiso y el de nuestra Red de Trabajo en seguir acompañando a las Pymes en materias que en el fondo los acerca a contar con mayores herramientas y fuentes de conocimiento concretas de las cuales ellos y ellas puedan obtener mayores posibilidades de lograr el éxito en sus empresas.

Cabe destacar que para el presente año, las actividades se realizan con apoyo de la Red de Trabajo Público-Privada de PROPYME, que está compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, ChileCompra, Equifax, Sence, Transbank, Defensa Deudores, Asociación Empresas de Factoring Chile A.G., Sercotec, Newfield Consulting, Time Hunter, ProChile, ChileProveedores, Eurochile, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, Revista Emprende, Perspectiva Empresarial, Business Consulting y la Tesorería General de la República. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Ver galería de imágenes AQUÍ

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.