Banner
Banner
EvenPartners, una asesoría integral para tu Pyme Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Febrero de 2018

imagen

Dentro de la variedad de consultoras que ofrecen sus servicios hace poco tiempo surgió EvenPartners, creada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en distintos mercados y tipos de empresas. Para saber más de sus servicios y el valor agregado diferenciador de su gestión conversamos con Rafael Ruano, Socio Director de la entidad, quien nos da más detalles al respecto.

Para las Pymes que con la llegada del nuevo año tienen en mente profesionalizar su empresa, corregir el rumbo o bien potenciar su desarrollo, los servicios de la consultora EvenPartners pueden resultar una buena opción.

Rafael Ruano, Socio Director de la empresa explica que “se trata una compañía que nace hace un año y medio aproximadamente con el objetivo fundamental de acercarse a aquellas empresas que necesitan ayuda experimentada para solucionar problemas, para crecer en sus negocios, para organizar bien las compañías, y para mirar el futuro y ver cómo este va a afectar a la empresa”.

Destaca el ejecutivo que “los orientamos de una forma bastante integral en el sentido de que aunque nosotros tenemos competencias específicas, lo que ofrecemos al mercado es además un núcleo de aliados, aliados con contratos, etc, por lo que las competencias que nosotros no tenemos las tienen otros, lógicamente siempre bajo el paraguas de EvenPartners”.

El Socio Director resalta el motivo del por qué se dedican al segmento de las Pymes: “Básicamente porque en general las empresas de consultorías que ayudan a otras empresas a crecer son compañías mucho más enfocadas en el sector del mercado medio, lo que podríamos decir las medianas y las grandes empresas, y nosotros vimos, cuando creamos la empresa, que este mundo que es muy numeroso de pequeñas empresas no logran acceder, ya sea por honorarios o por interés de las consultoras, a este tipo de proyectos de asesoría”.

Agrega que “por lo tanto nosotros nos enfocamos justamente en eso, en este tipo de empresas que por otro lado, con todos los problemas que ha habido en los últimos cuatro años, son empresas que algunas están bien pero otras en general tienen dificultades financieras para generar un capital de trabajo positivo, y ahí lo que hacemos es no solamente arreglar el rumbo de estas compañías, sino también buscar la mejor forma de financiación, ver cómo estas empresas pueden subsistir de cara al futuro y hacerlas sustentables”.

Valor diferenciador

imagen A la hora de ahondar en la oferta de EvenPartners, Rafael Ruano enfatiza en los aspectos diferenciadores de la empresa en relación a otras existentes en el mercado.

Para Ruano lo primero que los diferencia claramente con otras consultoras “es el foco, es decir, las Pymes. Y segundo, el procedimiento que tenemos es que llegamos a una compañía, le solucionamos su problema pero le acompañamos después durante uno o dos meses para ver que efectivamente esa solución funcione y esté bien implantada, es decir, no llegamos y decimos mira aquí tienes la solución, págame y me voy, sino que lo que hacemos es acompañar porque son compañías que saben bien su negocio pero no suelen conocer bien cómo organizarse en cuanto a procesos, en costos, en cómo mejorar los canales de venta, o ver de pronto una alianza con otra compañía competidora, algo que es algo bastante típico en otros países y que sin embargo aquí no se da”.

Añade Ruano que “nos diferencia además el tomar a un cliente y mantener relaciones a largo plazo, incluso si de pronto surge la oportunidad que una compañía diga mira yo tengo un buen proyecto pero me hace falta inversión, nosotros también podemos actuar como agentes inversores, nosotros tenemos aliados que trabajan el tema, y hay varias formas para una Pyme de financiarse”.

Profundiza que “la que todo el mundo utiliza es el banco pero que tiene tipos de interés mucho más altos, o sea un banco puede llegar a dar un préstamo o crédito al 0,1% mensual pero eso una Pyme jamás lo va a tener, entonces qué hacemos nosotros, de pronto generamos alternativas desde el punto de vista de a lo mejor organizando tu forma de pagar y tu forma de cobrar tal vez resulta que no te hace falta tanta financiación por ejemplo; otra alternativa es hablar con los bancos haciendo una especia de licitación sin que estos se den cuenta de tal forma de tener el crédito más ventajoso, es decir hay muchas alternativas hoy en día”, indica.

Y En este punto también puede llegar a influir según Ruano el próximo cambio de Gobierno, “yo pienso que como está el mercado ahora mismo y con esta euforia de que vamos a cambiar de Gobierno yo creo que los tipos de interés se van a abaratar, entonces ahí también es posible que la financiación no sea tan costosa”.

Para conocer más en detalle los distintos tipos de servicio que ofrece EvenPartners o para tomar contacto con la empresa visita www.evenpartners.cl

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.