Banner
Banner
Empresarias PROPYME fueron parte del Taller “Si no Vendemos no Crecemos: Manejo Efectivo de Objeciones en la Venta" Imprimir Correo electrónico
Lunes 04 de Junio de 2018

imagen

“No hay presupuesto”, “ya tengo un proveedor”, “no necesito”, “estoy ocupado ahora”. ¿Quién no ha enfrentado estas respuestas negativas cuando inicia la venta? En un dinámico taller, Rodrigo Rojas, Gerente General de TimeHunter, enseñó estrategias para convertir los reparos en oportunidades de negocios, a empresarias y emprendedoras PROPYME.

El Tercer Taller ABCDEmprender de PROPYME se llevó a cabo el pasado 25 mayo, en el Centro de Cultura de Seguridad de Mutual de Seguridad, con la temática “Si no Vendemos no Crecemos: Manejo Efectivo de Objeciones en la Venta" y que en esta oportunidad contó con el apoyo del Programa Crece Mujer de BancoEstado.

La charla estuvo a cargo de Rodrigo Rojas, gerente general de TimeHunter, consultor estratégico en planificación estratégica, gestión del tiempo, ventas y canales de marketing.

Específicamente, las empresarias se informaron sobre cómo prepararse emocionalmente para salir a comercializar, las 10 objeciones más habituales de las personas, cómo validar a los clientes a través de las objeciones, cómo transformar las objeciones para cerrar el 90% de tus negocios, reconocer y manejar las objeciones por teléfono.

imagen Rodrigo Rojas afirmó que “las objeciones son importantes porque forman parte natural del ciclo de la venta. Es vital identificarlas y manejarlas. Constituyen vallas que se producen en el proceso de la negociación y si no estamos conscientes de eso son obstáculos que nunca superamos y así no podremos alcanzar la meta”.

La jornada terminó con un ejercicio práctico donde las empresarias determinaron los riesgos que los clientes pueden argumentar y como reducirlos en sus ofertas de valor.

Una vez finalizado el encuentro, el relator dijo que “la conversación con las empresarias fue fantástica. Son más perceptivas y tienen capacidad de negociar. Hay que considerar que el proceso de compra está asociado a resolver un miedo por parte del cliente y las mujeres son más empáticas para comprenderlo. Durante la exposición, consultaron, intercambiaron experiencias y compartieron soluciones para problemas mutuos”.

Verónica Roco de servicios integrales calificó “la actividad como bastante buena, muy motivante, porque nos dieron muchas herramientas para concretar en forma efectiva las ventas. Aprendí mucho”.

Por su parte, Marta Castillo, empresaria gourmet, valoró la iniciativa: “muy interesante, fue práctico, con interesantes ideas que hay que ejecutarlas. Las ventas son muy importantes para nosotras, las emprendedoras y empresarias, que necesitamos consolidar nuestros negocios y disminuir las brechas”.

imagen En tanto, la empresaria de productos outdoor, Claudia Arestizabal, señaló que “me encantó. Resultó educativo, claro, preciso, súper útil, e ideal para quienes estamos emprendiendo”.

Mientras que Ana Seguel, que comercializa programas turísticos, encontró que “fue espectacular. Mi falencia son las ventas. Me encontré con palabras nuevas, enfoques diferentes y el expositor tuvo la facultad de dirigirnos y pudo mejorar cada uno de nuestros negocios”.

Finalmente, Diana Zurita que tiene una empresa de publicidad y mercadeo opinó que “me pareció excelente, tenía la información completa, el expositor sabía bastante del tema, dio ejemplos claros y los recursos que usó fueron excelentes”.

Cabe destacar que para el presente año, las actividades se realizan con apoyo de la Red de Trabajo Público-Privada de PROPYME, que está compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, ChileCompra, Sence, Transbank, Defensa Deudores, Asociación Empresas de Factoring Chile A.G., Sercotec, Newfield Consulting, Time Hunter, ProChile, ChileProveedores, Eurochile, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, Revista Emprende, Perspectiva Empresarial, Business Consulting y la Tesorería General de la República. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Ver Galería de Imágenes AQUÍ

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.