Banner
Banner
PROPYME inició su Ciclo de Talleres “El ABCDEmprender” 2018 Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Marzo de 2018

imagen

Pymes y emprendedores participaron de la actividad que se centró en cómo internet provee recursos para la promoción y la captura de potenciales clientes y así ir aportando al crecimiento de los negocios. La jornada brindó el inicio de lo que será el programa de trabajo de PROPYME durante el presente año el cual contempla labores en Santiago y regiones.

La actividad que contó la presencia de más de 60 empresarios y emprendedores, marcó el inicio del cuarto Ciclo de los Talleres Empresariales “El ABCDEmprender” y se realizó el viernes 9 de marzo en el Centro de Cultura de Seguridad de Mutual de Seguridad, ocasión en la cual Marilo Cáceres, Gerente de Clientes Pyme y Emprendedores Región Metropolitana de Mutual de Seguridad y Rodrigo Bon, Director Ejecutivo de PROPYME brindaron la bienvenida a los asistentes.

El responsable de impartir el taller “Marketing Digital como herramienta de venta” fue el publicista, director de Smallketing y Máquina de Clientes.com, Javier English, quien abarcó la temática bajo una mirada global sobre cómo comprender la lógica y la formulación de estrategias cuando se piensa en usar internet para vender. Además, se refirió a las herramientas a las que hay que considerar para hacer más efectivo el proceso de atracción de clientes, tanto si éstos son personas o empresas.

Específicamente, el publicista habló de cómo entender mejor la web cuando se quiere vender, se explayó en el modelo ARCO (atraer, recibir, cultivar, obtener), nombró las herramientas que existen en el mundo digital, tales como las que provee Google, las redes sociales, el mailing o plataformas tecnológicas para la construcción de sitios web o de conversación con los usuarios.

imagen

Tras el término del taller, Javier English declaró que “espero que a los pequeños empresarios y emprendedores les haya servido esta charla. También como Pyme sé lo que cuesta dedicar una mañana a aprender, así que espero que para ellos haya sido un aporte esencial para sus negocios”.

Luego de brindar la bienvenida a los empresarios y empresarias asistentes, el director de PROPYME, Rodrigo Bon, comentó “desde noviembre del año pasado hemos estado trabajando para colocar en marcha nuestro programa de acciones 2018 y sin duda partir con la compañía de empresarios y empresarias que están con ganas de seguir aprendiendo para sacar adelante sus emprendimientos es un tremendo aliciente”.

De cara a lo que será PROPYME 2018, Rodrigo Bon explicó que “hemos construido una potente red de trabajo para el presente año lo que nos permitirá estar con los emprendedores desde Arica a Magallanes con múltiples actividades todas enfocadas a fortalecer sus empresas y negocios, ruta que ha sido construida con base en nuestro primer Estudio Nacional de Percepción, Expectativas y Necesidades 2018 culminado en el mes de febrero, realidad que sin duda nos proporciona un gran respaldo para lo que será nuestro trabajo conjunto con nuestros partners en beneficio de las empresas de menor tamaño del país”.

imagen

En tanto, los asistentes apreciaron positivamente la actividad:

Ángel Hernández de una empresa de capacitación y arriendo de salones dijo que “el taller me pareció excelente porque hace una integración entre las necesidades que tienen las Pymes y te da un espacio para hacer networking con las personas que participan aquí. La jornada fue bien práctica.”

Carlos Vergara dedicado al rubro consultoría industrial indicó que “me pareció excelente, muy práctico, muy pedagógico, muy aterrizado. Agradezco mucho la invitación a estos talleres”.

Claudia Lama, que se desempeña en el rubro de salud, calificó el taller como “muy bueno, con mucha información y conceptos que me ayudarán a ordenar y a planificar, todo lo que tratamos aquí me hace mucho sentido para mi negocio”.

María Vargas, dueña de restaurante y cabañas en el Sur de Chile, señaló que “me pareció muy interesante. Vengo desde Cochamó, comuna de la Región de Los Lagos, que es un lugar donde hay poco contacto con emprendedores y oportunidades de capacitación. Necesitamos el apoyo de instancias como éstas, así que me voy satisfecha”.

imagen

Acerca de los Talleres El ABCDEmprender

Los Talleres Empresariales el "ABCDEmprender" están compuestos por una secuencia de jornadas que se extenderán a lo largo del presente año y que se enfocan en brindar nuevos conocimientos y profundizarlos por medio de actividades de conversación e intercambio de puntos de vistas, con el propósito que los empresarios y empresarias Mipymes los puedan colocar en práctica al interior de sus organizaciones. Por medio de estos Talleres, PROPYME y su Red de Trabajo pretenden que los asistentes junto con conocer nuevos aspectos en el cómo potenciar sus empresas y negocios, también propicien espacios para establecer redes e intercambios de experiencias.

Las actividades 2018 de PROPYME cuentan con el respaldo de su red de trabajo, compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado Micro y Pequeñas Empresas, Corfo, Empresas Factoring de Chile, Transbank, ChileCompra, ChileProveedores, Defensa Deudores, Vamos a Vender Más, Sence, Business Consulting, Servicios Impuestos Internos, Smallketing, Newfield Consulting, Revista Emprende, Eurochile, ProChile, Sercotec, Tesorería General de la República. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Ver Galería de Imágenes AQUÍ

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.