Banner
Banner
Empresarios PROPYME aprendieron nuevas estrategias para optimizar la jornada laboral Imprimir Correo electrónico
Lunes 13 de Noviembre de 2017

imagen

Hoy día es frecuente lamentarnos acerca de la falta de tiempo. En el 8° Taller "El ABCDEmprender" de PROPYME, Damián Campos, Socio Director de Perspectiva Empresarial, enseñó a los empresarios a cómo maximizar este recurso, con el fin de aumentar la productividad de los negocios.

Bajo el título, "Auto Liderazgo: ¡No Tengo Tiempo! ¿Cómo lo Hago?", se realizó este 10 de noviembre el octavo y último taller empresarial de PROPYME del año, en el Centro de Cultura de Seguridad de Mutual de Seguridad. La temática responde a una de las más solicitadas demandas por parte de la comunidad de empresarios y emprendedores.

Andrés Gesswein, Director de Desarrollo de PROPYME, dio las palabras de bienvenida y agradeció a los empresarios y emprendedores su presencia y la participación que tuvieron en los distintos talleres empresariales que se efectuaron en el 2017. “Durante todos estos encuentros hemos planteado temas actuales y muy pertinentes a los requerimientos de los empresarios. Esperamos que los contenidos tratados en cada una de esas instancias sean oportunidades de mejora para sus negocios, para la labor con sus equipos de trabajo y para las ofertas de valor que presentan a sus clientes”.

imagen

Tras el segmento de bienvenida, Damián Campos, Ingeniero Civil Industrial, MBA y Socio Director de Perspectiva Empresarial, dio inicio a esta charla.

Sobre la trascendencia de la temática, Campos indicó que “los empresarios se sienten agobiados por la falta de tiempo y mucho de eso tiene que ver por no contar con las herramientas adecuadas. Hay que empezar a hacerse el hábito de lograr más autocontrol y autoliderazgo. Lo ideal es que comencemos desde más jóvenes, pero los que ya somos adultos debemos ser capaces de tomar decisiones, planificar nuestros horarios y trabajar de manera más efectiva".

Agregó que "El tiempo es lo único que tenemos, carecemos de capital y de otros insumos, pero sí de este recurso. Hay un tema cultural de cómo nos gestionamos, el último día sacamos el permiso de circulación, esperamos que haya prórroga porque no alcanzamos a presentar los papeles, etc. Es un tema generalizado y en la Pyme se nos complica más, porque somos los mismos los que hacemos todo. Por lo tanto, debemos organizarnos y coordinarnos”.

Durante su taller abordó importantes aspectos como diferencias entre ser productivo y estar ocupado; estrategia para ser más productivo; autoliderazgo: cómo enfocarme en lo productivo; urgente v/s importante: cómo priorizar lo importante; tips para tener días de 25 horas y semanas de 8 días. En la última parte, dirigió una actividad práctica en grupos, donde los empresarios aplicaron los contenidos.

imagen

Una vez finalizada la jornada, el profesional destacó la participación del público Pyme. “Excelente la disposición de los empresarios y me parece muy bien que se preocupen de estos temas, porque ellos son sus propios gestores, sus propios jefes y en la medida que administren mejor su tiempo, tendrán mejores resultados”, precisó.

Empresarios valoraron la jornada

Valeria Martínez, quien se desempeña en una consultora biológica para la industria de alimento, dijo que “me gustó mucho. He venido a varios talleres y este tema me interesó más, quizás porque me interpreta en el sentido de lo que me pasa a diario, en que estoy haciendo varias tareas. Me pareció muy dinámico, muy práctico. Me gustó el charlista, muy abierto a las preguntas y explicando muy bien todo”.

Álvaro Aguirre, quien trabaja en consultoría en sustentabilidad y medio ambiente, señaló que “me pareció excelente. El relator fue muy bueno en cómo se expresó, en cómo se manejó y usó el espacio. Resultó todo muy práctico. Él entregó información, tips y ejemplos muy fáciles en teoría de implementar, así que espero que me resulten”.

Yanick Tarkowski, quien emprende en el mundo de la arquitectura y la construcción, calificó como “buenísimo el taller. Es un problema que nos pasa a todos y es un tema cultural de no saber administrar el tiempo y de ser poco productivo, poco eficiente. En ese sentido, me gustó la charla. Nos dieron un par de herramientas que hay que trabajar y así mejorar”.

imagen

Su colega, Andrea San Martín, encontró “súper bueno el taller. Más que centrarlo en el área profesional, también se puede aplicar en la vida cotidiana, en la casa, en los estudios o en otras actividades. El tema trasciende mucho y sirve en todo ámbito no sólo en uno puntual”.

Por su parte Noris Arguello, empresaria venezolana del rubro textil, manifestó que “me encantó, lo encontré muy productivo, nos dieron tips muy importantes para ponerlos en práctica. Realmente me di cuenta que no sabemos gestionar el tiempo y la herramienta que creo que más me servirá será el de las prioridades, distinguir entre lo importante y lo urgente”.

En tanto Maximiliano Aliaga, empresario turístico, valoró la charla: “la encontré muy buena. En definitiva, nos hace cuantificar la cantidad de tiempo que perdemos en distracciones del día a día como ver los whatsapps, revisar los correos, meternos en Facebook o en conversar con un amigo. Si lo empezamos a medir y sumar, vemos las horas que perdimos. Espero aplicar los tips que el relator nos dio para ir mejorando”.

¿Qué son los Talleres "El ABCDEmprender"?

Los Talleres Empresariales el "ABCDEmprender" estuvieron compuestos por una secuencia de jornadas que se extendieron a lo largo del presente año y que se enfocaron en brindar nuevos conocimientos y profundizarlos por medio de actividades de conversación e intercambio de puntos de vista con el propósito que los empresarios y empresarias Mipymes los puedan colocar en práctica al interior de sus organizaciones. Por medio de estos Talleres, PROPYME y su Red de Trabajo pretenden que los asistentes, junto con conocer nuevos aspectos en el cómo potenciar sus empresas y negocios, también tengan espacios para establecer redes e intercambiar experiencias.

Las actividades 2017 de PROPYME cuentan con el respaldo de su red de trabajo, compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, Escritorio Empresa, Sercotec, Sence, Newfield Consulting, Defontana, Time Hunter, ProChile, ChileCompra, ChileProveedores, Eurochile, Revista Emprende, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, GURU, IT Cognitive, IBM, Tesorería General de la República y la Dirección del Trabajo. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Ver Galería de Imágenes AQUÍ

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2017 PROPYME — Todos los derechos reservados.