Banner
Banner
Empresarios PROPYME se interiorizaron sobre la Operación Renta 2018 Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Marzo de 2018

imagen

El primer Encuentro ProEmpresas del presente año consistió en temas fundamentales de la etapa previa de la Operación Renta 2018 que los contribuyentes, en especial, las Pymes deben considerar para realizar con éxito este proceso. Sobre todo, que es primera vez que se declararán impuestos bajo la aplicación total de la Reforma Tributaria.

La actividad se llevó a cabo el pasado 15 de marzo, en el Auditorio de Mutual de Seguridad, ante la presencia de más de 60 Pymes y emprendedores. La charla fue dada por las fiscalizadoras del mismo Servicio de Impuestos Internos, Judith Cornejo y Nelly Vergara.

Durante la bienvenida, Andrés Gesswein, Director de Desarrollo de PROPYME, destacó la relevancia de este tema y de contar con profesionales de la misma institución pública que pueden despejar todas las dudas y contestar las consultas.

Enfatizó que “la misión de PROPYME es que los empresarios y emprendedores de nuestra comunidad puedan disponer de primera fuente de toda la información necesaria para el correcto funcionamiento de sus negocios, sobre todo, de materias tan sensibles como los impuestos y ad portas de la operación renta 2018”.

imagen

Tanto Judith Cornejo como Nelly Vergara dieron a conocer en detalle las nuevas declaraciones juradas a la Renta 2018 que deben ser presentadas para el actual periodo tributario, así como los simuladores que el SII ha puesto a su disposición para la confección de algunas de ellas.

Judith Cornejo declaró que “es el primer año tributario que se aplicará de lleno la reforma tributaria y la operación renta 2018 viene con una serie de cambios ya sea por sus declaraciones juradas y por la implementación del nuevo formulario 22”.

En tanto, Nelly Vergara dijo que “explicamos las declaraciones juradas que están obligados enviar los contribuyentes acogidos en cada uno de los regímenes tributarios. Específicamente, en el régimen simplificado 14 ter, donde mayormente tributan las Pymes, se debe presentar la declaración jurada 1924”

Agregó que ”el SII para facilitar el cumplimiento de las declaraciones juradas creó asistentes que ayudan a la confección de éstas “

imagen

Por su parte, Judith Cornejo complementó que “también están las declaraciones juradas modificadas, que existían con los regímenes anteriores, pero que incorporan cambios en base a los artículos que fueron modificados por la reforma y otras leyes. Por otra parte hay otras declaraciones juradas nuevas para los nuevos regímenes así como también para la misma operación renta”.

Ambas profesionales recalcaron que esta declaraciones juradas pertenecen a “la etapa previa, de cómo se confeccionan los datos para llenar el formulario 22, correspondiente a la operación renta 2018, que se desarrollará entre los próximos 1 y 30 de abril”.

Tras el término de la jornada, los asistentes Pymes calificaron positivamente la charla. Marcelo Tobar que trabaja en los rubros automotriz e inmobiliario indicó que “la actividad me pareció muy bien e interesante. Yo no soy contador ni auditor, pero creo que por ser Pyme uno debe informarse de estos temas y actualizarse de las nuevas disposiciones”.

imagen

En tanto, Rogelia Núñez del rubro recreación opinó que “la instancia fue muy buena, me aclaró bastantes dudas, sobre todo, con respectos a los asistentes que se encuentran en el portal SII. Yo misma hago mi declaración así que tuve la oportunidad de consultar todas mis inquietudes”.

Por su parte, Daney Cabello quien asesora a otras Pymes en temas tributarios y de contabilidad, comentó que “la charla fue buena, clara, específica, directa a lo que necesitan tanto los emprendedores como los asesores de los emprendedores, referente a las declaraciones juradas de cada régimen tributario que las Pymes deben enviar”.

Las actividades 2018 de PROPYME cuentan con el respaldo de su red de trabajo, compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado Micro y Pequeñas Empresas, Corfo, Empresas Factoring de Chile A.G., Transbank, ChileCompra, ChileProveedores, Defensa Deudores, Vamos a Vender Más, Sence, Business Consulting, Servicios Impuestos Internos, Smallketing, Newfield Consulting, Revista Emprende, Eurochile, ProChile, Sercotec, Tesorería General de la República. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Ver Galería de Imágenes AQUÍ

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.