Banner
Banner
Gira Núcleo Emprendedor continuó su recorrido nacional junto a las Pymes y Emprendedores de la región de O’Higgins Imprimir Correo electrónico
Lunes 28 de Mayo de 2018

imagen

Más de 300 micro, pequeños y medianos empresarios asistieron este jueves en Rancagua a la cuarta presentación del año del Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral” Región de O’Higgins, en donde Pymes de diversos lugares de la zona se reunieron para conocer e informarse sobre distintas temáticas orientadas a fortalecer su gestión empresarial y relevar la importancia de la seguridad y calidad de vida en el trabajo.

La jornada empresarial realizada el jueves 10 de mayo en el Centro de Eventos Las Palmeras de la ciudad de Rancagua, contó en su segmento de bienvenida con las intervenciones de los Seremis del Trabajo y Previsión, Magna Vidal y de Economía, Ignacio Tello, junto al Gerente Nacional de Agencias de la Mutual de Seguridad de la C.C.CH. Rafael Herrera y el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon.

La actividad se efectuó en el marco de la realización de la 5ta edición de la “Gira Núcleo Emprendedor”, una iniciativa de Mutual de Seguridad, co-realizada por PROPYME y que cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo; y de Hacienda, además de diversas entidades enfocadas al fomento productivo regional.

El encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral” Región de O’Higgins, contó con las exposiciones “Súmate a nuestro nuevo Desafío…Pymes más Seguras y más Saludables” por Carolina Hidalgo, Jefa de Proyectos Promoción de la Salud de Mutual de Seguridad; "¿Cómo reorganizar mis deudas y no perder mi empresa?" por Ricardo Ibáñez, Socio Fundador de Defensa Deudores; “De Emprendedor a Empresario: Es el momento de hacer Crecer tu Negocio…” por Andrés Luco, Ingeniero Civil Industrial, MBA Universidad Adolfo Ibáñez y Socio fundador de Business Consulting; y “Auto Liderazgo y Gestión del Tiempo: ¡No Tengo Tiempo! ... ¿Cómo lo Hago?” por Damián Campos, Socio Director de Perspectiva Empresarial y Profesor de la Clase Ejecutiva UC., todas temáticas orientadas a fortalecer el desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de las micro y pequeñas empresas.

imagen

Durante el transcurso de la actividad los asistentes pudieron visitar una serie de puntos de atención en el tenor de obtener en terreno información relacionada a capacitaciones, programas e iniciativas provistas desde diversas entidades enfocadas al fomento del sector, tales como CORFO, SERCOTEC, Tesorería General de la República, SENCE, Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua, ChileCompra, Servicio de Impuestos Internos, ProChile, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Mutual de Seguridad, BancoEstado Microempresas y Pequeñas Empresas, Defensa Deudores, entre otras.

Durante el transcurso del evento, el Seremi de Economía, Ignacio Tello, explicó que “para nosotros como Ministerio de Economía y como Seremía en O’Higgins estas instancias son muy relevantes y hay que aprovecharlas al máximo. Tal como indiqué en mi discurso inaugural, consideramos que la red de fomento que tenemos acá a disposición de los emprendedores de la región es algo de suma utilidad para ellos, ya que sin duda nosotros podemos entregar las herramientas pero es la utilización que ellos hagan de nuestra red de fomento lo que sin duda va a comprometernos y ayudar en nuestro objetivo final que es ayudar a que en la zona tengamos un mayor crecimiento económico. Por ende, nosotros estamos plenamente satisfechos con este tipo de eventos y esperamos que se sigan haciendo, porque nos ayudan a poder acercar el Estado a los emprendedores por una vía distinta, más informal y con un refuerzo de aprendizaje que es muy útil”.

imagen

Por su parte el Gerente Zona Centro de la Gerencia Corporativa Red de Agencias de Mutual de Seguridad, Ricardo Gamboa, indicó que “en primer lugar quiero felicitar a nuestras empresas Pymes y Emprendedores por la altísima convocatoria, he tenido el agrado de dentro de mi zona haber pasado ya por Viña, Talca y hoy Rancagua con un lleno total y eso demuestra el interés de este grupo de empresarios de la importancia de la necesidad de ver la forma cómo conjuntamente con la Mutual y PROPYME los acompañamos en este desafió de cómo ser más productivos pero sin dejar de lado el ámbito dela seguridad, sabemos que la productividad y el crecimiento son muy importantes pero muchas veces sucede que la seguridad no es un foco prioritario y se deja de lado y por lo tanto ahí hacemos como Mutual un aporte muy importante”.

En tanto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal, manifestó que “este tipo de iniciativas tienen un impacto realmente importante en los pequeños empresarios de la región, nosotros como Gobierno siempre vamos a estar dispuestos a apoyar este tipo de actividades que como decía generan un impacto importante porque le enseñan a nuestros empresarios cómo llevar sus empresas, y también el tema de la seguridad laboral que es tan importante y que muchas veces parece lejano para quienes están comenzando un negocio. La idea siempre va a ser impulsar a nuestros pequeños y medianos empresarios de manera que sientan también la confianza y la esperanza de que de esta manera podemos movilizar la economía de nuestra región, una región históricamente estacional pero que con el trabajo, esfuerzo y capacitaciones, vamos a lograr estabilizar, así que cuenten siempre con el apoyo del Ministerio del Trabajo por parte de esta Seremi”.

imagen

Por su parte desde PROPYME, su director ejecutivo Rodrigo Bon, expresó que “durante el verano nuestro equipo estuvo trabajando junto a la Mutual en todo lo referido a los contenidos y el perfilamiento que buscábamos imprimirle a la Gira 2018 y sin duda hoy las Pymes de O’Higgins han premiado ese trabajo. Es gratificante para nuestro equipo el ver cuando se retiran los asistentes comentando su agradecimiento y sobre todo cuando nos cuentan que la actividad les ha dejado mucho, ya que esa es la idea, brindar un primer acercamiento con temáticas que serán de utilidad y acercarles contenidos para que sigan adelante en sus empresas o emprendimientos”.

Los empresarios asistentes a la jornada, por su parte, también alabaron la organización del evento y calidad de las presentaciones desarrolladas durante la jornada. Reinaldo Venegas por ejemplo, indicó que “estábamos recién comentando con otros empresarios lo buena que encontramos la actividad, los expositores nos aclararon muchos puntos en los respectivos temas que se tocaron, el orden en la empresa, el aprovechamiento del tiempo, etc, por lo que considero que esto es un aporte claro para avanzar en el trabajo, me gustó”.

Cristián Ruiz, consideró la actividad como “una muy buena experiencia, a uno como emprendedor esta actividad le va generando nuevas ideas y también elementos para ordenar la empresa, darle una estructura adecuada y así obtener réditos que es lo que uno espera, también me gustó la feria de stands aunque yo sumaría aún más asociaciones que puedan llegar a entregarnos nuevos productos, pero en general encontré todo muy bueno y de calidad”, evaluó.imagen

En tanto Rodrigo Aliaga opinó respecto del evento que “lo encontré extremadamente potente y muy práctico, estoy muy agradecido y de hecho me acerqué al expositor que habló de la gestión del tiempo para reconocerle lo muy útiles que son los tips que entregó, además aproveché de encontrarme con amigos emprendedores que hace mucho no veía, se pudo interactuar respecto de lo que están haciendo, en qué nos podemos colaborar, así que fue todo muy fructífero”.

La secuencia de encuentros regionales enfocados a los Emprendedores y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en su contexto general constará de 14 encuentros regionales orientados a profundizar en conceptos que fortalezcan las competencias empresariales en temas tales como la Digitalización, Liderazgo, Endeudamiento, Tendencias e Innovación en los Negocios y el cómo profesionalizar la gestión al interior de sus empresas o emprendimientos.

La próxima estación de la Gira Núcleo Emprendedor se llevará a cabo el día jueves 21 de junio en la ciudad de Antofagasta. Las inscripciones gratuitas para dicho evento se abrirán oportunamente en www.propymechile.com.

Ver galería de imágenes AQUÍ

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.