Banner
Banner
SII: Cédulas RUT en formato plástico solo podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre Imprimir Correo electrónico
Martes 26 de Diciembre de 2017

imagen

Debido a que quedan pocos días para que finalice la vigencia de las cédulas RUT en formato plástico, el SII recomienda a los contribuyentes obtener con tiempo su e-RUT. A la fecha, más de 683.000 contribuyentes han emitido e-RUT.

El SII informa a los contribuyentes que las cédulas RUT otorgadas en formato plástico y las impresas en cartulina solo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.

Cabe recordar que desde el 1 de julio de 2016, el Servicio de Impuestos Internos implementó el e-RUT, el Rol Único Tributario electrónico que reemplazó al antiguo documento en formato físico (cédula plástica) y cuyo objetivo es simplificar y facilitar el trámite de su solicitud y obtención por parte de los contribuyentes.

El e-RUT es un archivo electrónico que se obtiene de forma inmediata a través de sii.cl, sin costo para el contribuyente, en formato PDF y que permite ser impreso y/o guardado. También, puede ser exhibido por el usuario a través de celulares y dispositivos móviles, en la App e-RUT para ser utilizado en transacciones comerciales y/o en trámites que así lo requieran. Es nominativo para el usuario que el contribuyente designe.

Al 17 de diciembre se han emitido un total de 1.164.367 e-RUT, con un promedio mensual a la fecha de 58.956, lo que representa un alza de un 211%, respecto al promedio mensual de cédulas plásticas que se entregaban en las oficinas del SII, que alcanzaban los 28.000 previo a su implementación. En tanto, el número de contribuyentes que han emitido e-RUT es de 683.215.

Cabe recordar que simultáneamente a la implementación de este producto, la App de e-RUT, ha alcanzado a la fecha más de 255.473 descargas.

Se invita a los contribuyentes que aún no obtienen su e-RUT a acceder a sii.cl y solicitarlo de forma rápida, segura y gratuita, ya que desde el 1 de enero de 2018 las cédulas RUT plásticas no serán válidas. Para hacerlo solo requieren ingresar a “Servicios Online”, opción “Rut e Inicio de Actividades”, y solicitar su e-RUT. Si el contribuyente cumple los requisitos -los que se pueden consultar en sii.cl, opción Destacados, e-RUT- se generará automáticamente el e-RUT. En la misma opción se puede autorizar su descarga y uso a las personas naturales que el contribuyente designe. La App e-RUT, en tanto, está disponible en App Store para equipos con iOS 8.0 o superior y en Google Play, para sistema operativo Android 4.2 o superior.

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.