Banner
Banner
Empresarios PROPYME conocieron métodos para sacar mejor provecho a las horas de trabajo Imprimir Correo electrónico
Lunes 30 de Octubre de 2017

imagen

Si un empleado promedio tiene 56 interrupciones cada día, cuántas más tendrán los empresarios y emprendedores quienes ejecutan una diversidad de funciones. Con el fin de optimizar la jornada laboral, PROPYME abordó en su 7° Taller Empresarial la “Gestión efectiva del tiempo en el Trabajo”. La charla fue dada por Rodrigo Rojas, Gerente General de TimeHunter y consultor en planificación estratégica, ventas y canales de marketing.

El Séptimo Taller Empresarial ABCDEmprender de PROPYME contó con una mayoritaria presencia de empresarias de distintas ciudades y rubros. Se desarrolló el 20 de octubre, en el Centro de Cultura de Seguridad de Mutual de Seguridad.

En su segmento de bienvenida, Andrés Gesswein, Director de Desarrollo de PROPYME, agradeció la presencia de los emprendedores y empresarios. Recalcó que “el tiempo se ha convertido en un recurso escaso y saber gestionarlo efectivamente es imprescindible para el éxito de nuestros negocios. En esta charla se entregarán contenidos importantes para que el tiempo sea un aliado y factor esencial para nuestra competitividad y la oferta de valor que damos a nuestros clientes”.

Referente a la importancia de la temática, el expositor Rodrigo Rojas señaló que “la gestión del tiempo es transversal a todo tipo de empresa, desde las que son unipersonales hasta las grandes compañías. Las más pequeñas tienen más oportunidades de trabajar y mejorar el uso de este recurso, porque les es más fácil coordinarse y alinearse entre las personas. Al tener menos trabajadores, es más simple y rápido implementar los cambios. Las Pymes siempre son más flexibles, mientras que las empresas más grandes requieren un trabajo y esfuerzo mucho mayor de parte de los líderes para iniciar las mejoras”.

imagen

Por medio de casos prácticos, el gerente general de TimeHunter entregó pautas de cómo nuestro tiempo es prisionero de las distracciones, interrupciones, de las demandas del resto o de las redes sociales, que si bien son tecnología para facilitar nuestra labor, también nos desconcentran muchas veces.

Durante la actividad, el relator entregó las claves para aprender a tomar conciencia del tiempo que le dedicamos a cada tarea; a maximizar la productividad usando la energía, el tiempo y el foco; a planificar las urgencias, envío de mails, reuniones con clientes, procesos de trabajo, entre otros ítems; y aprender a liderar los equipos a través de métodos que sirven para organizar las tareas grupales o por proyectos.

Al término de la jornada, Rodrigo Rojas declaró que “este tema involucra a otras áreas de empresas y a todos los emprendedores. En ese sentido, fue una temática más fácil de entender y a la gente le gusta mucho, pues no necesita conocer una herramienta específica, sino que es algo que experimenta día a día. Me pareció excelente la presencia mayoritaria de empresarias y emprendedoras porque eso indica una necesidad de ellas por aprender más de esto. Resultó una charla bien participativa y donde se compartieron varias experiencias”.

imagen

Por su parte, la empresaria Verónica Guerrero, dedicada al rubro de recursos humanos, manifestó que “fue un taller súper bueno, aprender cómo administrar los tiempos y cómo enfrentar la procastinación son temas vitales para la productividad de los negocios”.

En tanto, Edith Arias, especializada en el área de consultoría, dijo que “la charla fue muy interesante, muy práctica y entregó hartos conocimientos de cómo podemos optimizar mejor el tiempo de nuestros equipos de trabajo, así que voy aplicarlos de inmediato”.

Igualmente positiva fue la opinión de María Graciela Hidalgo quien tiene una empresa en salud. Afirmó que “la charla me gustó muchísimo, siento que me dio herramientas importantes para ordenarme, planificar mejor. En esta actividad me di cuenta de mis fallas y por eso me servirá mucho para mejorar varios aspectos de mi gestión”.

Juan Vera, quien trabaja en educación para empresarios, calificó el taller como “espectacular, redondo, práctico, aplicable tanto en lo laboral como en la vida diaria. Toda la información del relator sobre la administración del tiempo es muy útil, sobre todo, la planificación de lo que decido hacer y no hacer”.

Por último Edward Collins, dedicado al sector financiero, valoró la jornada: “me pareció muy bien, me gustó mucho el tema. Siempre es bueno recordar estos contenidos, uno los sabe en teoría pero hay que practicarlos más. Para todo negocio es fundamental aplicar los tips que nos dio el relator sobre planificación, comunicación y productividad”.

imagen

¿Qué son los Talleres "El ABCDEmprender"?

Los Talleres Empresariales el "ABCDEmprender" están compuestos por una secuencia de jornadas que se extenderán a lo largo del presente año y que están enfocadas en brindar nuevos conocimientos y profundizarlos por medio de actividades de conversación e intercambio de puntos de vistas con el propósito que los empresarios y empresarias Mipymes los puedan colocar en práctica al interior de sus organizaciones. Por medio de estos Talleres, PROPYME y su Red de Trabajo pretenden que los asistentes junto con conocer nuevos aspectos en el cómo potenciar sus empresas y negocios, también se propicien espacios para establecer redes e intercambios de experiencias.

Las actividades 2017 de PROPYME cuentan con el respaldo de su red de trabajo, compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, Escritorio Empresa, Sercotec, Sence, Newfield Consulting, Defontana, Time Hunter, ProChile, ChileCompra, ChileProveedores, Eurochile, Revista Emprende, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, GURU, IT Cognitive, IBM, Tesorería General de la República y la Dirección del Trabajo. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Ver Galería de Imágenes AQUÍ

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2017 PROPYME — Todos los derechos reservados.